CAPITULO 14: ACERCA DE SEGUIR TERAPIA

115 19 44
                                    

ANTES

La primera vez que me sugirieron seguir terapia fue cuando estaba en la universidad. La ansiedad era algo común, ¿Quién no se sentía así por los exámenes o las cuentas que había que pagar? No era para tanto y esas reuniones eran tremendamente aburridas, no me sentía cómodo diciéndole mis problemas a extraños que nunca podrían entenderme

Mi madre era otra devota de eso, aunque ella no tenía derecho ni siquiera a opinar cuando su presencia me ponía en tal estado.

-Eres egoísta, como tu madre tengo el deber de decirte que dejes de decir que nosotros los somos, sería bueno que dejes de lanzar tu venenosa hipocresía contra medio mundo, hice lo mejor que pude para criarte y que no te faltara nada, si no estás contento lo lamento, pero no puedo hacer más- ¿Lo ven? Hyojin es así, no está hecha para ser madre y lo entiendo.

Esa fue la última vez que decidí escuchar a mi madre, aunque ella pataleo y me llamo para disculparse o reunirnos en Navidad me negué al principio con miles de excusas, luego simplemente deje de contestar el teléfono, como dijo ella ya no podía seguir siendo hipócrita y fingiendo que todo estaba bien. No me gustaba que ambos se hayan separado, que ambos me hayan hecho a un lado, que fueran felices sin pensar que alguna vez fuimos una familia, esa era la verdad y si yo lo aceptaba era suficiente. Ellos podían seguir con su vida y yo seguir con la mía, así todos felices.

Papá tampoco perdía la esperanza de verme para conversar, ya no me sentía cómodo a su lado así que solo lo evitaba. Ya sea en mi departamento o cuando pedía verme en el trabajo.

Luhan también se encargaba de recordarme lo desquiciado que podía llegar a ser

- ¿Para eso hay medicina sabes? ¡Si no te funciona has terapia! - le dejo la pila de documentos por revisar y camino furioso a mi oficina. ¿Porque la gente podía juzgarte tan rápido? Era totalmente entrometido en la forma como opina de mi vida, más aún cuando no sabe ni una mierda.

-Te golpeas el pecho lamentándote en tu miseria y sufrimiento, pero no tienes la mínima idea de lo que es estar solo. Deja de hacerle esos desplantes a tus padres, por lo menos se preocupan en venir a verte, te crees la gran cosa porque tienes un buen trabajo, pues déjame decirte que eso solo te llena los bolsillos de dinero- quien diría que Luhan podría ser de esos que dan discursos motivacionales inesperados. Solo decido ignorarlo y no le dirijo la palabra excepto que sea estrictamente necesario. Habrase visto, casi gritarme que estaba loco solo por querer mi tranquilidad y paz mental. ¡Porque estar lejos de mi familia me daba eso!

AHORA

POV CHANYEOL

El terapista que consiguió mi madre fue el mejor para solucionar mis problemas. Nunca pensé que Miri haría algo así por mí, ella era una buena madre, aunque la mayoría de los problemas emocionales que desarrollé terminaron así debido a ella, bueno lo importante es que de esa manera conocí a Junho.

Mi cara de sorpresa al escuchar mis diagnósticos, seguramente causaron risa en el delgado hombre, pero Junho era un personaje bastante peculiar y debido a su profesión pudo orientarme como era debido. Todavía seguía trabajando en mis problemas y hacer terapia significaba constancia, estaba muy lejos de ser perfecto y eso lo tenía claro.

Estaba completamente seguro que Junho era el indicado para ayudar a Kyungsoo, me preocupaba mucho su problema de ansiedad, definitivamente esos ataques que sufría eran perjudiciales para su salud no solo emocional sino física. ¡No era algo para tomar a la ligera!

Nuestra relación termino llamando la atención de todos en el trabajo, pero agradecí que nadie haga demasiado alboroto sobre el tema. Kyungsoo parecía adaptarse bien también y eso era un gran alivio, porque con la carga de trabajo que tenía estaba seguro que no hubiera podido lidiar con rumores malintencionados, era bastante inestable emocionalmente y no quería que se abrume por nuestra relación.

TU PASADO ENTRE NOSOTROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora