Andaba sola siguiendo mentalmente las indicaciones que anteriormente me habían dado para llegar a mi objetivo o destino.
Intentaba no prestar atención a los guardias que me miraban, algunos con curiosidad, otros con miedo y otros con enfado y desconfianza, supongo que por que sabían a donde me dirigía.
-Hola. - Dije con amabilidad viendo como la persona de detrás del espejo me miraba sorprendido.
- ¿Qué haces aquí?
-He venido a verte – Dije obvia. – Aunque si no quieres que este aquí puedo irme, estoy segura que aquel tipo con tres cuernos en la frente quiere hablar conmigo. – Señale a la prisión que había mas al fondo.
Loki me miro divertido mientras negaba con la cabeza.
-Puedes quedarte. Te diría que te sientes donde quieras, pero, no es que haya muchas posibilidades. – Y tenía razón, aunque su celda parecía ser cómoda, pues tenía camas y asientos, aquí fuera no había nada, excepto un pasillo solitario lleno de celdas.
- ¿Cómo has estado Loki? - Pregunte mientras me sentaba en el suelo como si fuera un indio.
- ¿Ya no me odias por intentar conquistar tu mundo?
-No, bueno si, un poco, aunque más bien. . . estoy intrigada. Pero no hablamos de eso. Quiero hablar contigo, como amigos que fuimos o bueno, en proceso de volver a serlo anquear están lejos de eso por ahora. - Dije con una pequeña sonrisa.
- ¿De qué quieres hablar?
-Quiero tu consejo, quiero que me ayudes. – El me miro curioso- Si pudieras ir a conocer a aquella persona que te puede decir cómo eres, el poder que llevas, quien eres en este universo infinito. . . Irías, aunque fuera una misión suicida, aun con la posibilidad de que esa persona te rechazo y no te ayude. Aun sabiendo que, aunque te ayude las respuestas no serán las esperadas. Aun a sabiendas de dejar a tras todas aquellas personas que quieres y te han ayudado. ¿Irías?
- ¿Porque me pides consejo a mí? Yo no soy el más indicado. Soy el Dios del Engaño. Porque no se lo pides a Thor.
-Por eso mismo, pero eso te pido tu consejo. Eres el dios del engaño y sabes cuando la gente miente. Pero también sé que tu verdad es la más valiosa que todas las demás juntas. – El me miro sorprendido para luego bajar la mirado al suelo y quedarse pensando un momento. –Además tu eres el más listo de los hermanos, pero no digas que te lo ha dicho a Thor.
-Nadie debe decirte, quien eres, eso es algo que tú sabes y descubres por ti misma, eres tu quien te moldeas desde cero. Las personas te pueden ayudar a descubrirlo, pero nunca imponértelo. Si vas a ir por eso, hay otras personas más indicadas que un desconocido para ayudarte. Aun así, iría, iría a buscar respuestas de quien podría ser, porque muchas veces no importan los riesgos que se tomen si no los resultados que se consigan.
Me quede guardadas sus palabras, pensando en ellas.
-Gracias por tu consejo Loki- Le sonreí brevemente. Miré a los lados y con disimulo y un poco de energía conseguí introducirme en la celda. El me miro extrañado y sorprendido. No vio venir el abrazo que le di, pero tampoco tardó mucho en devolvérmelo.
-Esto quiere decir que me perdonas. - Dijo separándose de mí. Yo le di un puñetazo, flojo, pero aun así le había dolido. - Me tomare eso como un . . . Más o menos. Quiero que tengas algo. Los viajes por el universo son peligrosos. . .
-Pero todavía no sé si voy a ir por el espacio. - Dije con media sonrisa.
-Te conozco mejor de lo que piensas. – Con un movimiento suave y armónico hizo a parecer una daga en su mano. - Es mi favorita. La próxima vez que nos veamos devuélvemela, pero por ahora llévala, para recordar mis labras y que te ayude a encontrarte a ti misma. – La mire detenidamente en mi mano, era hermosas, no era más larga que mi brazo, tenía una doble cuchilla, el mango verde y ligero con una pequeña jema blanca minúscula en la parte inferior del mango.
ESTÁS LEYENDO
#5 - GdlG. {En busca de la verdad} (Quinto libro de la saga purpura)
Fanfiction_______ viajará por el universo en busca de esas ansiadas respuestas que lleva buscando desde que descubrió la verdad. ¿Las encontrará? ¿O se desviará del camino gracias a unos nuevos amigos? ¿Estas nuevas aventuras la traerán ploplemas y consecuenc...