Notas de la autora.

33 7 0
                                    

Ha pasado un tiempo desde que escribí esta historia, y ha sido tal vez el mayor spoiler que me he hecho a mí misma. 

Recientemente experimenté en carne propia lo que aquí describía, el no poder apagar la tristeza, no recordar cómo se siente vivir siendo feliz, donde ya no encuentras gozo en nada, esa sensación de desolación que sólo te hace pensar que no tiene sentido seguir así, dónde te sientes tan insignificante que te ves a ti misma como un estorbo y piensas que el mundo estaría igual o quizás incluso mejor, sin ti en él. Pero, tal como nuestro cerezo, he tenido apoyo, y ha sido mi pareja mi más grande soporte y motivación. Sin él estaría perdida, y quizás ya me habría despedido de este mundo desde hace un tiempo. 

Había estado arrastrando estos sentimientos por meses y sin darme cuenta estuve cayendo en una espiral de autodesprecio, sobreexigencia, frustración y autodestrucción, y mi diagnóstico llegó al fin para quitarme un peso de encima. 

No es mi culpa sentirme así. Yo NO quiero sentirme así, y NO puedo controlarlo. 

Quiero ser honesta y clara, la depresión no es un juego, no es sólo estar triste y llorar, es una enfermedad silenciosa y cruel, como un parásito que repta sobre los sentimientos más oscuros alimentándose de cada pequeña decepción y desánimo, infectándote hasta llenarte de sí, hasta hacerte creer que eso es todo lo que tienes, todo lo que eres. Si estás experimentando episodios de profunda tristeza y confusión, si pierdes el ánimo para hacer las cosas, incluso las más básicas como cuidar de tu higiene personal, o si aquellas que más disfrutas ya no te satisfacen, si por tu mente pasa la idea de rendirte, de que la vida no tiene sentido, de que no sirve de nada intentar ser feliz, busca ayuda, no estás sólo/a.


Estoy preparando una segunda parte de esta historia, donde pienso plasmar algo de lo que yo he estado viviendo, sintiendo y sufriendo, y espero que puedan acompañarme en este proceso tan personal y vulnerable que quiero compartir con ustedes a través de nuestros personajes favoritos. Será un trabajo difícil, requerirá mucho de mí y estoy dispuesta a esforzarme tanto como me sea posible como parte de mi tratamiento, ansiando encontrar, quizás, el último empujón que necesito para seguir adelante. Volver a escribir es realmente muy importante para mí, y ha sido muy doloroso no poder hacerlo, no encontrar la inspiración, ahora tomaré esto que me duele e intentaré transformarlo en algo diferente, en arte. 

Los quiero.

-Itt♥



Entre tus venasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora