ROBBY ✔︎

138 22 9
                                    

Queridos lectores:

Las dos jóvenes eran muy diferentes: Lara y Sam. Aunque entre ellas se encontraron con más que su cuota de problemas.  El modo en que los problemas llegaban a las chicas y cómo los afrontaban decía mucho de ellas.   Por mi parte, intentaba proteger a Sam siempre que podía, y a Lara siempre que me dejaba.

La mayoría de los problemas parecían encontrar a Sam. Rara vez era ella la que los buscaba. Del mismo modo, siempre buscaba ayuda fuera de sí misma.  Ella optaba mayoritariamente por confiar en otros para obtener protección y ayuda. La bella Samantha, una verdadera damisela en apuros en aquel entonces. Lo que nunca entendió es que pocos caballeros son tan puros de corazón como Miguel Díaz. Yo ciertamente no lo soy.

Tal debilidad es una vulnerabilidad y la exploté para remodelarla sin pensarlo conscientemente. No tenía ninguna intención cuando lo hice, pero es mi segunda naturaleza reformar a la gente y las circunstancias para mi mejor beneficio. Pensé que era por amistad, que la estaba haciendo más fuerte, pero no era así. La estaba haciendo cada vez más dependiente de mí.

Toda la acción recaía en mí. Toda la resolución de problemas se debía a mí.

Eso no es una verdadera amistad.  Eso era yo permitiendo que alguien se abriera camino en mi deuda.

No fue así con Lara. Ella parecía buscar problemas a cada paso. Siempre estaba metiendo la nariz en territorio peligroso y confiando en su propio ingenio rápido para salvarla. Ella realmente pensaba que podía hacer un farol, escabullirse o pensar para salir de cualquier problema. Sorprendentemente, la mayoría de las veces tenía razón. También le ayudó la buena suerte que tuvo. El número de salvaciones afortunadas que tuvo fue casi igual al mío.

Incluso cuando se veía en apuros, rara vez buscaba la ayuda de otros para salvarse. Su búsqueda de refugio conmigo cuando Miguel y ella rompieron fue una excepción.

Y, por supuesto, estaba Miguel.  Pero entonces, siempre estaba Miguel... lo pidiera o no.

No fue hasta mucho después que entendí realmente por qué Lara rara vez buscaba ayuda de otros.  Atrapada en un momento de debilidad y vulnerabilidad, su naturaleza curiosa y su arrogancia le permitieron ser presa de las enseñanzas duras de un maestro igual de áspero. De él aprendió bien la lección sobre supervivencia... ella tuvo el mismo duro maestro que yo: nuestro padre. Sin Ali, Johnny era lo único que Lara tenía. Claro, él le ponía atención y la cuidaba, pero nunca tuvo la suavidad de una madre.

De Johnny, ella aprendió a no dejar que otra persona tenga control sobre quién eres. Todavía me impresiona que ni siquiera su dominio logró convertirla en su marioneta. De hecho, se las arregló mejor que yo. Por mucho que luchara contra ella, seguí convirtiéndome en gran parte en quien mi padre hizo de mí.

Pero me estoy adelantando. Esto es sobre Sam y Lara, y cómo yo formé a una, y la otra me formó a mí.

Robb.

lara + miguel  = syntax error ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora