MORTAL KOMBAT

452 20 1
                                    

- Mortal Kombat, se escribe con "K" por que los creadores decidieron que la "K" sonaba como una "C" pero más fuerte.

- Mortal Kombat fue inovador a la hora de crear a los personajes, ya que utilizaban a actores digitalizados.
- El actor que hacia de Johnny Cage fue despedido por anunciar Bloodstorm disfrazado de su personaje, el eslogan era: "Incluso Johny Cage de Mortal Kombat juega a Bloodstorm "

- El diseño de los ciberninjas Cyrax y Sektor esta basado en el extraterreste Predator.

- Sonya es el nombre de una hermana de Ed Boon.

- En uno de los escenarios se puede ver a E.T.

- En la segunda entrega de MK solo existen tres tipos de voces. Una para Liu Kang, una para las mujeres y otra para el resto de hombres.

- Reptile en algunas entregas de MK tiene la sangre verde y en otras tiene la sangre roja.

- La creaciocion de algunos personajes son muy curiosos. Uno de los rumores de MK fue que existia un ninja rojo, con el mismo sprite que Scorpion. Esto se debía a que habia un error en el juego que provocaba que este personaje saliera rojo. los dessarrolladores aprobecharon la fama de este rumor para crear a Ermac, nombre que viene de Error Macro.

- John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado como un guardia de Shang Tsung para que ser incluído en el escenario "The Courtyard"

- En un principio Jean Claude Van Damme iva ha encarnar a uno de los personajes, pero por motivos que se desconocen, al final no lo hizo.

- Sin embargo los desarrolladores crearon a Johnny Cage haciendo un guiño a Jean Claude Van Damme (Ademas las dos primeras iniciales de ambos coínciden)

- Liu Kang está basado en Bruce Lee.

- Existió una version clandestia e ilegal del primer Mortal Kombat para la NES, sin embargo el juego cambiaba mucho al original.

- El nombre de Noob Saibot, está compuesto invirtiendo los apellidos de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.

- La cara de Baraca fue hecha a partir de una mascara de Nosferatu con cablos como dientes.

curiosidades de los videojuegosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora