El Purpura seguía retorciéndose y retorciéndose... ¿nunca se va a acabar? Pensó Joffrey, al ver los ojos del Lobo Rojo mientras brillaban a través del púrpura. Dio vueltas y más vueltas, hasta que volvió a estar tibio.
Calor...
Pensó que nunca lo sentiría después de... --
Esos ojos... sintió el martilleo rítmico de la maza de guerra golpeando su cuerpo una y otra vez.
Volvió a temblar mientras se acercaba más a las sábanas de la cama, tratando de repeler el frío que invadía su cuerpo de nuevo, filtrándose como el frío en el Sept de Baelor. ¿Había estado lloviendo? Él pensó que sí. O podría haberse confundido... el golpeteo rítmico de la lluvia guardaba una extraña semejanza con... Crack... Crack... Crack...Volvió a temblar y pensó que podía sentir que los latidos comenzaban de nuevo. Era extraño, ¿no había muerto? ¡¿Estaba a salvo, no?!
No estaba seguro... Joffrey pensó que podía escuchar al Lobo Rojo merodeando cerca... listo para...
-¡JOFFREY!- Gritó el sabueso. Se echó hacia atrás, tratando de protegerse con una espada que no estaba allí.
Por supuesto... estoy en mis aposentos. Joffrey se sintió levemente aliviado por eso, ahora estaba a salvo... ¿verdad?
-Vete- le dijo al sabueso. No estaba seguro, mejor quedarse aquí en el calor, mejor prevenir que curar. Se retrajo debajo de las sábanas, refugiándose bajo su cómodo peso.
Aunque no fue suficiente. Los temblores seguían llegando cada vez que recordaba... cada vez que...Esos ojos vacíos... Dioses, por favor, haz que se detenga... CRACK. Dioses por favor no- CRACK dioses por favorCRACKayudaCRACKnoCRACKnoCRACK---
-¿Hijo?- Dijo una voz repentina. Era su Padre. Padre... ¡¡¡Él lo protegería!!!
Luchó por mover sus extremidades, que se sentían extrañamente pesadas, y lo agarró con todas sus fuerzas. "¡Por favor, haz que se detenga, padre, por favor, haz que se detenga!" Intentó decir, pero no estaba muy seguro de lo que salía de su boca... y los temblores volvían a aparecer.
-.PD.-
Joffrey no sabía cuánto tiempo había pasado en esta vida. Su percepción al respecto parecía alterarse según el día. Sin embargo, su rutina se mantuvo bastante constante. Su Madre lo ayudaba a tomar su desayuno, luego de lo cual los sirvientes limpiaban su cuerpo, lentamente, ya que cualquier movimiento brusco lo hacía chillar de terror. Luego, el sabueso lo llevaría a la torre más alta de Red Keep por orden del Gran Maestre, para que pudiera beneficiarse del aire fresco. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo allí arriba, trató de aguantar todo lo que pudo, pero tarde o temprano estaba de vuelta en su habitación, tapado en su cama. Algunas tardes volvía a salir extrañamente a instancias de su tío Jaime. Hablarían mientras caminaban por las almenas... bueno, Jaime habló, solo asintió con la cabeza, contento de que su voz ahogara el sonido de Desembarco del Rey ardiendo hasta convertirse en cenizas. La noche era tanto su momento favorito como el más aterrador. Se acostaba en su cama, cada vez más agitado, esperando ansiosa mente...
Hasta que finalmente llegó. Su madre le acariciaba la cabeza y le cantaba canciones sin sentido, se acurrucaba a salvo con él debajo de las sábanas... era la única forma en que podía dormir.
A medida que pasaban los días y los meses, a Joffrey le gustaba su nueva existencia. Las cosas habían sido... complicadas antes... dolorosas. Fue en este estado de seguridad que la realidad se derrumbó.
Su Madre estaba aquí de nuevo. No tenía que ayudarlo a comer más, Joffrey era capaz de eso ahora. Había sido algo vergonzoso ahora que pensaba en ello, no poder comer su propia cena... Aun así, apreciaba que ella todavía se corriera, lo hacía sentir más... concentrado, supuso.
-Joffrey, hijo mío, necesito que te vistas ahora-. Dijo mientras varios sirvientes de aspecto nervioso entraron y comenzaron a vestirle con sus túnicas principescas. Joffrey comenzó a respirar un poco más rápido. -Madre... ¿Q-Qué está pasando?- Le preguntó a ella.
Ella sonrió mientras tocaba su cabeza. -Solo algunos asuntos cortesanos, tenemos que dictar sentencia sobre algunos criminales ahora, ¿ves a Joffrey?- Ella le dijo suavemente. Joffrey asintió en silencio mientras el Perro lo escoltaba hasta un carruaje junto a la puerta de la Fortaleza Roja. Empezó a temblar de nuevo cuando partieron por las concurridas calles de Desembarco del Rey. No había dejado la Fortaleza roja en... Años, estaba seguro.
Cuando se detuvieron, el Sabueso lo escoltó escaleras arriba hasta el... estrado sobre la plaza, justo en frente del Septo de Baelor, donde Eddard Stark yacía arrodillado y encadenado.Oh no, está pasando de nuevo.
Quería gritar, huir, pero sus traicioneras piernas y el firme agarre del Sabueso lo mantuvieron yendo hacia el trono improvisado.
Todo el mundo estaba allí. El pequeño consejo, los guardias, su madre. Incluso Sansa y... ¡¿Bran Stark?! Eso lo sacó de su nube como un trance y lo conectó de regreso a Planetos.
La multitud abucheaba cuando Eddard Stark confesó su traición. -...usurpar el trono de mi legítimo Rey—-, dijo Stark mientras Joffrey sacudía frenéticamente la cabeza. ¡¿Qué había pasado la última vez?! Su memoria era lenta y lenta, pero recordaba. La muerte de Lord Stark... el desastre en Green Ford... el Lobo Rojo... Crack.
En nombre del rey Joffrey, el primero de su nombre... ¡Su madre estaba dictando la sentencia de Lord Stark! Saltó de su trono. A las siete tenía que detener esto, para que la abominación no volviera a acercarse a él y King's Landing se convirtiera en cenizas una vez más. "L-lord Ee-eddard Stark..." ¡ Qué decir qué decir! Dioses, ¿no podrían el bastardo traidor y los de su calaña mantenerse alejados?
-¡Eso es todo!-
-P-por el a-amor que mi F-padre tenía por ti...- Podía sentir sus tripas contraerse al pensar en lo que estaba a punto de hacer. Cualquier cosa para alejarse del Lobo Rojo.
... -te destierro a ti y a tu familia al norte, para nunca más volver en tu vida– finalizó sin convicción. Su madre ya se dirigía hacia él, haciendo un gesto a los Capas Rojas para que detuvieran a Lord Stark. La vista de su madre anulando descaradamente sus órdenes a plena vista le trajo un poco de su antiguo yo, lleno de ira. -¡O-obedece a tu K-rey! ¡Liberen a Lord Stark y su f-familia inmediatamente!- El ordenó. Sus sobresaltados guardias obedecieron a su Rey, y Cercei guardó silencio, para que la gente no viera a su Rey ordenado.
Sansa lloró de alegría mientras abrazaba a un aturdido Lord Stark, Bran lo seguía de cerca, mirando a los Lannister y tratando de contener las lágrimas. Mientras Lord Stark, desconcertado, se abría paso entre la multitud de gente común que lo abucheaba, una pequeña cosa gris saltó sobre él desde un costado. Eddard también comenzó a llorar cuando reconoció a la niña Stark más joven. Cierto, ese fue el que casi me mata. El pensó.
-Perro-, debes asegurarte de que todos los Stark abandonen Desembarco del Rey y regresen al Norte sanos y salvos. ¡Tu Rey te lo ordena!- el le ordeno. El sabueso asintió con cautela, saltando del estrado y siguiendo a los Stark. De esa manera, la gente común o cualquier otra persona no tendría ninguna idea.
Mientras todos los demás regresaban a la Fortaleza Roja, vio a su madre y a su tío hablando en voz baja. No podía oírlos, pero la vista familiar le dio escalofríos. Espero que los jodidos Stark se queden en el Norte... por mucho que merezcan morir, es mejor así.
Sí, que su familia murmure todo lo que quiera. No lo sabían, pero acababa de salvarlos del Lobo Rojo.
-.PD.-
Las próximas semanas, Joffrey volvió lentamente a su yo mayor. Incluso comenzó a tener banquetes de vez en cuando, por aburrido e inútil que fuera. Aún así, hubo momentos divertidos. Como ahora por ejemplo, con este bardo... ¿cómo se llamaba? No le importaba de todos modos. El que había bromeado sobre su padre y su madre, esta vez cuando terminó su actuación no le dio a elegir entre sus manos y su lengua, solo le ordenó a Ser Illyn que tomara para cortarle la mano derecha. Se lo merecía... Se rió del juego de palabras mientras se llevaban su forma rota.
Casi no atormentaba a Sansa, pero incluso pensar en ella le traía malos recuerdos rojos , así que tal vez todo fuera para bien.
Su abuelo Tywin había llegado y posteriormente partió de Desembarco del Rey la semana pasada. Iba a destrozar a cualquiera de sus traidores tíos Baratheon que sobreviviera al otro esta vez. Apenas se detuvo en Red Keep, pero eso no impidió que su abuelo lo regañara como si fuera un niño rebelde. El mero pensamiento de ese encuentro amenazaba con traer de vuelta esa ira sádica.
¡Había hecho que él, su Rey, viniera a su nuevo solar en la torre de la Mano, y había tenido la temeridad de regañarlo!
-Joffrey-, dijo mientras de alguna manera se recostaba en su silla, pero aun así se las arregló para mantener la espalda recta. -Entiendo que hayas tenido algunos días difíciles incluso antes de que tu padre muriera, pero lo que le hiciste a los Stark fue una completa idiotez-. Dijo, su expresión inmóvil, imposible de determinar. "Entiendo que expulses a Lord Stark, pero tus suaves sentimientos nos hicieron perder no solo a tu prometida, sino a otros dos valiosos rehenes. ¿Qué pasa si Lord Stark decide marchar de regreso al sur, pero esta vez con un ejército por Foso Cailin? Su tono de voz no había cambiado durante todo el asunto, pero Joffrey podía sentir la frustración decepcionada en oleadas como si fuera algo físico. -Abuelo...-, comenzó, pero Tywin lo había interrumpido como si no fuera nada. -Tus excusas no me importan. Kevan está reuniendo otra hueste en el Diente de Oro mientras yo trato con los Baratheon aquí en el sur. Si los Stark se mueven, bloqueará los cruces de los ríos y ganará tiempo mientras regreso de las Tierras de la Tormenta.-
Joffrey se había estremecido de rabia ante esto, quería gritarle al viejo bastardo que él era la única razón por la que no se estaba ahogando en Green Fork en este mismo momento... pero... aquí fue donde una revelación golpeó a Joffrey. Le tenía miedo a su abuelo. El Patriarca Lannister parecía inmune a sus amenazas y órdenes, parecía desafiarlo a ordenar que lo encarcelaran o lo dañaran, y siempre fue tan condenadamente confiado e invulnerable. Intelectualmente, Joffrey sabía que eso no era cierto. El cuerpo hinchado y ahogado en Green Fork confirmó lo contrario. Pero aún...
Al final, no dijo nada, preocupado por los pensamientos burbujeantes que lo rodeaban cuando Tywin básicamente le dijo que se comportara y le dejara las decisiones difíciles. Además... Tywin había tenido razón, reconoció Joffrey. No había ninguna razón por la que no pudieran haberse quedado con las chicas Stark o con el chico. En su otra vida, había sido la tortura de Lord Stark y la muerte de sus dos hijas lo que había desatado al Lobo Rojo. Incluso en otra vida, el Lobo Rojo lo había alcanzado.
Tywin partió hacia las Tierras de la Tormenta al día siguiente, al frente del Poderío de Westerland.
Su recuperación no fue completa de todos modos, y su sueño siempre fue turbulento. A veces, los sirvientes lo encontraban temblando o mirando fijamente al abismo en momentos aleatorios, en los pasillos o incluso a veces en el mismo Trono de Hierro, aunque nadie era tan tonto como para hablar de ello. Aún así, a menudo se encontraba recordando su última vida antes de que se fuera al infierno. Recordó la mirada de Lord Stark cuando había estado terminando su tortura, cortándose el pecho las últimas veces. Había estado casi muerto, y Joffrey no estaba seguro de si Lord Stark seguía allí, entonces lo dijo.
-Hay... algo... profundamente mal contigo... Joffrey- Lo había dicho como si fuera un hecho básico, algo obvio e inmutable. No sabía por qué la declaración había causado tal reacción, pero había apuñalado rabiosamente a Lord Stark... debe haber sido una docena de veces. Había muerto entonces... probablemente había sido el propósito detrás de esa declaración, hacerle perder el control y finalmente matarlo.
Sí, debe haber sido eso...
-.PD.-
Joffrey disparó otra vez a Pycell.
Ya estaba de rodillas, pero lo tomó del pecho de todos modos, golpeándolo de espaldas y aterrizando en el piso de la sala del Trono. ¡¡¡Por qué... por qué todo debe salir mal!!!
Gritó con rabia mientras se sentaba en el Trono de Hierro, arrojando la ballesta al suelo.No debería haber hecho eso, él era solo el mensajero. Sacudió la cabeza cuando el pensamiento tardío lo alcanzó. Los cortesanos reunidos guardaron silencio mientras les gritaba. "¡AFUERA! ¡TODOS FUERA!" Él gritó.
Se llenaron cuando la madre lo miró con cautela y les dijo a los capas rojas que sacaran el cuerpo de Pycell. ¡Ya no eres tan invencible Tywin! La idea debería haberlo complacido, pero en las circunstancias actuales...
El ejército de Westerlands reforzado con Crownland había caído como una manada de leones entre los caballeros de verano de Renly. Tywin los había ensangrentado y luchado contra ellos hasta Storm's End... y la victoria total estaba al alcance de la mano.
Aparentemente, las cosas habían cambiado hace 5 días. Stannis había llegado en su flota y desembarcado detrás del ejército de Lannister, pero eso no fue lo que los rompió. No. El asesinato de su abuelo había hecho eso.
Dijeron que Stannis se había convertido en un demonio de humo y había apuñalado a Tywin justo en el corazón... ¡Idiotas sin sentido! ¡¡¡Cómo podían creer esas cosas!!! Joffrey pensó con desesperación mientras golpeaba el trono de hierro, lo cortaba y derramaba sangre. Estaba a punto de llamar al Maestre cuando recordó lo que le había hecho.
Hay algo profundamente mal contigo, Joffrey.
Sacudió el pensamiento errante de su cabeza.
No importa. Stannis había atacado por la retaguardia cuando el ejército de Lannister había caído en el caos, y luego Renly había atacado desde el frente...
Habían sido diezmados. Esa noche, después de la celebración, aparentemente alguien le hizo un favor a Stannis y asesinó a Renly. Dawn lo encontró en su cama, apuñalado. Y así, Stannis dirigía su ahora ejército combinado directamente hacia Desembarco del Rey, sin detenerse por nada.
Joffrey salió de su trono y envolvió una capa de Lannister alrededor de su herida. Ni siquiera le importaba. ¡¿Qué había hecho mal esta vez?!
Salió al patio y vio a su tío Jaime partir con un puñado de Capas Rojas, corriendo hacia el resto de las Tierras de la Corona para reunir los refuerzos que pudiera. Era todo lo que iba a conseguir. El maldito diablillo había dicho que si Stannis decidía asaltar la ciudad, el ejército de refuerzo de Kevan no llegaría a tiempo.
Solo su suerte.
-.PD.-
Stannis aparentemente sabía lo que estaba haciendo. Eso lo sabía Joffrey. El Diablillo lo había hablado mientras Stannis tomaba gradualmente el control de la ciudad, primero tomando las puertas, luego empujando a su caballería a través de ellas (los Tyrell, irónicamente) y rodeando los focos de defensores. Joffrey tuvo que admitir que el diablillo tenía un excelente comentario, aunque solo fuera para distraerse de todo el asunto y no cagarse en los pantalones. Joffrey sospechó que el mismo diablillo lo hizo por la misma razón. Su cabeza terminaría en una pica, igual que la suya si ganaba Stannis. Y estaba ganando. El diablillo había llevado a Joffrey de regreso a la Fortaleza Roja una vez que dos de las puertas habían caído... o bueno, lo había intentado. Estaban en uno de esos bolsillos que habían sido rodeados por la caballería de Tyrell.
Cuando Joffrey tomó su espada armada en un agarre mortal, el diablillo lo saludó alegremente. -¡Stannis parece estar listo para cogernos bien duro, amigos! Gritó, mirando hacia atrás a la mezcla variada y aterrorizada de Goldcloaks, Redcloaks y Crownlanders que estaban en el bolsillo con ellos. -¡Aún así, para mi vergüenza, nunca he visto una casa de citas dando sexo gratis!- Dijo mientras se ponía el casco y sacaba una risa ahogada de los soldados.
-¡Hagamos que trabajen para ello!- Gritó mientras cargaba... el diablillo cargó contra la caballería con su hacha de batalla. Los hombres soltaron un rugido cauteloso pero desafiante mientras cargaban con él, arrastrando a Joffrey con ellos. En ese momento sintió un poco de respeto a regañadientes por el diablillo... y un poco de envidia por su pura valentía.
-Dicen que soy medio hombre, ¿entonces en qué te convierte eso?- Decían que había gritado en su primera vida cuando reunió a los Capas Doradas que huían.
Que le jodan, el diablillo traidor no iba a ser más valiente que él. No en esta vida. -estúpidos bastardos!!!-
Gritó mientras cargaba, ahora por sus propios medios, tratando de alcanzar a Tyrion. Chocaron contra la fuerza de bloqueo de Tyrell con una venganza, derribándolos de sus caballos cuando ambas formaciones se fusionaron.
Su mente, bueno, la pequeña parte de su mente que no estaba loca por el miedo, se imaginó brevemente a sí mismo luchando contra sus enemigos, matando multitudes antes de encontrar al comandante de la unidad y matándolo en combate singular...
No es que realmente pensara que eso sucedería. Sus vidas anteriores le habían enseñado un poquito de realismo. Incluso con todo el progreso que había hecho bajo el Sabueso, Joffrey y su fiel espada armada se encontraron durante la mayor parte de la escaramuza luchando contra un solo soldado Tyrell desmontado. Parece joven, pensó una parte lejana de su mente mientras paraba, atacaba y daba respuestas radicales. Joffrey no supo cuánto tiempo luchó con el bastardo, pero después de lo que debieron ser siglos, logró hundir su espada a través de su vientre y sacarla. El soldado de Tyrell pareció mirar la espada ensangrentada de Joffrey confundido antes de colapsar en el suelo. Joffrey lo habría seguido si no hubiera estado lleno de logros amargos.
Estaba jadeando, muerto de cansancio, tenía numerosos cortes y un gran corte en el muslo que seguía sangrando. A su alrededor, sus hombres morían, pero se llevaban consigo a algunos de los Tyrell.
Cojeó sin rumbo durante unos segundos antes de tropezar con algo. Para su sorpresa, era el diablillo. Tenía una lanza que sobresalía de su pecho y parecía estar respirando entrecortada amente. -Tío-, dijo Joffrey mientras se sentaba a su lado, el sonido de los hombres muriendo a su alrededor. -Sobrino... mis ojos... me engañan... o tú... acabas de matar... a un hombre... en realidad en defensa... del reino- le preguntó el Diablillo, entrecortada mente, entre respiraciones ásperas. -Creo que si, lo hice tío...- Dijo Joffrey distraído, el sangrado en su pierna estaba disminuyendo. El diablillo soltó una risita áspera, -Tal vez... después de todo... podemos... hacer... un Lannister completo... entre nosotros-. él dijo. El diablillo logró sacar una carcajada de Joffrey. Iba a regañar al diablillo, pero cuando se volvió para mirarlo de nuevo, sus ojos estaban fijos, inmóviles.
Sarcástico hasta su muerte. Una muerte apropiada para el diablillo... no una mala también. Trató de hacer una broma también, pero perdió el conocimiento antes de que pudiera pensar en una. No pensó que hubiera diversión en el púrpura de todos modos.
-.PD.-
Curiosamente, no sentía la agonía demoledora que era el Estrangulador Metafísico, en cambio, era solo un dolor sordo en todo su cuerpo. Voy a descansar una puta semana. prometió Joffrey mientras abría los ojos.
Esta no era su habitación.
Esta era la plaza de Baelor.
Tenía que ser una pesadilla... TENIA QUE SERLO!
Intentó moverse, no pudo. Estaba atado a un... ¿poste? Luchó por quitarse las ataduras mientras los hombres dejaban montones de heno y madera a su alrededor. ¡¿Qué carajo está pasando?!
Una hermosa mujer con un vestido rojo parecía balancearse ligeramente mientras avanzaba por el bosque. Tocó con cuidado la mejilla de Joffrey mientras se giraba para mirar a alguien detrás de ella... Stannis.
-¡¡Stannis!! ¡Maldito traidor!- Joffrey gruñó mientras trataba de liberarse de sus ataduras. No parecían estar escuchándolo. Stannis rechinaba los dientes, reflexionando sobre algo que acababa de decir la mujer roja.
-¿No te dio el Dios Rojo a Renly, Stannis? ¿Él no te dio a Tywin? ¿No te dio él esta ciudad para que la tomaras con tus ejércitos?- dijo seductora mente mientras dejaba que sus manos viajaran lentamente por su pecho, tocando solo la armadura... por el momento. -Puede que sea un bastardo, pero todavía tiene la sangre de los reyes-, le susurró al oído. -Imagina lo que podría hacer con la sangre de los Reyes de la Roca-. Dijo, mirando a Joffrey casi con hambre.
¿Había... qué era ella... qu...?
Stannis pareció tomar una decisión, se giró para mirarlo y proyectó su voz para llevarla. Todos los hombres alrededor de la plaza parecen quedarse callados mientras hablaba. "Joffrey Waters, por los delitos de impostor y traidor, yo, Stannis de la Casa Baratheon, primero de su nombre, rey de los ándalos, los rohynar y los primeros hombres, rey de los siete reinos y protector del reino, sentenciarte a morir." Dijo mientras se daba la vuelta y se alejaba, de vuelta con sus hombres.
Por fin, la comprensión golpeó a Joffrey.
Pretenden quemarme.
Uno de los hombres arrojó una antorcha a la pila y pronto se encendió una fogata rugiente. No así oró Joffrey a ningún dios que pudiera escucharlo. Por favor, no así.
Sus gritos resonaron por toda la plaza de Baelor ante el púrpuralo consumió .
ESTÁS LEYENDO
DÍAS PURPURAS
FanfictionDe un día para otro, Joffrey Baratheon se despierta como un hombre diferente. Lejos del niño-niño mimado que conoce la corte de Desembarco del Rey, el Joffrey que sale de su habitación tres días después de la muerte de John Arryn camina con el paso...