Chapter 1.- Es más grande de lo que parece

205 16 7
                                    

/Mauricio/

Han pasado dos semanas desde que Antonio recibió su don. He visto que no la pasa tan bien como antes, y ya no juega tanto con Cecilia y el resto de sus amigos, tal vez una ventaja de no tener don era el no tener que sufrir por culpa de la presión de la abuela... Claro que, tampoco es bonito que te excluyan todo el maldito tiempo de tu familia por dicha “Condición”, pero supongo que Así es la Vida.

No suelo salir de casita, soy un chico que se la pasa en su habitación, pero aún así decidí salir. Lo típico, Luisa cargando los burros ( misteriosamente con ayuda del dueño de estos ), Isabela adornando casas y todo el pueblo con sus flores, Dolores escuchando quien sabe que cosas, Camilo ayudando a madres primerizas, es fin.

Seguí caminando, y caminando... Y caminando, hasta que llegue a una parte que jamás había visto. Mire hacia atrás y vi a lo que creía que era todo el pueblo, estaban algo alejados. Al principio pensé en volver ahí, pero luego pensé en que Dolores con su don podría saber dónde estoy, así que me sentí seguro y continúe el camino.

Era un lugar tan parecido al "pueblo", pero a la vez tan diferente... Era como si me hubiesen engañado toda mí vida y el pueblo no era mediano, era como si fuera infinito... O tal vez se divide en dos y ya.

Vi a los que parecían ser los pueblerinos. Le pregunté a uno y me dijo que estaba en el pueblo de Encanto, así que si, el pueblo es.mas grande de lo que creía, tal vez si hay más y nadie lo sabe... ¡Tal vez sea un lugar donde pueda perderme para siempre! Okey okey... Seguiré explorando.

Esta parte del pueblo se veía muy “independiente”. Las madres primerizas se encargaban ellas de sus bebés, los que necesitaban o querían flores las plantaban por ellos mismos, lo que necesitaban cargar algo muy pesado, le pedían ayuda a otros pueblerinos... ¡Adoro!

Seguí observando y me tope con una chica. Si, la típica escena dónde ella traía una infinidad de cosas, venía un random ( es decir, yo ), chocaban, el random la ayudaba y ¡Pum! Así conocí a tu madre.

Bueno, si, chocamos, pero por fortuna nadie se cayó. Me pidió perdón y me pregunto si era nuevo, le dije que era Mauricio Madrigal y se sorprendió.

T/N: ¿Y que hace por acá?

Mauricio: Simplemente caminaba algo distraído y me tope con... ¿Otro sector de Encanto?

La chica soltó una risa por eso, la miré confundido.

T/N: Sip, es un sector, pero vivimos algo alejados de tu familia, así que no tenemos tanto contacto — Parecía estar nerviosa — Hay más del pueblo, literalmente uno se puede perder para siempre, aunque solo conozco un poco. Soy T/N Riveros Ovalle — Que envidia de nombre —.

Mauricio; Que completo — Reí — Si así son las cosas... Yo soy Mauricio Valentín Rojas Madrigal

T/N: ¿Valentín? Cuando era niña, tenía un amigo el cual su segundo nombre era Valentín, pero todos le decíamos así, ya que odiaba su primer nombre

Mauricio: ¿En serio? ¿Y como se llamaba realmente?

T/N: Humm, no era tan tan amigo, solo lo conocí cuando fui de vacaciones a Santander, eso fue hace ocho o nueve años, jamás lo he vuelto a ver, aunque tenía esperanzas, la semana pasada fui a Santander de vacaciones a visitar a mí familia materna

Mauricio: Oh, que pena... Bueno, tal vez lo encuentres en un tiempo más... Bue' me tengo que ir, la abuela Alma detesta que alguien llegue tarde a la hora del almuerzo

T/N: Ow, claro, ¡Buen provecho!

De regreso es Casita...

La abuela Alma e Isabela me regañaron un poco por llegar tarde, pero le reste importancia, seguía curioso por ese sector del pueblo, y quizás cuántos más habrán... Espero tener suerte en encontrar a aquella Riveros cuando vuelva.

Camilo: Parcerito, ¿Donde andaba? — A la única persona a la cuál mí primo le decía “parcerito” era a mí, así que me hablaba. Todos me miraron... ¿Debería decirles? Yo creo que por ahora... No, no lo haré. Ya tienen mucho con ayudar a este sector del pueblo, uno más sería un infierno —.

Mauricio: Oh, solo fui a ayudar a un señor el cuál me pidió ayuda para algo

Isabela: ¿A ti? Que extraño... ¿Y que te pidió? — Sabes que lo malo llega cuando Isabela abre su boca —.

Mauricio: ( ¿A usted que le importa Jueputa? ) Humm... Había perdido sus lentes, pero no se había dado cuenta que los tenía en la cabeza — Humor basado en hechos reales, mí pa' y yo lo confirmamos —.

«¿Un simple escape...? » Male!!Mirabel × Female!!Reader Donde viven las historias. Descúbrelo ahora