Sorpresa. Cuatro. Cinco.

2 1 0
                                    

Dos años volaron como arena contra viento, Ban ya había decidido dejar a los tres chicos crecer juntos y no agregar más muchachos al equipo, pero siempre un sentimiento no lo permitía cerrar por completo esa decisión, por lo que con menos presupuesto y mucho menos tiempo invertido continuó con la búsqueda.

Todos sus consejeros y generales se sentían molestos y decepcionados por la postura de Ban, creían que perdía su tiempo y los recursos del instituto tratando de formar un equipo que no sabía si realmente tendría los resultados esperados y poco a poco el instituto perdía influencia, relevancia y poder el la galaxia, claro que esto no tenía nada que ver con las decisiones de Ban, la galaxia había comenzado una campaña de desprestigio contra el instituto y contra el mismo Bam, lo presentaban en sus infomerciales como el enemigo público número uno, como el estafador, el charlatán y por supuesto como el hombre más peligroso de la galaxia, quien solo quiere des estabilizar la economía y la paz dentro de la galaxia.

Ban leía algunas de las quejas y sugerencias que maestros, docentes, entrenadores y personal en general del instituto dejaban todos los fines de semana en su correo, para él era muy importante ser consciente de las problemáticas generales dentro de sus sistema y esa era la mejor forma de enterarse de todo, si bien no siempre le alcanzaba el tiempo de atender todos los archivos que le llegaban, trataba de darse el tiempo, ese día en particular una solicitud llamo su atención, se trataba de una maestra del nivel básico educativo, ella le narraba la historia de un pequeño de 5 años al que ella detalla como un "genio muy lindo", le narró las, en palabras de ella, "increíbles cualidades y talentos del pequeño", el final de la carta era una queja formal contra el superior directo de ella misma, pues segun en sus palabras, "había ignorado de forma tajante el intentar hacerle al niño un escaneo de Old's, pues según él, no podía existir ser en el universo que además de ser tan lindo fuera prodigioso". A Ban la carta leparecia un chiste, pero de ser real el caso, sí que sería grave pues él mismo había dado la orden de escanear a todo niño que presenta de una u otra forma aptitudes superiores a los demás niños y el que un pequeño fuese "lindo" no era para nada un pretexto para discriminarlo, por lo que de inmediato solicitó una investigación sobre el caso.

Cual seria la sorpresa de Ban, cuando un par de días despues un pequeño, con ojos de abellana, cabello negro y piel de porcelana, entraba por su puerta, con el miedo impregnado en sus facciones a sabiendas de que su vida cambiaria por completo, pero con una exprecion de seguridad que Ban solo podia describir como nata.

La investigación reveló, la cantidad de niños que no habían sido escaneados gracias a los prejuicios y discriminaciones que el superior en cuestión ejercía, él pequeño había sido calculado con un puntaje de 53 Old's, y pese a que ya tenía 5 años su adiestramiento había sido ejemplar, por lo que Ban no dudó en querer agregarlo al equipo, no sabía cómo saldrían las cosas por la diferencia de edad y el tiempo de diferencia en su ingreso, pero debía intentarlo, por lo que lo mandó llamar y ahora estaba ahí frente a él, y Ban no podía por menos que dar crédito a la descripción que la maestra hizo sobre el pequeño, realmente era muy lindo y todas sus expresiones reflejaban que él era completamente consciente de su cualidad física, posiblemente era una de la razones por las que el superior lo discriminaba.

-Hola, NIj, mi nombre es Ban, supongo que has escuchado de mi- el niño asintió, -me alegra, quiero contarte sobre un equipo que estoy formando, un equipo con el que pienso apoyare para poder regresar a la cima y con el que creo que podemos ganar esta guerra, mi pregunta aquí es ¿quieres unirte a ellos?, ellos, son muy fuertes y prodigiosos como tu, pero ya tienen poco más de tres años juntos, ellos ya han formado una familia entre ellos y tienen un lugar, sé que te costará trabajo adaptarte, pero realmente creo que en este equipo explotaras todo tu potencial, pero claro si tu me dices que no quieres respetare tu decisión, claro que seria una lastima, la galaxia se perdería de tus talentos y de lo que puedes hacer por todos-. Ban, estaba acostumbrado a hablar de esta forma, siempre respetaba los deseos de los demás, pero al mismo tiempo los orillaba a hacer lo que él necesitaba que se hiciera, no lo hizo diferente con el niño.

-yo, creo que podré adaptarme, quiero estar en este equipo, quiero ser de los mejores- contesto el pequeño, el miembro número cuatro, Ban sonrió, este niño ayudaría bastante.

No nacían muchos niños dentro del instituto, las hembras en general se concentraban en su crecimiento profesional o académico, no tenían mucho tiempo de pensar en romances o en descendencia, la situación, político-económico-social de la galaxia y el universo, tampoco inspiran muchas ganas de procrear niños que estarían expuestos a todos los males y las crueldades que existían, Ban tenía la política de no presionarlas y no darles la responsabilidad de "generar más soldados", él creía que no era responsabilidad de ellas y que él en el caso de necesitar reclutar, tenía toda una galaxia o más bien un universo para buscarlos, sin embargo cuando alguna se decidía o por accidente quedaba embarazada y decidió mantener a su bebe, él tenía las mejores instalaciones y los mejores médicos, para que los pequeños se lograran, la raza a la que todos ellos pertenecían los Zaj, no estaba como para perder un solo integrante, Ban y el instituto en general trataban á los niños como tesoros preciados.

Las hembras por otro lado nunca habían desarrollado un instinto protector de madre, por el contrario, al dar a luz ellas prácticamente se des entendían de sus progenies, no era extraño dentro de la raza, por el contrario, incluso se les celebraba porque solo de esa forma los niños se convierten en mejores soldados, por otro lado las pocas hembras que mantienen interés en sus hijos eran vistas como sobreprotectoras y raras, pero para Bam cualquiera de los dos tipos de hembras era bien recibidos siempre y cuando dieran a luz, niños sanos y fuertes.

Ese justo fue el caso del niño número cinco en el equipo, después del incidente con el pequeño Nij, Ban había ordenado que todos los niños fueran escaneados al momento de nacer, y un buen día una enfermera llego corriendo con un pequeño bebe en brazos, era minúsculo y muy delgado, ni Bam creía la cantidad de Olds que residían en ese pequeño cuerpo nada más y nada menos que 54 Old's, Ban casi se desmayaba, tenía tan solo unos días que el pequeño Nij se había unido al equipo y era 5 años mayor que ese pequeño ser que aun sostenía la enfermera, Ban pensaba que no era buena idea agregarlo, pero de pronto la enfermera dijo.

-Este pequeño será oro en el futuro- Ban no supo porqué de el comentario y tampoco pregunto pero eso lo ayudó a decidir.

-¿la madre quiere mantenerlo?-, pregunto amablemente, la enfermera negó con la cabeza.

-de hecho, es una mujer muy fuerte, parió al niño, se limpio, se levantó y salió de las instalaciones, dijo que tenía mucho que hacer-

-entiendo- fue lo único que dijo Ban, tomando al pequeño de entre los brazos de la enfermera, "es una sorpresa, pero serás nuestro pequeño de oro".

372Donde viven las historias. Descúbrelo ahora