capitulo 7

8 1 0
                                    



Estaban caminando por el bosque, le dolía bastante el tobillo, y había pensado en escapar, lamentablemente, a pesar de que el chico se veía mucho más pequeño, seguía siendo un "Rarito" y por muy extraño que parezca, él tenía el mismo, EL MISMO cabello que su madre, el cual no pudo dejar de ver durante toda su caminata.

Siguieron andando, hasta que en el bosque se empezaron a ver viviendas, con luces prendidas, y muchas otras con las luces apagadas. Pasaron por atrás de las casas hasta llegar a una, más grande que las demás, y que, como otras, pero no a la misma altura, esta se encontraba hasta arriba de un robusto y espigado árbol, ¿Cómo se supone que subiría todas esas escaleras?

-eh... oye...

-no te preocupes, no subiremos por aquí, de todos modos no puedo dejar que te vean, mi hermana me mataría. Subiremos por aquí.

Miro lo que parecía ser un columpio con dos enredaderas que lo sostenían a una de las ramas del árbol. Ni siquiera pregunto cómo demonios iban a subir, eran "Raritos" al fin y al cabo.

Se sentaron en los tablones de madera amplios y las lianas empezaron a subir hasta dar a un balcón y un cuarto que tenía una cama, una mesa amplia, varios cuadros y algunos muebles. Supuso que era el cuarto del chico. Él lo ayudo a bajar del columpio y lo coloco en su cama, cuando se acostó noto que había muchas lianas en el techo.

-¿Por qué me ayudas?

-¿Por qué no?

-pues... ¿soy un humano?

-... ¿y?

-bueno...

-¿te estas quejando porque te estoy ayudando? ¿O por ser un "Rarito" como nos llaman despectivamente?

El chico le dirigió una mirada molesta mientras buscaba algo en un cajón.

-no me quejo por ninguna de las dos, solo me dio curiosidad.

-te estoy ayudando porque eres una persona, por eso.

Asintió y se quedó callado. El chico se le acerco con un bote de vidrio en mano, donde parecía contener una pomada, la etiqueta decía, "crema para los esguinces –Tienda Yanis-" la abrió y se la empezó a colocar y trato de no sacar ninguna mueca de su cara mientras le dolía.

Alguien toco la puerta y los dos conectaron con sus expresiones, preocupación. No creía buena la idea de que alguien lo viera allí, miro al chico el cual lo volteaba a ver y después a la puerta.

-¡ya voy! –el de cabello plateado fue a la puerta haciendo que Zuerios se pusiera más nervioso.

-¿Qué estás haciendo? –le susurro.

-tu no hagas ruido –abrió la puerta- ¡Leo! Que sorpresa verte por aquí, ¿no estabas en el palacio? ¿Qué es eso que llevas?

-Señor Leni, yo... tuve que dejar mi puesto, necesitaba venir a dar la noticia.

-¿Qué noticia?

-señor... el hermano de la líder Lirio, el príncipe de la segunda tribu... el...

-¿el qué? –se notaba preocupación en su vos.

El otro agarro aire y suspiro.

-fue atrapado y degollado en el cierre de estación.

-¡NOO! -Fue un grito desgarrador, un grito lleno de dolor y pesar- di-dime que me estas mintiendo Leo, por favor –su vos se volvió irregular.

-lo lamento mucho señor...

-no, no, no, ¡NO! ¡¿Por qué el?! ¡No...

Los gritos del más joven empezaron a transformarse en sollozos, y en lágrimas, en un derrumbe abismal.

-esto es lo que pude rescatar de él.

-su pulsera...

-y hay algo más... la noche anterior antes de su partida a la ciudad me dio esto, me ordeno que se lo diera... si el, no volvía.

Hubo un silencio, que se fue alargando hasta que Leni lo rompió.

-es una corona de compromiso... el... el... el...

-le iba a pedir que se casara con él –hubo dolor y compasión en la vos del noticiero

Después de una pausa el más chico siguió hablando.

-gracias Leo... ya te puedes retirar

-sí, buenas noches mi señor... que descanse.

El chico duro un rato más con la puerta abierta, hasta que dio unos pasos para atrás y la cerró. Pudo notar su mirada en donde había dolor puro, mirando una corona de flores, ramas y plumas de colores.

En alguna parte había escuchado el nombre de Lirio... seguramente el hermano de ella, era el chico que su padre había mandado a ejecutar. Sintió culpa.

-¿está permitido la homosexualidad en sus tribus?

-¿Por qué no? Mientras se amen... ¿Qué diferencia abría? –Hubo silencio- el convenció a muchas personas de las tribu que los humanos no eran malos, que solo contaminaban por que no sabían las consecuencias, que mataban por miedo y no por placer o ideas locas, que los humanos eran como nosotros, personas, y que algún día... podríamos convivir en paz. Seguramente las tribus querrán tomar venganza, y las ideas de él... quedaran olvidadas.

-lo lamento...

-¿Por qué? No es como si tú lo hubieras matado.

-si...

-descansa, yo dormiré en el sillón... -menciono sin muchas ganas.

-bien, gracias, buenas noches...

-buenas noches.


Espigado: alto.


Hola mis queridos lectores, quería hablar sobre un tema que creo sería importante mencionar, si quieren o no sáltense esta parte, no se trata del libro.

No sé si han escuchado sobre el movimiento que están haciendo los científicos, por lo de la contaminación, están protestando ya que, a pesar de haber estado por años diciéndonos que el planeta se estaba contaminando, -nosotros- no hemos hecho nada. Lo cual nos ha llevado a un estado más crítico en el plantea.

Hay personas que están en puestos importantes y están destruyendo la naturaleza, hay empresas que te mandan mensajes bonitos y empiezan a lavarte la cabeza, ni que estuviéramos llenos de basura... y muchas veces estos comerciales o "modas" hacen daño

Actualmente, en algunos estados de México se han quedado sin agua.

Por favor, cuiden lo que compran, porque eso más tarde puede matarte, cuiden sus hábitos, porque eso es importante, para ti, para las personas, para la vida. Y si, puede que si tú lo haces no cambia mucho, pero siempre se empieza de algo, de un capitulo al final, de una semilla a un árbol que da oxígeno, del nacimiento, una persona, y que después puede aportar a mejorar. De la naturaleza, la vida y del agua la existencia, y de nosotros, la responsabilidad de cuidar este planeta, por que, hasta donde yo sé, es el único lugar en donde vivimos, y si lo destruimos, pocos años quedaran para contar nuestra vida, ya que simplemente quedaremos olvidados en la nada.

Por favor, piénsenlo, porque las decisiones que tomen no solo los afectan a ustedes, nos afectan a todos.

Dejando a un lado todo.

¿Alguna vez han escuchado estornudar a una paloma?

Es lo más tierno del mundo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 18, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hasta la quinta estacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora