11.-Decir la verdad

669 49 7
                                    

Sasuke termino con su entrenamiento, pero no regreso a la guarida, estar en ese lugar lo ponía ansioso, le recordaba el tiempo que estuvo con Orochimaru, además que sin Jūgo y Sakura, las peleas entre Karin y Suigetsu eran más constantes, estaba cansado de escucharlos discutir por cualquier cosa, o de que Karin estuviera encima de él, no sabía cómo hacer para que la pelirroja dejara de molestarlo.

—¿Podrías enseñarme a hacer eso?—también había estado evitando a Yuki, le era difícil convivir con sus sobrina si Itachi o Sakura no estaban presentes.

—¿Hacer que?

—El Chidori, mamá dijo que Kakashi sensei te lo enseño, le pedí que me lo enseñara, pero dijo que soy demasiado joven—Sasuke hizo una pequeña mueca cuando Yuki menciono a Sakura.

—Kakashi tiene razón, eres demasiado joven.

—Mamá dice que soy más fuerte que tú a mi edad—Yuki sonrío, Sasuke de nuevo había hecho ese mismo gesto, no era muy notorio, fruncía un poco sus cejas mientras que apretaba un poco los labios—¿Te molesta que llame mamá a Sakura?

—Ella no es tu madre.

—Es la única que conozco, ella es mi primer recuerdo, Mebuki insistía que la llamara a mamá a ella, pero no podía hacerlo.

Durante varios minutos los dos se quedaron callado sin saber que decir, Sasuke podía sentir la mirada de la niña sobre él, pero no podía pensar en algo para decirle.

—No eres como el tío Naruto te describió—dijo Yuki rompiendo el silencio.

—Lo más probable es que todo lo que él dobe te haya dicho es mentira.

—Dice que eres su mejor amigo, te considere un hermano, no lo conozco mucho porque hace solo unos meses regreso a la aldea, y antes de eso mamá y Mebuki me mantenían casi escondida.

Sasuke no dijo nada, podía escuchar claramente la voz de Naruto en su mente, diciéndole que no se daría por vencido y lo regresaría a la aldea, y no pudo evitar como tomo la noticia de que Sakura no regresaría.

—Por la forma en que habla de ti...pensé que serías un poco como él, pero era todo lo contrario, no puedo entender cómo es que llegaron a hacer amigos, creo que tienes más cosas en común con Neji...

—¿Qué es lo que están haciendo?—Sasuke volteo a ver a Suigetsu.

—¿Qué es lo que necesitas Suigetsu?

—Jūgo y Sakura regresaron.

                   🌸 🌸 🌸 🌸 🌸

Jūgo vio a Sakura entrar a uno de los cuartos, durante todo el camino de regreso habían estado en completo silencio, antes de entrar a la guarida le había pedido que no le hablara a nadie sobre Naoki. Después de que Gaara les diera la noticia sobre Jiraiya ella había ido por las hierbas que necesitaban y dejaron Suna minutos después.

—¿Dónde está Sakura?—pregunto Sasuke en cuanto entro.

—Se encerró en una habitación—dijo Karin—No quiere que nadie la moleste.

—¿Qué fue lo que paso?—esta vez que el pregunto fue Suigetsu—Ella no se veía muy bien cuando llegaron.

—Jiraiya murió—Jūgo estaba seguro de haber escuchado ese nombre, pero no recordaba donde—Cuando estábamos en Suna llego una carta de Konoha para informar al Kazekage.

—¿Por qué ese nombre me es familiar?

Karin volteo a ver a Suigetsu molesta, no podía creer que él no lo recodara y por la expresión que tenía Jūgo podía segura que él tampoco lo recordaba.

Secretos (SasuSaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora