Capítulo dos: Tratando con los futuros traidores.
Joffrey había sido escoltado hasta su habitación, a pesar de sus estridentes órdenes y sus incesantes maullidos, y finalmente había sido sedado por el Gran Maestre Pycell con leche de amapola.
Cuando Joffrey se despertó, no se sintió complacido por decir lo menos, pero decidió esperar el momento del día... y planificar.
Había dos traidores que habían asegurado la caída del justo reinado de Joffrey. Su malvado tío, Tyrion, y los Stark, particularmente el lobo bárbaro Robb Stark. El archi-traidor Eddard Stark moriría de todos modos a sus órdenes, pero Robb Stark había ridiculizado su reinado, ganando victoria tras victoria contra los incompetentes comandantes de su familia. Elimine a esos dos, y sus tíos Baratheon se desperdiciarían entre sí, dejándolo a él para elegir al ganador como la última vez, y su reinado sería indiscutible.
Fácil.
Pero ahora tenía que lidiar con el traidor más cercano, el maldito diablillo.
Plan decidido, al día siguiente Joffrey fue al estudio de Pycell y encontró al tonto cojeando leyendo unos pergaminos. -Gran Maestre- ordenó su atención.
Pycell tardó una eternidad en levantar la barbilla para mirarlo "Ahh, mi príncipe, confío en que te sientas mejor hoy". Preguntó vacilante y casi en un susurro. ¿Cómo podría alguien tan débil y frágil ocupar el puesto de Gran Maestre?
"Sí, sí, pero eso no es por lo que estoy aquí hoy. Verás, Pycell, estaba leyendo una historia el otro día sobre un hombre que fue envenenado, y me gustaría saber el nombre del veneno. Sus efectos eran como tener la garganta... Aquí Joffrey se tambaleó un poco. "Aplastado, no le dejaba respirar..." Joffrey respiró hondo antes de continuar "¿Entiendes?"
Pycell lo miró distraídamente, hasta que finalmente asintió. "Sí, suena como El Estrangulador, mi príncipe-.
-El Estrangulador-.
Un escalofrío cruzó el cuerpo de Joffrey. Así que ese era su nombre... el nombre de su asesino.
-Muéstramelo-, ordenó. Si no lo supiera mejor, sería un Pycell jurado que lo miraba con astucia, pero el momento pasó y su rostro se desinfló una vez más. "Por supuesto, mi príncipe", dijo mientras se ponía de pie, se dirigía a un armario cercano y sacaba un pequeño frasco con un líquido negro violáceo. "Eso es todo. Los alquimistas expertos en Essos pueden incluso hacerlo en un estado sólido e inactivo". Dijo mientras le mostraba el vial.
Joffrey miró el vial con avidez. Pero no lo tomaría ahora, eso sería obvio. "Gracias Maestre" Dijo mientras despegaba, ocultando su sonrisa sádica.
-.PD.-
La espera fue casi demasiado para Joffrey, pero llegó a la noche, saboreando la eventual e irónica muerte del diablillo en su mente una y otra vez. Finalmente, a medianoche, se levantó de la cama, todavía vestido, y se fue en dirección al estudio del Gran Maestre. Su sabueso infiel lo siguió. Ya habría ordenado que lo mataran por su traición, si no fuera tan útil como escudo jurado... por ahora.
Subieron a la torre y fueron directamente al estudio de Maesters. Había solo un problema.
Estaba bloqueado.
Joffrey le dio una patada con toda su fuerza, solo para que rebotara y se estrellara contra el suelo, agarrándose la rodilla y apenas logrando no sollozar. -Perro... yo... ¡Derribar la puerta!- Él ordenó.
Su Perro desleal lo miró de reojo. -¡HAZLO!, ¡Tu Príncipe lo ordena!- ordenó una vez más. Haría azotar al perro rabioso si no obedecía, pero eso retrasaría sus planes para el Diablillo...
El sabueso resopló. -Bien,es tu cabeza-. Dijo, resignado mientras cargaba con el hombro la pesada puerta. Tomó 3 veces para finalmente romper la cerradura, y el rey legítimo estaba adentro. Joffrey fue rápidamente al armario que Pycell le había mostrado y tomó el frasco. -Morirás como querías que yo lo hiciera, pequeño Diablillo traicionero murmuró mientras bajaba las escaleras.
Encontraron a dos guardias corriendo, probablemente para ver de qué se trataba el ruido. -Regresen a sus puestos-, les ordenó. Los dos guardias miraron entre ellos, luego de vuelta a su Rey legítimo. -Pero mi príncipe, escuchamos— -¡TE ORDENO que vuelvas a tus puestos! ¡¿Tengo que azotarte para que entiendas?!- Joffrey casi les gritó. Los guardias parecen mirarse unos a otros, probablemente encogiéndose de miedo, antes de excusarse y volver a bajar.
Joffrey siguió adelante, directo al solar de su tío. Espera afuera de Perro. Dijo mientras entraba sin tocar, con la esperanza de asustar al traidor.
-¿Sobrino?- preguntó Tyrion, claramente sorprendido. Estaba cómodamente recostado en una silla larga frente a su escritorio, leyendo un libro como siempre, rodeado de velas y una botella medio llena de tinto Dornish. -Tío-, dijo Joffrey, saboreando breve mente la sorpresa de Tyrion antes de tomar asiento frente a él. Oh, si tan solo supiera...
-¿Qué puedo hacer por ti a esta hora tan tardía? ¿No deberías estar en la cama?- Tyrion le preguntó. Joffrey hervía de ira. ¿Se atreve a insultar a su futuro rey? Tuvo que respirar profundamente de nuevo para controlarse. Sólo la perspectiva de una venganza inminente sirvió para calmarlo. -He decidido que ahora me harás compañía, tío-. El le conto.
El Diablillo parecía un poco cauteloso ante esto, mirándolo con atención. Hubo un minuto o dos de incómodo silencio en los que Joffrey hizo girar los dedos, tratando de pensar en algo que decir. Finalmente, el diablillo habló. -Bueno, entonces, supongo que será mejor que te dé una taza, aunque no me la quitaste-. Dijo mientras volvía a llenar tanto su taza como una vacía.
Perfecto.
Bebieron de sus copas, el silencio más pesado con cada momento que pasaba. Finalmente Joffrey hizo su movimiento. -Tío, ¿qué son esos libros?- Él le preguntó. El diablillo pareció sorprendido por la pregunta, volviendo a su pequeña biblioteca detrás de él. Joffrey rebuscó con el frasco, tratando de dejar solo unas pocas gotas, pero su torpeza hizo que todo su contenido se derramara sobre la taza. Volvió a sentarse rápidamente. -Bueno, sí... son libros... ¿dónde estás pensando en uno en particular?- preguntó su tío mientras se volvía hacia él. -Uhh, no-. Él dijo. El diablillo levantó una ceja y tomó su taza, mirándola con curiosidad. Luego le dio una mirada sospechosa después de calmarlo. El diablillo de repente miró detrás de Joffrey, -¿Trajiste a más personas, sobrino?- preguntó desconcertado.
ESTÁS LEYENDO
DÍAS PURPURAS
FanfictionDe un día para otro, Joffrey Baratheon se despierta como un hombre diferente. Lejos del niño-niño mimado que conoce la corte de Desembarco del Rey, el Joffrey que sale de su habitación tres días después de la muerte de John Arryn camina con el paso...