Narra Jimin:
Hani noona me había pedido que fuera a su departamento, lo había comprado tras vender el anterior y antes de irse a Tailandia. Como Mina solía quedarse yo lo visitaba con menos frecuencia y solo cuando Hani noona estaba.
Tenía mis propias llaves así que entre sin tocar antes. El ambiente era pesado, Mina se encontraba en el mueble mirando hacia el suelo y Hani se encontraba de pie caminando alrededor. Ambas tenían los ojos rojos y ligeramente hinchados.
– ¿Qué ocurre? - pregunté. Verlas así me preocupaba
– Jisoo está viva – dijo noona. Se sintió como recibir un balde de agua fría, ¿Como lo sabían?
– Cómo… ¿Cómo saben eso? –
– Chanyeol se encontró con ella en Japón, él nos dijo… – respondió Mina en voz baja
– No… ¿Él dijo algo más? – tenía miedo, miedo de lo pudiera suceder ahora
– ¿Jimin tu lo supiste todo este tiempo? – Hani me preguntó molesta
– Yo… – sí había planeado decirles, en especial, iba a ser un tiempo después del funeral, pero todo sucedió demasiado rápido. El estado Mina empeoró, estábamos siendo vigilados y luego Chanyeol apareció de nuevo en nuestras vidas. Entonces el que ellas supieran la verdad generaría un cambio abrupto en su estado, y eso podría llamar la atención de él.
– Tú… – Mina por primera vez me vió. Pero no podía interpretar su mirada, no tenía enojo.
– Lo siento… si lo sabía, yo fui quién la ayudó a fingir su muerte para que pudiera irse lejos con su hijo sin tener que preocuparse porque él la siguiera– confesé.
– ¿Y no te pareció una idea prudente decirnos la verdad? – Hani noona nunca se había enojado conmigo – ¿No lo pensaste?
– Si… yo lo pensé… pero las cosas empezaron a pasar demasiado rápido, ningún momento parecía el adecuado, yo lo siento, de verdad. No quería perderlas… – porque decirles que había sido mi idea era como decir que no confiaba en que ellas guardarán el secreto
– ¡Casi perdemos a Mina y no dijiste nada! – ver a noona así me desconcertaba
– Yo lo intenté, intenté decirlo, pero sabía que Chanyeol nos tenía vigilados… creí que los años harían que las cosas mejorarán y podría decirles la verdad, pero no fue así y luego apareció el mismo Chanyeol e hizo ese trato con Mina. Si lo decía en ese momento y el estado de Mina cambiaba de forma tan repentina él podría sospechar. Ella ya estaba muy cerca de él… no quería tener que arriesgarme. Luego las cosas mejoraron y pensé en que quizás ya no era necesario hablar, ustedes habían avanzado – sabía que me estaba justificando, pero así era como había pensado las cosas y si me arrepentía de guardar silencio…
– Jimin, todos estos años no he dejado de pensar en Jisoo ni un día, y aunque "seguí adelante" ningún día ha dejado de doler – sus ojos estaban llenos de lágrimas – ¿Como pudiste no decir nada? –
– Noona… yo – no había nada que pudiera decir. Incluso mis excusas se sentían vacías para mí, porque incluso yo me replicaba el no decir nada. Cada vez que lo intentaba me daba miedo, miedo de que me dijeran que había cometido en un error, de que Hani me viera como lo está haciendo ahora, miedo de perder a Mina para siempre, miedo de quedarme solo...
– Por favor vete. – sentenció Hani noona.
Miré a Mina antes de irme, ella seguía sentada en el mueble mientras las lágrimas caían de sus ojos. Me había acostumbrado a que Mina me gritará, a que ella fuera quien me reclamará las cosas, y ciertamente me devastaba cada vez que lo hacía. Pero que en esta ocasión fuera Hani… era mucho peor. Que ella me pidiera que me fuera y que Mina ni siquiera me mirara, me destruyó por dentro. Eran mis mayores miedos haciéndose realizar.
No importa cuántas veces me disculpe… ellas no podrían perdonarme.
ESTÁS LEYENDO
Aún soy tuyo - Chanyeol x Jisoo
FanficSegunda Temporada de "Eres mía, soy tuyo" Chanyeol tiene que enfrentar la muerte de Jisoo, al tiempo que recuerda sus promesas pasadas y trata de mantenerse "vivo" luchando con todos los recuerdos que lo atormentan. Por primera vez siente su lealtad...