VI

71 5 23
                                    

Los Wen reunieron a todos frente a la cueva, si no fuera un cultivador, a Wei Wuxian le daría claustrofobia de solo verla, peor aún tener que entrar. Se quedó cerca de su Shijie y Mian Mian, Lan Zhan estaba justo frente a él; delante de todo el grupo, Wen Chao y sus acompañantes.

Los aromas de Jiang Yanli y Lan Wangji (un poco más fuerte de lo normal) ayudaban a la pobre nariz de Wei Wuxian a calmarse de sentir los aromas de todos, aún más concentrados en el estrecho camino que cuando estaban buscando la cueva, (ni siquiera el aroma de pan de ajo de Luo Qingyang se salvó de marearlo un poco).

Un Wen más adelante medio gritó que ya habían llegado al lugar, Wen Chao sonrió maniaticamente antes de gritarles a todos que bajaran. Wei Wuxian frunció el ceño mientras se acercaba a la orilla.

一Ese lugar parece estar sin fondo, ni siquiera sabemos qué monstruo está ahí porque nadie lo explicó realmente y nuestras espadas están confiscadas, ¿Cómo vamos a ir ahí? 一Wei Wuxian no terminó de hablar cuando Wen Chao, enfurecido, lo pateó fuera del camino.

Todos observaron entre sorprendidos y horrorizados cómo el joven se perdía entre la negrura de la cueva; dos voces apenas más fuertes que susurros debido a la conmoción rompiendo el silencio.

一¡Wei Ying!

一¡A-Xian!

Wen Chao se burló, muy tenuemente, el golpe final de Wei Ying llegando al fondo llegó a los oídos de todos los que estaban cerca. 一Bueno, bien, ya era hora. ¡Amarren las cuerdas! 一todos los Wen se movilizaron.

Wei Wuxian se acurrucó sobre sí mismo por un momento debido a la falta de aire, para cuando reaccionó y escuchó algún otro ruido que no fuera el de su respiración, el resto ya estaba bajando. En el momento en que los hermanos Jiang llegaron, Wei Wuxian ya había sido estabilizado por Lan Wangji.

La cueva en esa parte no se veía mejor, la diferencia era el enorme estanque frente a ellos donde parecía terminar, y la gran roca en medio de él. Los jóvenes maestros buscaban sin éxito al monstruo que Wen Chao nunca les dijo cómo era, hasta que él mismo se hartó de "su incompetencia".

一No es posible que no hayan encontrado nada, sólo me hacen perder mi tiempo. ¡Ustedes! 一Le gritó a un pequeño grupo de Wen cerca de los jóvenes maestros 一amarren a alguien y háganlo sangrar para atraer esa cosa aquí.

Wang Lingjiao, que estaba restregándose completamente a un costado de Wen Chao, observó a todos hasta que su mirada quedó atrapada en el primer discípulo de Yumeng 一¿Qué tal él? ¿A menos que ya te haya gustado?一Preguntó a Wen Chao con voz engañosamente triste y melosa, su aroma de caña dulce impregnándose en las túnicas del segundo maestro Wen.

一¿Con él? De ninguna manera, es sólo un beta. Sólo está Jiaojiao para mi. ¡Agárrenlo! 一Muchos jóvenes comenzaron a dispersarse, pero los hermanos Jiang se mantuvieron firmes en sus lugares. Lan Wangji no muy lejos de ellos, tampoco se movió.

一Ah, chicos, Shijie, no hace falta tanta protección, es decir, no estoy menos indefenso que ustedes 一susurró Wei Wuxian.

一¡Cállate y no te muevas! ¿o acaso quieres ser comido por lo que sea que estemos buscando? 一Le siseó Jiang Cheng.

一No, claro que no pero-

一¡Háganse a un lado! 一Les gritó un soldado Wen, silenciando a Wei Wuxian, pero se quedaron firmemente en su lugar. Un gruñido retumbó desde lo más profundo del pecho de Lan Wangji hacia los soldados, sus ojos volviéndose de un azulado grisáceo por unos segundos debido a su lobo, haciendo que dieran algunos pasos para atrás.

Wen Chao los miró terriblemente molesto 一¿Es que no hablan el idioma humano? ¿o están tratando de hacerse los héroes? ¡Cualquiera que lo intente proteger será arrastrado junto con él para ser devorado!

Lay all your love on me [WX]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora