돌 | Dos

182 21 26
                                    

«Si aceptaba que existían, no se haría sufrir a sí mismo intentando evitarlos.»

━━━━━━━ ⟡ ━━━━━━━

—¿Algún dato importante? —Preguntó el oficial Jeon mientras le daba un sorbo a su café.

Kim Namjoon había decidido tomarse una hora de descanso, pues por alguna razón comenzaba a sentirse agotado mentalmente. Se había sentado con Jungkook en el comedor y habían pedido un café a Im Gongku. En cierto momento había comenzado a sudar, así que se limpió la frente con un pañuelo que llevaba en el bolsillo de la chaqueta y luego tomó un sorbo de su taza de café.

El comedor no era un lugar muy grande, teniendo en cuenta la cantidad de habitaciones que tenía el hotel: seis por piso. Constaba aproximadamente de diez mesas pequeñas de madera oscura, a juego con el suelo del mismo color. Las paredes parecían haber sido inicialmente blancas, pero en cierto momento del tiempo comenzaron a verse grisáceas por la suciedad, y había un par de ventanas no muy grandes que se encontraban tan sucias que era imposible ver hacia afuera.

—Nada concluyente —respondió.

Se quedaron un momento en silencio. Kim miraba por la ventana sucia del comedor, observando cómo todo comenzaba a ponerse cada vez más oscuro en el exterior gracias al atardecer y el cielo gris, y Jeon le miraba atentamente con ojos brillantes. De pronto, el detective suspiró.

—Supongo que no podremos presumir nada hasta que hablemos con todos —murmuró.

La conversación con Kim había revelado varios datos sobre Han Jiun, pero nada que le sirviera realmente en aquel momento. Mientras le daba un nuevo sorbo a su café se dio cuenta de que estaba precipitándose, pues nunca había pretendido resolver un caso interrogando a sólo una persona. Se dio cuenta entonces de que quería irse lo más rápido posible de aquel extraño hotel. Lo único que quería era terminar la investigación y volver a casa.

Se pasó nuevamente el pañuelo por la frente. El vapor que emanaba de aquella tacita de porcelana blanca le estaba haciendo sudar de una manera que no le agradaba.

—Ya te decía que todo es extraño, ¿recuerdas? —La voz de una mujer hizo que Namjoon mirara de reojo para ver de quién se trataba.

Al comedor acababan de entrar tres personas: dos chicos y una chica que el detective pudo reconocer como Park Jimin, Kim Taehyung y Ho Yeongmi. No pudo evitar poner total atención a lo que conversaban mientras escribía cosas sin sentido en una hoja sin ocupar de su libreta, fingiendo estar lo suficientemente ocupado como para darse cuenta de su presencia

—No creí que alguien aquí dentro odiase tanto a Han Jiun como para matarla —dijo Park Jimin.

—Jimin-ah, no digas eso frente a Taehyungie, sabes que se asusta —le regañó en voz baja la chica.

—No me gusta lo que está sucediendo. —murmuró apenado el tercero.

Namjoon frunció el ceño, todavía con los ojos puestos sobre la libreta. Kim Taehyung parecía un chico extraño.

—Tranquilo, bebé, todo pasará —Yeongmi le tranquilizó con cariño.

¿Ho Yeongmi y Kim Taehyung eran pareja?

—Hola, chicos, ¿puedo ofrecerles algo? —Im Gongku interrumpió la conversación.

Unni —saludó animadamente la chica—, ¿te quedan de esos deliciosos pasteles de fresa que haces?

Gongku soltó una risa tímida.

—Siempre tengo uno para ti.

—¿Todo bien, detective Kim? —La voz de Jeon Jungkook le hizo levantar la mirada asustado.

HONDON HOTEL ━ K.NJ〚+21〛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora