Capitulo 2. Primer dia de clases.

95 4 0
                                    

Mi mama fue a despertarme para ir a mi primer día de clases, baje a desayunar, algo no muy normal, pan tostado con un vaso de leche.
No teníamos tanto dinero como para comprar gran cosa, pero para mi con lo que me daba mi mama me bastaba.
Mi mama me preparo el Lunch, prepare mi mochila, aunque solo llevaba un cuaderno con un lápiz y colores.
-Ya baja, ya tenemos que irnos. Me grito mi mama.
-Ya voy. Le conteste.
Nos subimos al auto, ya era tarde, eran como 7:10 y la entrada era a las 7:00am, mi mama se detuvo enfrente de la escuela, ya no había nadie afuera, me daba pena entrar, no quería salirme del auto.
-Ya sal, me dijo mi mama.
Con un movimiento de cabeza le dije que no.
Tenia mucha pena, aparte de que ya era tarde.
Mi mama se bajo, me abrió la puerta y me jalo, me llevo hasta dentro del salón, y se fue.
-Pasa, bienvenida. Me dijo la profesora.
Pase sin decir nada, todos se me quedaban viendo raro.
-Presentate, me dijo la maestra.
Con un gesto le dije que no.
-Anda, me dijo. Dinos como te llamas, de donde vienes, y cuantos años tienes.
Me daba tanta pena hablar enfrente de todos y mas cuando te miraban nada mas a ti.
-Pues ... Tartamudeaba. Me llamo Alice, vengo de un fraccionamiento de aquí cerca ...
Escuche risas. Es que me acabo de mudar y no se como se llama, y am tengo 10 años, este mes cimplire 11.
-Muy bien Alice, toma aciento. Bien chicos ella sera su nueva compañera.
Iba hacia atrás por el primer pasillo, un niño se me quedaba viendo, pase junto a el, me tomo del brazo y me dijo.
-Sientate aquí adelante, si quieres.
Me senté delante de el, escuche que susurro.
-Me llamo Max.
Yo nada mas voltee y le Sonreí, no le dije nada, tenia pena.
Tocaron para salir al recreo, yo me quede sentada en mi silla, no tenia a nadie así que ¿para que salir?, solo miraba como todos salían, y nadie me hablaba, ni me dirijian la mirada.
Alguien toco mi hombro, era Max.
-¿Quieres salir? Me dijo.
Yo con un movimiento de cabeza le dije que no.
-Anda, no te haré nada, solo plan de amigos.
Lo mire y le Sonreí, esta bien, le dije.
Salimos del salón, estábamos callados los dos.
-Y ... ¿Quieres algo de la cooperativa?. Me dijo nervioso, tocándose la nuca
-No gracias, le dije.
Nos sentamos en una banca, el fue a comprar y yo me quede ahí sentada.
Regreso con dos bolsas de cheetos.
-Toma, me dijo, dándome una bolsa de cheetos
Los acepte, seria muy grosero de mi parte no aceptarlos cuando ya los había comprado.
-Gracias, le dije y le Sonreí.
-De nada, igual me sonrió.
Tiene una sonrisa muy bonita, Max es guapo, hasta creo que el mas guapo del salón, por lo que he visto, todas se le quedan viendo y le sonríen, y le mandan besos.
Tocaron para entrar a clases, Max se levanto primero, y me estiro su mano, ayudandome a pararme.
-Gracias le dije, me había sonrojado, ningún niño había hecho eso.
Cuando iba a entrar al salón, un niño paso y me enpujo, me caí, fue un golpe leve, no le dije nada.
Max se acerco para ayudarme, se dirijio hacia el y le dijo.
-¿Porque la empujaste?. Cuando se enoja tiene una voz aguda.
-El niño, solo lo miro, hizo una risa sarcástica, y lo avento.
Max estaba enojado.
Se dirijio hacia el, lo jalo del hombro, y le soltó un puñetazo en la cara, el niño se callo al suelo, no hizo nada.
Yo me acerque hacia max y le dije.
-Max, no te preocupes, estoy bien.
-No, no esta bien y nadie te empuja.
Se encimo en el, ya le iba a dar otro golpe, cuando la maestra le sujeta su mano y lo quita de encima del niño.
-Max, que te pasa, tu no eres así, porque lo hiciste.
-Es que empujo a Alice.
-Lo siento pero te voy a tener que llevar a dirección.
-No, fue mi culpa. Le dije y baje la mirada.
-No, no fue tú culpa, el se lo merecía por empujarte, y tirarte. Dijo Max.
-¿Eso es cierto Alice?. Dijo la profesora.
-Si, le dije bajando la mirada.
-Bayanse a sentar, nos dijo la maestra.
El otro niño estaba sangrando, le pego muy duro en la nariz Max.
Nos sentamos, me di la vuelta, lo mire fijamente, y le dije, gracias.
-No me agradezcas. Me dijo.
Le di un beso en la mejilla, el sonrió, se había sonrojado, me voltee.
Pasaron las horas de clase, y, alfin tocaron para la hora de salida.
Max se acercó y me dijo ¿Quieres que te acompañe hasta la salida?.
Me quito mi mochila y se la puso en el hombro. Llevaba mi mochila puesta, la estaba cargando, en ese momento sentí una rovoltura en el estomago.
Lo mire y le sonrei.
Mi mama estaba esperando Afuera del auto, nos acercamos y mi mama nos miraba raro.
-Hola mama, le dije.
-Hola Señora, dijo Max, estirando su mano.
-Ah, el es Max, mi nuevo amigo. Le dije.
-Mucho gusto Max. Dijo mi mama.
-Bueno, me tengo que ir, mucho gusto en conocerla señora. Dijo Max.
-Igualmente, dijo mi mama.
Me dio mi mochila, y me dio un beso en el cachete, se lo respondí, obviamente, y se fue.
Nos subimos al auto, y nos dirigimos hacia la casa.
Mi mama no hacia ningún comentario respecto a Max ni nada, eso era bueno, me daría mucha pena contarle lo de hoy.

Juntos desde niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora