Parte 7

4.1K 454 43
                                    

Han pasado casi dos meses desde que se lanzó el hechizo.

Remus se sentó en una mesa de la biblioteca, mirando al techo con su túnica puesta en la silla a su lado y la corbata suelta alrededor de su cuello.

Han pasado casi dos meses, solo unos días antes de la fecha límite y James no ha hecho ningún progreso con Snape.

El Slytherin era un chico difícil. Siempre ha sido complicado, pero ahora parecía mucho peor que antes. Lupin no podía culparlo, no habían estado en los mejores términos con el pelinegro, por lo que se esperaba algo de resistencia. Pero dulce Merlín, nunca podrían haber imaginado que sería tan difícil. El miope no estaba precisamente ayudando a la situación.

El licántropo le dijo que se mantuviera alejado del pocionista, pero Potter no quiso escuchar. Si no estaba reaccionando a que el de ojos ónix pasara tiempo con su amiga era porque vio a Diggory prácticamente babeando encima del mestizo en el patio, las palabras del miope no las del de ojos miel. El castaño le dijo a su amigo que se detuviera, el de ojos almendra se detuvo. Solo para comenzar a acechar a cierto chico en cada esquina de cada corredor día tras día unos días después. Y cuando no estaba siguiendo al Slytherin, estaba constantemente parloteando sobre él.

Él es tan brillante.

Es un imbécil.

El estúpido murciélago grasiento no escucha.

¿Qué es lo que ve en Diggory de todos modos?

Evans ni siquiera parece su tipo.

¿A Severus le gustan las chicas? No lo creo. ¿Serías capaz de decirlo verdad?

Sólo una y otra vez y todo el día todos los días. Estaba poniendo de los nervios a todos. Hasta el punto en que simplemente se dieron por vencidos y dejaron que James acechara a Snape, aunque solo fuera para poder tener un momento de paz. No fue hasta más tarde que se enteraron de las cartas y los regalos. Potter insistió en que todo iba bien, que todos eran inocentes y absolutamente inofensivos y, sinceramente, Lupin no creía que fuera tan mala idea.

Tal vez si Severus se ablandaba con su admirador secreto, sería capaz de ablandarse con su amigo al menos un poco. Por supuesto, siempre existía la posibilidad de que todo el plan fracasara, lo que resultaría en que el pelinegro de alguna manera tomara los regalos por el camino equivocado y, por lo tanto, desperdiciara todo su trabajo.

Sirius era un constante manojo de nervios, en parte porque se sentía culpable por el hechizo que lanzaba y en parte porque cuanto más tiempo permanecía en efecto el hechizo, menos contenida se volvía la ira del miope hacia el animago. Aprendió a mantenerse fuera del camino del ciervo mientras intentaba ayudar al licántropo a pensar en un plan para arreglar su desastre. Realmente no hicieron mucho porque de nuevo.

Él era difícil.

Imposiblemente difícil.

Están a solo unos días de la fecha límite ahora. El cazador ha estado extrañamente callado. No divagó una y otra vez sobre el mestizo, no reaccionó ante su mejor amigo, no hizo mucho de nada en realidad. Teniendo en cuenta su comportamiento desde que se lanzó el hechizo, que James de repente estuviera tan contenido era una mala señal. Ya sabes lo que dicen sobre la tranquilidad antes de la tormenta.

Fue a la biblioteca ese día con la intención de revisar el libro para ver si podía encontrar alguna respuesta sobre el comportamiento reciente de su amigo. No encontró nada, solo una vaga referencia a la sugestionabilidad y una pérdida de control.

Remus dejó escapar un suspiro, se frotó los ojos y decidió terminar el día. Agarró el libro y lo volvió a colocar en su lugar en la sección Restringida antes de volver a la mesa para recoger sus cosas. Mientras empacaba su bolso, pensó en sus amigos.

ℳ𝓎 ℰ𝓋ℯ𝓇𝓎𝓉𝒽𝒾𝓃ℊ (𝐌𝐞𝐫𝐨𝐝𝐞𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐱 𝐒𝐞𝐯𝐞𝐫𝐮𝐬)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora