Chapter 4.- Desaparece en Madrigal

92 4 2
                                    

Solo decir que algunas cosas canonicas fueron cambiadas. Es un AU alterno así que espero no molestar con eso .w.

Y de paso decir algunas aclaraciones al final. UwU

Al notar que faltaban solo seis días para el cumpleaños de su nieto Mauricio, la abuela Alma decidió ponerse de acuerdo con la madre de Mariano para adelantar la cena, donde Mariano le tendría que pedir matrimonio a Isabela, ya que quería celebrar primero la fiesta del Madrigal "no mágico" y ya luego, la boda de Isabela, la cuál se celebraría unos cuantos meses después de la boda. Lo único "bueno" de ese compromiso forzado, era que al menos Isabela podría elegir la temática de su boda ( junto con Mariano, claro, también era la suya ).

Sin embargo, pese al cariño que Isabela le tenía a Mariano, simplemente no quería estar toda su vida con el, no quería tener hijos con el, sino con alguien más. Además, sabía muy bien de los sentimientos de su prima Dolores hacía el hombre Guzmán.

Además de eso, el tipo de flores y plantas que creaba Isabela para decorar el pueblo y ayudar con la agricultura, no le gustaban. Si, admitía que eran hermosas, pero para su gusto, las plantas carnívoras y otras cosas eran mil veces mejores. Este era un secreto que no sabía nadie, ni su prima Dolores, su abuela Alma, ni sus hermanos menores Luisa y Mauricio, era toda una actriz.

Vinculado con ese pequeño secreto, en su cuarto había una puerta pequeña, de la cuál antes no había tenido idea. Esa pequeña puerta solo la podía cruzar si se agachaba y gateaba, pero antes simplemente caminaba. Esa puerta llevaba a otro cuarto el cuál parecía de otro mundo, y en donde había experimentado otras plantas y flores con su don. También diseñaba ropa que a ella le gustaba, ya que el vestido que la matriarca la obligaba a usar, no. Esos vestidos los usaba específicamente en ese cuarto.

Y hoy era el día, donde Mariano le pedirá matrimonio, el día que tanto temía desde los diez años, edad donde escuchó a su abuela decir que al tener 21 años, contraería matrimonio, el fin se acercaba.

Faltaban unos pocos minutos para que los Guzmán llegaran, pero Isabela aún no estaba en el comedor.

Alma: - la anciana vio como Mauricio estaba holgazaneando junto con Camilo, cosa que le molestó - Este... Mauricio

Mauricio: ¿Eh?

Alma: Necesito que subas a la habitación de Isabela y le digas que los Guzmán estarán acá en poco tiempo

Mauricio: ¿¡No puede ser otro!?

Alma: ¡No le hables así a tus mayores! - lo regaño. Mauricio últimamente estaba demasiado rebelde con ella, pero con Agustín y Julieta no - ¡Haz lo que te digo!

Mauricio: Ya, okey , si eso te hace feliz - fue a regañadientes a la habitación de Isabela, quedándose en frente de la puerta - Princesa perfecta, la abuela te busca - gritó mientras golpeaba la puerta - ¿Hola? Tierra llamando a Isabela

Al no recibir respuesta, simplemente entro al cuarto florido, pero no la encontró por ningún lado. Se empezó a preocupar.

Pero en eso, encontró la pequeña puerta secreta del cuarto de Isabela. Mauricio, quien había leído el libro "Coraline y la puerta secreta", se asustó, creyendo que Isabela estaba con alguna "otra madre", así que, sin dudarlo ni por un segundo, se metió a esa puerta y llamó desesperadamente a Isabela, le decía cosas como "¡Isa, es una trampa!" O algo así.

Grande fue su sorpresa encontrarla haciendo otras flores. También fue el haberla encontrado manchada de colores, y con un vestido morado oscuro con manchas de colores algo saturados, no la había visto tan sucia desde que Camilo le tiró lodo cuando el y Mauricio tenían 10 y 11 años respectivamente. También tenía plantas espinosas en algunas partes.

Mauricio: ¿¡Isabela!? - habló por primera vez luego de ver todo el "desastre" que Isabela causó. La ya mencionada volteo asustada, su secreto había sido descubierto

Isabela: Por favor, no le digas a nadie - le pidió ( casi suplicaba ) la mayor al adolescente - Pero... Supongo que lo harás después de todo, te trate mal durante todos estos años - recordó - supongo que será un castigo, ¿No?

Mauricio: Si, debo reconocerlo, no me trataste como a un hermano, me trataste como a una rata

Los ojos de la "perfecta" Isabela se llenaron de agua.

Mauricio: Sin embargo, tuvimos muchos momentos memorables de hermanos, como la vez en la que inundamos la escuela

Isabela rió. Fue uni de los pocos momentos donde trato bien a Mauricio después de la ceremonia fallida.

Mauricio: Y me gustan más estás flores y plantas, los mismos patrones que haces siempre me aburrieron hace mucho tiempo - el Madrigal extendió sus brazos para poder abrazar a su hermana, cosa que hizo casi de inmediato - mira, te vine a buscar para los Guzmán, ellos... Ya llegaron

Apenas Mauricio se fue, Isabela soltó algunas lágrimas. En parte, estaba feliz de haber podido compartir su secreto con alguien. La otra parte, no quería estar en la cena, pero no le quedó de otra.

Saltemos en el tiempo. Los Guzmán y los Madrigal comían lo que Julieta había preparado. Charlaban "felices". Isabela quería irse lo más pronto posible. Finalmente, Mariano hizo la propuesta. Y llena de rabia y frustración, ocurrió lo que nadie esperaba; dijo "No" y salió corriendo.

Mariano: Debo confesar - hablo - que yo tampoco amo a Isabela, solo estuve fingiendo, yo... Yo amo a alguien más - dijo para saltar de una ventana cercana y se fue -

Todos estaban en shock por lo ocurrido. Bruno también. Este estaba detrás de las paredes viendo todo. Quería salir, pero no podía, razones más que obvias.





Isabela no se encontraba en ninguna parte. Mariano estaba en su habitación, pero salió solo para buscar a Isabela, ya que este la quería como amiga, y el sentimiento de amistad era mutuo, y además porque era ( es ) la prima de la verdadera chica que le volvía loco, no quería verla sufrir por su desaparición.

Jaqueline y su sector del pueblo fueron avisados, también se unieron a la búsqueda, pero ella quería saber más de lo ocurrido, así que busco a Mauricio.


Jaqueline: ¡Mauricio! Te encontré - corrió pese a su dolor en las piernas hasta el - ¿Que paso? ¿Por qué Isabela no está?

Mauricio le explicó todo a Jaqueline. Esta se unio a la búsqueda, pero junto a Mauricio. Jaqueline era como un escape de Mauricio, ella lo hacía olvidar lo malo de su vida, ¿Ella era solo un simple escape?



.

.

.

Creo que es de mis caps favoritos, ajjaj.

Bien, aquí unas aclaraciones:

1.- En este AU, moví el cumpleaños de Mauricio

2.- Solo eso. XD


«¿Un simple escape...? » Male!!Mirabel × Female!!Reader Donde viven las historias. Descúbrelo ahora