Capítulo 1: El último día normal

98 38 48
                                    

Salimos de la heladería con un bombón helado con Nico después de haber comido unas ricas pizzas y tomamos rumbo a nuestras casas que no quedan lejos por lo que vamos a pié.

-Sofi ¿Cómo irás vestida para la fiesta?- Pregunta mi mejor amigo.

-Es sorpresa Nico, espérate hasta las 20:00 para verme- Le respondo.

-Tienes razón, es que estoy nervioso porque va a ser la primera fiesta que vamos a compartir-

-Yo también estoy nerviosa, esa suerte que tenemos de cumplir el mismo día-

-Si y además de que somos mejores amigos-

-Y siempre lo seremos-

-Exacto-

Minutos después llegamos a nuestras casas ya que somos vecinos, nos despedimos con un abrazo y entro a mi casa, tengo que prepararme para la fiesta aunque odie los festejos, son mis únicos 18 que compartiré con Nico.

Abro la puerta y lo primero que veo es a mi mamá con mis tres hermanas organizando la mesa dulce para la noche, siendo recién las 13:00pm.

-Hola a todas-

-Vienes a casa una hora tarde ¿Dónde estuviste?- Dice mi mamá con un tono de enojada.

-Estaba almorzando con Nico, sabes que siempre ha sido así cada 14 de septiembre- Le contesto aunque se preocupa mucho por mí y eso a veces me sofoca.

-Pero igual debiste avisar-

-Lo siento, no pasará de nuevo-

Subo las escaleras con dirección a mi cuarto, lo primero que hago es tirar la mochila en mi cama e irme a cambiarme.

Tenemos una casa grande con dos pisos y un cuarto para cada uno por suerte.

Luego mientras escucho música me pinto las uñas, sí, todo a último momento porque no he tenido tiempo pero debo quedar bien con los invitados que vendrán.

Llegan las 19:00pm y bajo a la cocina para ver si puedo ayudar en algo.

-Sofi, vos andá a prepararte que nosotros nos encargamos de todo- Dice Leonela,una de mis hermanas.

-Bueno mejor para mí- Le contesto feliz porque siempre que me tengo que alistar necesito mi tiempo.

A buscar mis accesorios se ha dicho.

19:30pm, ya estoy casi lista pero aún me queda el peinado por lo que decido llamar a mi mejor amiga para saber si ya está llegando, ella es muy buena peinando y no iba a perder esta oportunidad.

-Tami ¿Ya llegas?-

-Justo ahora estoy en la puerta de tu casa, dile a una de tus hermanas que abra la puerta así no ven tu vestido-

-Eres la mejor-

Cuelgo la llamada y voy a avisar desde mi cuarto que le abran la puerta.

-Amelia, está Tami afuera ¿Puedes abrirle la puerta? Por favor.

-Bueno ya voy hermana-

Entra a mi cuarto Tamara y trae con ella un bolso con peines y accesorios para el pelo.

-Es hora de hacer una reina a esta princesa- Me dice mi mejor amiga.

-Soy toda tuya- Le digo entre risas.

Minutos después termina con dos trenzas y un rodete que me queda muy bien, obviamente porque lo hizo la mejor.

-Ahora sí eres toda una reina-

-Muchas gracias Tami-

-No de nada, ese vestido azul combina bien con tus ojos verdes y el peinado- Me dice ella.

-Es verdad, ahora salgamos que ya es la hora-

Salimos al patio y veo a Nico que lleva un pantalón negro y una camisa azul lo cual combina muy bien con el, aparte de cumplir años el mismo día tenemos el mismo color favorito y el mismo color de ojos, es como si fueramos hermanos en otra vida.

-Buenas noches a todos soy Gerardo el padre de Sofía y les quiero agradecer por haber venido al festejo de mi hija y de su amigo Nicolás, ahora pueden ir disfrutando la fiesta, en breve les daremos la cena- Dice mi padre.

Me acerco con Tami a la mesa donde está Nico, que está reservada para nosotros tres.

-Estas muy guapo eh- Dice Mi mejor amiga.

-Gracias y igualmente ustedes, se ven super bellas- Dice el.

-Bueno ya que ahora tenemos la comida así a que buen provecho- Digo y empiezo a comer mis empanadas.

Luego de comer otras preparaciones, que no quería comer demasiado ya que quiero dejar espacio para la mesa dulce pero no me pude controlar y creo que solo me queda espacio para la torta,espero que mañana quede algo de brownie con chispas de chocolate.

-Bueno ya que todos terminaron de cenar, los invito a acercarse a la mesa dulce y elegir lo que deseen pero no de más- Habla Daniela mi hermana mayor.

-Chicas ¿Van a querer algo así traigo? Pregunta Nico.

-Gracias pero no,vamos a esperar la torta- Le respondemos ambas.

Y el con una sonrisa se levanta, ama las cosas dulces desde chiquito.

Varios minutos después, ya todos habían comido algo dulce y es la hora de la torta.

-Invito a los cumpleañeros y a los invitados a pasar a la mesa principal para cantarles el feliz cumpleaños- Habla la madre de Nico.

Nos cantan el feliz cumpleaños y debo admitir que este es el momento más incómodo para mí.

-Ahora a soplar las velas- Dice mi mamá.

Luego de soplar nos abrazamos.

-Feliz cumple a la mejor detective del mundo- Me susurra Nico.

-Feliz cumple a mi hermano del alma- Le respondo.

Se ponen a repartir la torta y volvemos a nuestra mesa.

-Felices 18 a mis mejores amigos- Nos felicita Tami.

-Gracias- Le decimos.

-Queremos agradecerles de corazón a todos por haber festejado con mi hijo y con Sofía sus 18 años- Dice el padre de Nico.

-De parte de ambos les decimos gracias, esperamos que les haya gustado y disfrutado la fiesta tanto como nosotros- Hablamos Nico y yo porque vemos que los invitados se están retirando ya que no pueden descuidar sus casas de noche.


Nota de la autora Vicky fantasygirl

¡¡Hola amantes de la lectura :)!! espero que hayan disfrutado de este primer capítulo que lo escribí con dedicación a cada detalle y pronto tendrán el siguiente♡





Luna y EstrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora