INGREDIENTES
Para la base
2 Huevos (separar yemas de claras)
3 Cucharadas de azúcar
3 Cucharadas de harina
1 Cucharada de amapolas
Relleno
800 ml de CREMA LARGA VIDA (refrigerada del día anterior)
2 Tarros de LECHE CONDENSADA
1/2 Taza de jugo de limón
1 Paquete de gelatina sin sabor (30 g)
1 Taza de agua fría
1 Taza de frambuesas
1 Taza de arándanos
1 Taza de moras
PREPARACIÓN
Para la base de la torta, bate las claras a nieve y comienza a agregar el azúcar poco a poco, luego agrega las yemas de una vez y bate solo unos segundos hasta unir bien.
Incorpora la harina con las amapolas con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar.
Vierte la preparación sobre un papel mantequilla y extiende de manera plana en un diámetro de 30 cm. aprox.
Lleva a horno pre-calentado a temperatura media de 170°C y hornea durante 10 min.
Hasta cocer y dorar levemente.
Retira y deja enfriar.
Luego, dale forma según el molde desmontable que debe ser de 24 a 26 cm de diámetro y déjalo en la base.
Reserva.Bate la CREMA LARGA VIDA hasta semi-espumarla y déjala en refrigeración. Mientras junta en otro bowl la LECHE CONDENSADA con el jugo de limón, reposa y deja aun lado.
Mientras agrega la gelatina sin sabor a la taza de agua fría en forma de lluvia y espera a que se hidrate quedando de una textura bien firme.
Lleva esta mezcla a microonda o baño maria suave hasta que se ablande y quede líquida (no exponer a temperatura alta)
Agrega todos los berries a la base de condensada con jugo de limón, luego agrega la crema batida y remueve con suaves movimientos envolventes.
De inmediato agrega la gelatina disuelta y remueve hasta integrar bien.
Una vez listo, vierte la preparación sobre el molde con la base de biscocho y lleva a refrigeración durante 1 hora como mínimo hasta que tome mayor textura.
Consejo
• Los berries no deben estar congelados
• La gelatina debe estar bien disuelta y tibia para ser incorporada
• Idealmente el molde desmontable debe estar previamente cubierto con una delgada pincelada de aceite y espolvoreado con azúcar flor o azúcar impalpable, esto ayudará a desmoldar fácilmente.
ESTÁS LEYENDO
RECETARIO DE COSITAS DULCES
De TodoVARIAS RECETAS DULCES PARA CONQUISTAR,PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL O PARA LO QUE USTEDES QUIERAN