A la defensa

11 1 0
                                    

De repente estaba asomada en un barandal como de un colegio, habían muchas personas era como la hora de receso/recreo por las formas en que se comportaban y el uniforme supuse que era uno privada no se que me hizo bajar de donde estaba o tal vez si pero seguí el ruido de la música.

A penas y pude acercarme y asomarme para ver porque el alboroto en unos segundos las personas que estaban ahí se hicieron a un lado dejando un angosto camino, como si pasara la mismísima realeza en esas series tan famosas de hoy en día que tenían que saludar, darle reverencia y una adoración pura bueno así me sentí cuando veía como cada vez que pasaba por ese camino se abría más los de adelante mientras que atrás la bolita de personas se cerraba para seguir viendo el show.

Una vez que llegue hasta enfrente parecía una muestra de competencias, pero no las típicas de mostrar tu talento en el bail y en el canto, o alguna anomalía que te hacia único más bien era el que mejor denigrara a una cultura. Y lo que mis ojos veían como hacían un "zapatiado" con una "vestimenta" mexicana con una canción modificada que ni coherencia tenia entre verso y verso no fue lo que más me molesto sj no que el "maestro" que estaba encargado de la coreografía se alegraba de su trabajo y se reía como si no existiera un mañana, me moleste si, ¿haría algo? No, simplemente he sabido que intentar entablar una conversación con gente así no vale la pena ya que es mejor tener una conversación con una pared y daría más fruto.

Así que a punto de retirarme alguien me agarro del brazo e hizo que me volteara, lo primero que vi fue esa mano que me retenía aunque no lo hacia con fuerza así que subí la mirada y me encontré con una sonrisa encantadora y unos ojos verdes o azules no lo sé pero creo que lo conocía o me daba la impresión, quisiera decir que salí de mi propia burbuja pero les mentiría... solo reaccione cuando estaba en el centro de la cancha agarrada de la mano con el y veía como más alumnos se nos unía en un círculo podría ser que éramos co o unos 20 aproximadamente y se escucho la música.

-Enseñemosle como es que en México se baila o mejor demostremos el ritmo que manejamos los latinos.

Y así fue como bailamos a ritmo de la música, la primero fue una tradicional de mi país, luego le siguió una en parejas y si como se imaginarán baile con el cada una de las canciones y así por todos los ritmos que se puedan imaginar.

Solo escuchaba la música de fondo y solo existía el chico de los ojos bonitos y nada más así que terminamos de bailar. Todo el mundo nos aplaudió y digamos que quienes querían humillar salieron humillados.

No se en que momento ya no me encontraba ahí si no en un edificio muy alto tan alto que no distinguía a las personas que seguro estarán caminando debajo pero nuevamente alguien me atrajo a la realidad, el mismo chico solo que esta vez no hablo solo se me quedo viendo, me tapo la boca y se acerco a mi para susurrarme...

~●~

Si así como lo leen termino mi sueño tan abrupto que no se que me dijo el chico de los ojos bonitos y en cuanto a lo que paso no se porque soñé con eso, tampoco es que sea muy patriótica pero si aja ¿ustedes han soñado algo relacionado con su país?

Lo que vive en mi subconsciente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora