Capítulo 3: Gozosos piratas ebrios

470 27 38
                                    


La lucha había comenzado hace escasos minutos, Izzy Hands se encontraba peleando con un par de piratas malolientes y con desarrapados atuendos, por otro lado Jim acababa de desollar a su último enemigo y se encontraba observando a su alrededor alerta. Uno de los miembros de la tripulación estaba persiguiendo a Lucius tratando de embestirle, literalmente, con la cabeza, como si de una cabra se tratase. Parecía un hombre bastante corpulento, aunque bajito y de media melena rubia. Tenía facciones marcadas aunque un pecho abultado, por un momento pensó que podría tratarse de una mujer, pero en seguida se olvidó de esa idea.

En la otra parte del barco se encontraba Barbanegra empuñando una oxidada espada, enfrentándose al que sería el capitán de los piratas opuestos. Se trataba de una persona delgada y con ropas anchas, una camisa de un blanco sucio con alguna mancha de sangre desteñida, bajo una gabardina larga negra de cuero con detalles dorados y rodeada de correas, que dejaban entrever dos o tres cadenas de plata y collares de cuerda de los cuales colgaba alguna baratija. Un par de cinturones que le ajustaban unos raídos pantalones de pana de color gris oscuro y dos pistolas colgadas, cada una en su funda. Finalmente, un par de botas típicas de la época, altas, de cordones y oscuras que recogían el final de los pantalones. Oh, si, y un bonito sombrero pirata con dos "x" a cada lado que mantenía su rostro oculto.

El combate estaba siendo todo un deleite para los pocos que lo estaban observando, ambos poseían un porte y movimientos dignos de admirar, pero un pequeño error de Barbanegra le hizo tropezar con otro grumete y caer al suelo, perder el control de su espada y quedar a merced del otro pirata que, para sorpresa de todos, terminó por quitarse el sombrero dejando a la vista su verdadera identidad y una larga y desmelenada cabellera roja que brillaba como el fuego bajo los rayos del sol.

-¿Eso es todo lo que me puede ofrecer el gran capitán Barbanegra?- Medio sonrió con malicia la pirata, que se trataba, ni más ni menos, que de la mismísima Anne Bonny*.

[Anne Bonny* también conocida por su diminutivo Boon, fue una feroz y temida pirata irlandesa con mucho carácter, nacida en la nobleza y que abandonó esa vida para convertirse en una de las mujeres pirata más famosas de la historia. Sobre todo, operó en el Caribe durante el siglo XVIII. Fue amante del capitán Calicó Jack y "amiga" o amante (según quién lo cuente) de Mary Read, otra famosa pirata inglesa de la época con la que coincidió. Como curiosidad ambas tuvieron que pasar parte de sus vidas disfrazadas de hombres para mezclarse entre los piratas y no llamar la atención.]

Tanto Barbanegra, como su tripulación, se quedaron con la boca abierta y los ojos como platos observando la escena.

-¿Anne Bonny? -Vocalizó Barbanegra, asumiendo su identidad sin equivocarse.

-¡Barbanegra!

Del camarote del capitán salió un despeinado y débil Stede que acababa de despertarse.

-¡YA VOY ED!- Se le ve con un pequeño cuchillo de cocina, a modo de arma, con el pecho descubierto tan sólo protegido por los vendajes y unos pantalones ajustados con sus típicas medias blancas hasta las rodillas.

-¡Stede!

-¡Stede!

Pronuncian al unísono Anne Bonny y Barbanegra, antes de mirarse entre ellos y volver a vocalizar el mismo nombre, frunciendo el ceño, bastante confundidos.

-¿Stede?

-¿Stede?

El señor Bonnet afila la mirada, el sol le daba en la cara y no lograba averiguar el rostro de la pirata.

-¿Anne? ¿Anne Bonny?

v 15 minutos más tarde

Se oye una risotada común.

Ship in a bottle (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora