Mi madre no emitió un juicio ante mi situación, de hecho, no dijo una palabra más y acomodo las mantas que sostenía en sus brazos justo a lado de mí, en el suelo.
Fruncí el ceño al verla recostarse._____: Mamá no es necesario. Subiré a mi habitación. -dije intentando sostener mi peso en los brazos.
Sara: No, te vas a lastimar, el tobillo es bastante delicado, necesitas reposo total, además ya acondicione todo por aquí. -dice estrujando algunas almohadas. -Tu padre se lastimó el tobillo cuando tuvimos nuestra primera cita, lo visité un mes continúo porque no podía caminar, es un recuerdo bastante agradable para mí.
Ella se acostó a dormir, dándome la espalda, sé que está derramando algunas lágrimas pero no puedo enfrentarla, también terminaría llorando si intento consolarle.
Apreté los dientes recordando a mi padre, me hace tanta falta, si él estuviera aquí...nada me dolería como duele actualmente.Me quedé profundamente dormida y me despertaron unas manos frías tocando mis mejillas, sacudiéndome con cuidado.
Junpei: Despierta floja. -su pestañas se mueven con sus párpados de forma tierna, reconozco el brillo agradable en su mirada.
Su rostro se vuelve nítido conforme me acostumbro a la luz.
_______: ¿Junpei? .- ¿qué mierda hace aquí? Estoy entrando en pánico.
Me asustó bastante, me senté de golpe en el sofá, aún tengo puesta la ropa de ayer. ¡Que horror!.
Junpei: Tu mamá me invitó a desayunar de nuevo, pero yo sabía que lo haría, así que desayuné en casa, pero ella me dijo que tú no has desayunado aún, así que vine a despertarte porque dice que es difícil hacerte desayunar y seguramente te daría pena frente a un amigo y vas a acceder con facilidad si yo te pido que comas este delicioso plato de fruta con yogurth.
Lo miré atónita, habla demasiado rápido, apenas proceso sus palabras.
_______: Si Junpei, está bien, desayunare. -dije colocando mis manos en el bowl con fruta, rozando la punta de sus dedos fríos.
Él se sentó a mi lado, asegurándose de que lo haga.
Junpei: ¿Dormiste bien?. -mira al rededor, un desastre.
______: Lo hice. -dije probando el yogurt.
Junpei: Tu mamá durmió en el suelo. -sonrió mirándome. -Te quiere mucho, ¿No es así?.
Me atragante con la fruta hasta preocuparlo y hacer que acerque un vaso de agua para mí.
Mi madre y él me miran esperando que recobre el color en el rostro._____: Estoy bien. -espeté ante un suspiro aliviado.
Sara: Dios, ¿Piqué grande los trozos de manzana?. -alcanza mi plato obsevando la fruta.
______: No mamá, no me trates como una bebé.
Me regaño a mi misma trás recordar que ayer me satisfacía el sentimiento de sentirme una niña desprotegida siendo escoltada por sus compañeros.
Sara: No lo digo por eso, yo solo...-es interrumpida por Junpei.
Junpei: Tu mamá solo trata de ser amable. -soltó mirándome seriamente.
La ira y la decepción recorren mis venas, ahora él actúa como su defensor. Hablar con ella seguramente le provoca empatía momentánea, que absurda estrategia. No funcionará, mamá.
_____: No necesita serlo, ¿Verdad mamá? Ella sabe hacer las cosas a su modo. -mastique la manzana sin despegar la vista de mi madre.
Junpei suspiró y cerró los ojos mientras se sienta de nuevo a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
La última vida
Romance¿Cuántas vidas estarías dispuesta a sacrificar por el amor de tú vida?