Escrivivir y otros deshielos, sin querer derretir el anima me dijo su nombre y pronuncié "Tristeza", me sentí un alma vieja mientras caminaba lento, como quien corre con el corazón de cemento, sentí también la belleza de aquellos chicos tristes que me decían, hazle el amor a tus guerras y a la vez sumérgete en la poesía, en aquel mundo que decir la verdad se disfraza de fiesta, es algo extraño si no sabes comprender un poema que hablando alegremente tiene roto el tintero en sus entrañas porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve, es ser un sordo bailando en medio de un concierto, y si he de ser honesta siempre he preferido los libros, porque estos nunca me han dejado sin batería, son mis mejores amigos cuando la imaginación vuela sin permiso y el aburrimiento carga con una daga en sus manos, que si bien dicen que la cicatriz es la medalla del valiente, no veo a ningún soldado volver sonriente de la guerra, porque puede haber colmillos incrustados en risa pero es más común ver la mirada de las 1,000 yardas en aquellas personas que han visto el dolor con pólvora roja en las manos, no sé, puede ser que en medio de la guerra nos crecieron flores, recordando que, cuando conociste la risa, eran lirios en plena primavera danzando al compás de la brisa, el aire se encierra detrás de esas paredes de nubes, porque hay jaulas que se cierran incluso al abrir, desde entonces no he vuelto a abrir una puerta que tienda al cierre, tengo ansiedad de que logren encerrarme, soñé, y estoy emprendiendo vuelo, pero si lo leí, y aquí se los comparto, todos aquellos que sueñen con tocar el cielo, que sepan que las estrellan pinchan.
PD: Hola gente, pues miren que a los que han leído los libros de Chris Pueyo me entenderán, pero a los que no, les presento un escrito que base en frases de uno de mis libros favoritos, Aquí dentro siempre llueve By. Chris Pueyo o Peter Pan en redes sociales. En el texto podrán encontrar varias frases que fueron mis favoritas en el libro, una de ellas "Cuando conociste la risa eran lirios". Lxs invito a leer este hermoso poemario.
Gracias a ti lector, por pasarte a leer. Cuídate y espero estés bien.
ESTÁS LEYENDO
Destellos de Ideas
PoetryLa inspiración lo es todo para un artista, las palabras significan el alma de un compositor y/o escritor, la pintura será la sonrisa de un pintor, un lápiz sera el mejor amigo de un dibujante y, así como los bailarines viven del reconocimiento y los...