A pesar del cansancio y el dolor punzante en su pierna, Lan Wangji fue el primero en despertarse, ligeramente desconcertado por estar en medio de un bosque al menos, hasta que recordó el rescate que Jiang Wanyin, Jin Zixuan, y Nie Huaisang habían logrado hacer por él y Wei Ying antes de que, en palabras de Nie Huaisang; "ejecutaran un plan suicida". No es que estuviera equivocado, en todo caso.
El alfa Lan intentó sentir u olfatear a otras personas, pero sólo estaban ellos. Aún se sentia adolorido por todos lados y no pudo dejar de sentir el aroma de Wei Ying, burlándose en su nariz incluso si hay otros dos alfas y un omega relativamente cerca; decidió meditar.
Para cuando su meditación terminó, observó que era una hora más decente para despertar al resto y emprender marcha hacia sus destinos, antes de que su suerte para evitar a los Wen se acabara.
一一一一一
Jiang Cheng estaba cansado y hambriento y aún así, Wei Wuxian se las arregló para lucir como una mierda mucho peor una vez que tuvieron que alejarse del resto. No era demasiado terrible físicamente y en realidad no se estaba quejando, pero lo notó; había algo mal con él, su aroma era ligeramente molesto, como si pusiera un chile directamente en fuego; y estaba más callado de lo normal, es decir, realmente callado. El alfa estaba un poco preocupado por eso incluso si fingía no notar nada diferente.
Sin embargo, antes de que siguiera devanándose los sesos pensando en qué demonios estaba mal con él, Wei Wuxian paró de caminar, y Jiang Cheng frunció el ceño viendo cómo Wei Wuxian dejó de parecer un cachorro pateado en ese momento.
一¿Qué te pasa? 一Se quejó. Y entonces se calló repentinamente. 一¿Alguien nos sigue? 一Preguntó con más cautela, intentando escuchar u olfatear algo que no fueran ellos o el resto de naturaleza, sin éxito.
一¿No sientes ese aroma?
Jiang Cheng olfateó más profundo. 一No huelo nada, ¿Qué es? 一El olfato del otro era simplemente mejor, así que confiaba en su nariz.
一Huele a comida, mucha. Como a... 一Frunció el ceño por un segundo intentando recordar la palabra. 一¡Un mercado! A-Cheng, debe ser algún pueblo.
一¿Se supone que debería haber un pueblo tan cerca de Qishan? 一Dudó el alfa. 一¿Qué nos asegura que está libre de Wens?
No es como si estuvieran en las mejores condiciones para luchar. Wei Wuxian realmente lucía como si sólo estuviera de pie por pura fuerza de voluntad.
一Nada, pero podemos ocultarnos y si tenemos suerte, conseguir algo de comida. 一Jiang Cheng estaba un poco escéptico al respecto, (¿acaso le estaba sugiriendo robar?) pero Wei Wuxian tenía razón. Sin espadas ni comida y sólo viajando por el bosque, no llegarían a Yunmeng incluso si no se topaban con ningún Wen en el camino.
Ocultaron sus aromas lo mejor posible, de hecho, Wei Wuxian por fin había logrado ocultarlo por completo (¿en qué momento lo aprendió? Jiang Cheng no tenía idea. Antes de entrar a la cueva de esa bestia, aún se sentía ligeramente fuerte) y siguieron el aroma de la comida. Jiang Cheng sólo pudo sentirlo en el momento en que el pueblo comenzó a distinguirse frente a su nariz.
Wei Wuxian observó el lugar rápidamente, antes de llevarlos por callejones y evitando de forma increíblemente eficiente, a cada perro que podía cruzarse en su camino. No habían visto a ningún soldado Wen cerca y estaban saliendo del callejón de forma disimulada cuando se escuchó un alboroto.
Un carruaje estaba parado en medio de la calle y la gente que pasaba alrededor desviában la mirada con lástima mientras caminaban más rápido. Jiang Cheng iba a jalar a Wei Wuxian para el otro lado de la calle cuando el chillido de un niño seguido del sonido de un látigo rompiendo el viento se escuchó justo detrás del carruaje. Wei Wuxian se erizó notablemente.
ESTÁS LEYENDO
Lay all your love on me [WX]
FanficWei Wuxian nunca tuvo alguna marca que demostrara que sería otra cosa que un beta; hasta que comenzó a desprender un aroma de un día a otro. Sin embargo, nadie puede prestar demasiada atención a este hecho porque la secta Wen se está volviendo un pe...