INTERCAMBIO DE FAVORES

415 46 2
                                    

Ha pasado una semana desde tu primera "platica" que tuviste con un compañero de clase. Pensaste que ya habías dado un primer y gran pasa para iniciar una amistad. Sin embargo, la realidad fue otra, parece que elegiste mal al compañero con quien intentar formar una amistad.
T/N: (llega al salón) buenos días Komi kun
Shousuke nisiquiera giró la cabeza para verte y solo siguió leyendo su libro.
T/N: (piensa mientras arregla sus apuntes) parece que hoy tampoco me responderá... pensará que soy rara por no saber una palabra? Me odiará por haberle cerrado el camino? Pensé que sería temporal pero ya pasaron 7 días ahhhh
Hitomi: (toca tu hombro) no te preocupes, no te odia, es un poco tímido nada más
T/N: (piensa) esta chica es rara, parece que lee mis pensamiento o será que soy muy obvia?
Hitomi: que escribes? Es la clase de historia? O no, creo que es literatura no? Tu letra es bonita, me prestas tu bolígrafo morado?...
T/N: (tapas su boca) espera, no tan rápido por favor
Hitomi: (abre los ojos) será que no hablas fluido japonés?
T/N: (nerviosa) bueno... ahí la llevo
Hitomi: haberlo dicho antes (sonrie) déjame eso a...
Noto que todo ese tiempo Shousuke estaba mirándolas de reojo así que lo unió a la conversación.
Hitomi: (lo toma del brazo para levantarlo) déjanoslo a nosotros
T/N: eh? Nono, no se preocupen (en mente) aparte se nota de Komi kun no quiere
Hitomi: lo necesitas, además aprender así será más divertido
T/N: pero..
Hitomi: decidido, después de clases nos vemos en la biblioteca
Y así sin darte cuenta, se volvió parte de tu rutina ir a la biblioteca para que Hitomi y Shousuke te den clases de japonés.
Hitomi: es hora del dictado!
Personas: shhhh
Hitomi: perdón jeje; Shousuke kun dile las palabras para que las escriba
El chico pelimorado, como era de costumbre se quedaba mirando hacia otro lado y sin pronunciar ni una sola palabra. Te sentías muy incómoda pues en todas las sesiones, Shousuke no te miraba y de no ser por Hitomi, ya se hubiera escapado.
Hitomi: mientras lo esperamos, debo ir a cubrir otras necesidades (se va corriendo al baño)
T/N: (piensa) es obvio que viene por obligación y solo lo molesto... (lo ve) Komi kun, no es necesario que te quedes, cuando Hitomi vuelva le dire que tuviste una emer-
Shousuke: amable
T/N: eh?
Shousuke: (en tu idioma) escribir amable
En ese momento sentiste una gran tranquilidad y satisfacción, esa era la palabra que (de alguna manera) Shousuke te había enseñado a escribirla correctamente. Sonreíste y escribiste la palabra para luego mostrársela.
T/N: ahora si la escribí bien?
Shousuke asintió que provocó que tu sonrisa no desapareciera.
T/N: (nerviosa) me dirás otra palabra o...
Shousuke: (en tu idioma) escribir alegría
T/N: (piensa) otra vez me hablo en español, que considerado... aunque, será que (termina de escribir y le dice a Shousuke) Komi kun, tú no sabes conjugar los verbos en español?
Notaste que en ese momento el chico se quedó quieto, fue una reacción extraña, pues siempre lo veías muy tranquilo. Entendiste que tu sensación era cierta, así que solo escribiste rápidamente en una hoja de tu cuaderno para entregársela.
      • Yo escribo, yo escribí, yo escribiré
      • Tú escribes, tú escribiste, tú escribirás (y así todas las conjugaciones de escribir)
Después de leerlo, Shousuke alzo la mirada y antes de que dijera algo.
T/N: te puedo dar un libro de gramática en español para que lo revises
Shousuke te ve algo confundido
T/N: bueno, de lo poco que te observe noté que eres alguien que le gusta hacer las cosas por tu cuenta...
Los ojos del chico se abrieron de asombro
T/N: no te juzgo, la verdad yo también pensaba aprender japonés por mi cuenta pero... una pequeña ayudadita nunca está de más (sonrisa)... (avergonzada y baja la mirada) bueno si deseas, si no es molestia...
Shousuke: yo te enseño y tú a mí
T/N: ayudarnos entre noso..
Shousuke: solo será un intercambio de favores
T/N: ahh sisi claro (piensa) casi lo arruino otra vez, debo tener cuidado con lo que dig...
Estabas tan perdida en tus pensamientos que no notaste que Shousuke dejó una nota frente a ti. Se trataba de la dirección de su casa y el horario de estudio.  Cuando alzaste la mirada solo viste a Hitomi.
Hitomi: me perdí de algo? Shousuke kun se fue?
T/N: (guardas la nota rápidamente) sisi; tenia una emergencia

Shousuke y T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora