CAPÍTULO 2

78 10 0
                                    

Mis manos temblaban al abrir la puerta. Mi plan es llenar la mochila con piedras del jardín de mi madre, puesto que ella solía adornarlo con grandes rocas.

Me posicioné en cuclillas y al tomar la primer piedra divisé un trozo de papel. A pesar de estar siendo aplastada por la piedra y el suelo húmedo, la nota se encontraba en perfectas condiciones.

La desenvolví y de nuevo, un texto breve:

"LAS ROCAS NO. VE POR EL POLICÍA DE LA IZQUIERDA"

Rápidamente analicé mi entorno, no había absolutamente nadie cerca. Mi boca se secó rápidamente y sentí una punzada en el abdomen, estaba asustada con la nota, era tan precisa, alguien me observa eso es seguro, pero...¿cómo sabía lo que haría?.

Sacudí mi cabeza y reconocí que si era mi mejor opción. Rápidamente ubique al policía en su auto. Corrí hacia él hecha un manojo de nervios y le pedí ayuda desesperada.

Tn: ¡Necesito su ayuda, están golpeando a mi amigo y está solo!

El policía correspondió a mi llamado inmediatamente y corrió junto conmigo al parque.

Junpei estaba siendo asfixiado por las manos del líder del grupo. Escuché el unísono del estriador de Jumpei, las risas y palmas de los tipos que alentaban a torturarlo.

El policía gritó desde lejos, hasta que las miradas del grupo se dirigieron a nosotros.

Automáticamente todos corrieron en la misma dirección mientras el policía los seguía.

Yo corrí hacia Junpei, estaba en el césped que rodeaba el árbol donde había sido maltratado.

Tn: ¿Estás bien? Lamento tanto no llegar antes, lo siento...

Sentí un nudo en mi garganta que me impedía continuar hablando.

Junpei tosía forzadamente. Sé que no quería hacerlo, quería demostrarme que estaba bien, pero el color de su piel me gritaba que su garganta fue bloqueada por un largo tiempo.

Junpei: ¡Hey! Mírame...-deslizó su dedo índice en mi frente para retirar el cabello que impedía mi vista.- no tuve oportunidad de discúlpame. Lo siento también tn.

Junpei señalaba el bulto prominente en mi frente.

Tn: Olvida eso Junpei. ¿Cómo estás en este momento?.-dije tomado su dedo y entrelazandolo con los míos.

Junpei: Bien, gracias a que llegaste con ayuda, de no ser así, me hubieran robado dinero esos delincuentes.

Fruncí el ceño ante su comentario, ¿robar? Esos tipos estaban golpeándolo, pudieron robarlo con tiempo de sobra, además, portan el uniforme de Junpei.

Tn: Pero ...

El policía volvió agitado. Mencionó no poder alcanzar a los chicos, puesto que el policía contaba con aproximadamente 45 años de edad.

Se acercó a Junpei y le explicó el proceso para levantar una denuncia.

Junpei asintió y el policía aseguro dar su testimonio y ayudar en el proceso, incluso nos compartió sus horarios para poder encontrarlo.

De no ser por el movimiento brusco de Junpei para zafarse, no haya percibido que aún tenía mi mano aferrada a la de él.

Tn: Junpei, vamos a levantar la denuncia.

Junpei: No, tn espera.

Junpei de nuevo tomó mi mano para evitar que siguiera avanzando y de un movimiento se posicionó frente a mí y coloco sus palmas en mis hombros, agachando la cabeza en el espacio entre él y yo murmuró.

La última vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora