Capítulo 6. Frente a mis ojos.
Jake conducía con cautela, se había puesto lentes de sol y cubre bocas negro para camuflarse entre los demás vehículos. Había muchas patrullas a la redonda, para no llamar la atención su velocidad era regular. A las afueras de la ciudad se podían ver algunos retenes, no le quedaba otra opción que tomar otra ruta. Daba la casualidad de que sabía otro camino, no iba ser sencillo porque seguramente sus perseguidores estaban en todos lados, pero al no haber otra alternativa, tenía que intentarlo.
Mientras tanto, el caos apenas comenzaba en las oficinas del FBI. MC regresaba a la sala de juntas con furia en su mirada. En cuanto la vio entrar, Rebeca se acercó a su persona para gritarle.
- ¡¿Por qué Nymos se dirige hacia ti?! ¿Hay algo que no nos hayas dicho, MC?
- ¿Qué?
Muchos de los presentes guardaron un silencio sepulcral, otros se decían a susurros que las cosas embonaban perfectamente con esa declaración. Mientras que otros solo eran espectadores de lo que acontecía. De cualquier manera, las miradas especuladoras estaban sobre ella.
-Solo hay que pensarlo un poco, ¿Cómo es posible que él sabe quién eres tú sin haberte visto? ¿No es una coincidencia muy grande?
La detective MC estaba muy molesta, su credibilidad estaba en juego por una afirmación sin fundamentos, y eso era humillante. Volteó a verla con una expresión llena de coraje, pero en un tono de voz monótono dijo:
- ¿Cómo quieres que lo sepa? Considerando que se ha enterado de tantas cosas, no me sorprendería que sepa más que solo mi nombre. Además, las cosas ya están bastante mal para que me ataques.
- Ya sabía que algo te traías entre manos, ahora es más que evidente. Por más vueltas que le des. -Se acercó todavía más para que quedaran frente a frente, susurró para que solo ella oyera. - Y ten por seguro que voy a llegar al fondo de esto, cueste lo que me cueste.
Había sido la gota que derramó el vaso. MC estaba a punto de perder la compostura. Nada le molestaba más que la gente fisgona y egocéntrica como lo era Rebeca.
Y si se sabía que de verdad estaba relacionada con el hacker sería una catástrofe. Cuando iba a responderle se vio interrumpida por la voz de uno de los chicos en los equipos.
- ¡Jefa! ¡Hemos restablecido la conexión! -El equipo del FBI se movía a toda velocidad. -Las cámaras de seguridad siguen sin funcionar bien, pero encontramos un punto activo en un radio próximo a las instalaciones, está emitiendo las señales del mensaje de Nymos.
"¿Será posible que hayas regresado a tu base? ¿En qué demonios estás pensando?"
Se acercó a la computadora para ver cuál era la localización.
-Es en la zona centro. Envíen a un equipo conmigo allá. Veremos lo que podemos encontrar y recemos porque todo esto se acabe ya, antes de que se le ocurra escapar. Manténgannos informados. ¡Y tú! -Amenazó a la rubia con el dedo mientras salía de la sala. - Esto no se va a quedar así. ¡Los demás, andando!
Una vez dicho esto, el escuadrón ya salía presuroso detrás de ella. Rebeca ya estaba tomando sus cosas para seguirlos, cuando la mano del detective Hanson la detuvo.
- ¿Qué sucede? ¡Tenemos que ir, Michel!
-No. Lo mejor será tratar de reactivar las cámaras de seguridad. De lo contrario, no podremos avanzar. Necesitamos localizarlo lo antes posible y para ello, los dispositivos deben funcionar.
- ¿Cómo dices? -Seguido de su pregunta le susurró al oído. - ¿No querías que la tuviera vigilada al igual que a su compañero?
-No hay necesidad en este momento, solo irán a inspeccionar qué pueden encontrar. Hazme caso, es mejor así. -Le explicó con la mirada un poco perdida. - Otra cosa, centra tu atención especialmente en MC, Leonard no es muy competente que digamos. Ni al trabajo puede llegar a tiempo.
ESTÁS LEYENDO
La Amarga Serotonina
FanfictionFue mi último caso, nunca creí que tendría que acabar así. Hasta la fecha no le encuentro ni pies ni cabeza, puesto que tampoco tenía rostro. Quiero que quede evidencia de todo mi esfuerzo en el FBI, porque yo encontré a Nymos y con él encontré mi p...