El decimotercer: Resultados
—Definitivamente no querés ser Kira —observa Misa, con un deje de curiosidad.
Y Light no sabe qué responderle. Pues Misa ama a Kira.
Ve que ella deja que una sonrisa juegue en sus labios y finalmente se despliegue casi con timidez.
—Puedo serlo por...
—¡NO! —interrumpe entonces, sin pensarlo, y dejando a Misa estupefacta.
Es en ese momento que deja que el valor se acumule y no se vaya, que las palabras se queden y la reticencia se detenga.
Da sus razones:
—Soy Light. Ya no soy Kira —habla rápido, y mientras segundo a segundo Ryuk adopta una cara aun más divertida, segundo a segundo el rostro de Misa se vuelve más curioso—. No sé cuánto tiempo puedo retenerlo, pero quiero decir que lo odio.
No se detiene.
—Odio haberme convertido en alguien así. Odio haber estado tan convencido, y de pronto empezar a perder la voz a la hora de tomar decisiones, de... detenerme a mí mismo —Su semblante se torna algo abatido.
»Creo que... —continúa, de la misma manera—. Creo que perder mis recuerdos le ganó a Kira. Aunque no sé por cuánto tiempo.
No hay firmeza pero tampoco indecisión en su voz… Solo… Su tono es bajo, apagado.
Light eleva la mirada hacia la humana y el Shinigami, con neutralidad en su rostro y la tensión en su mandíbula.
—Conmovedor, Light —Ryuk rompe el silencio, impidiendo que Misa siquiera abra la boca—. Pero ya sabés que yo soy quien escribirá tu nombre en mi Death Note.
Los rasgos de Misa se tornan furiosos, Light palidece y Ryuk, como es habitual, se divierte.
—¿Hay alguna forma de que vengas a matarlo dentro de al menos cincuenta años?
Light calmó un poco sus nervios cuando soltó lo que le pudo soltar a Misa. Así que no puede evitar rodar los ojos ante el obvio problema que ahora se presenta.
No parecen terminar más.
ESTÁS LEYENDO
Es Light quien cae - Light x Misa
FanfictionLight va cayendo (cayendo, cayendo, cayendo). Y Misa es Misa. [Light x Misa] Versión corta y extendida.