Zong Jiu se sintió horrible.
Sintió como si todo él mismo se sumergiera en agua helada llena de cubitos de hielo, y su cuerpo, ya sin conciencia, se volvió tan frío como una bodega de hielo. Un tono azul púrpura se extendió por sus labios, y fue como si los fragmentos de hielo se hubieran cristalizado en su ropa de lino burdo, congelándose firmemente en su cuerpo, el frío impregnando sus médulas óseas.
Para que hiciera tanto frío, obviamente algo había sucedido.
¡Estaba dispuesto a apostar que él era el ganso afortunado elegido que ganaba la gran oportunidad de que su alma saliera de su boca!
Zong Jiu ya tenía una premonición siniestra cuando la abuela Yin pronunció esas palabras.
Después de todo, entre los muchos aprendices presentes, él era el único que tenía la tarjeta de identidad del topo. Esto fue incluso antes de mencionar que su identidad como topo era la de un cazador de cadáveres novato, que tenía una afinidad natural con profesiones poco ortodoxas como caminar Yin. Presionando más y teniendo en cuenta cómo ambos incursionaron en cosas imbuidas de energía Yin, incluso podrían considerarse profesiones que iban de la mano. Era lógico que ahora se le concediera la 'buena gracia'.
Zong Jiu abrió los ojos con tristeza.
Sin embargo, al contrario de lo que esperaba, no fue el templo negro ni él mismo flotando bajo el techo abovedado lo que entró en su campo de visión.
Todavía estaba de pie en tierra.
Solo que la vasta extensión era un gris muerto y lúgubre y gruesas capas de niebla inundaban los alrededores, emitiendo una sensación de surrealidad.
Incluso Zong Jiu estaba un poco estupefacto al principio, pero cuando miró su propio cuerpo blanco lechoso, se dio cuenta al instante.
¿En serio fue llevado al inframundo?
Una vez que resolvió este rompecabezas, Zong Jiu sintió que el continente mortalmente quieto, el cielo sombrío de la noche interminable, la niebla turbia y la energía Yin concentrada eran explicables.
Era extremadamente peligroso descender al mundo inferior.
Si bien Zhuge An afirmó no interferir en la trama de esta instancia, en realidad, no pudo resistir los estallidos ocasionales de su atributo oculto de charlatán, y se tomó la tarde para informar a Zong Jiu sobre la ciencia popular.
Los caminantes Yin generalmente establecían un punto de tiempo, o usaban algún otro método, para recordarse a sí mismos que pertenecían al mundo de los mortales.
Esto se debió a que después de descender al mundo inferior, si no podían encontrar el camino de regreso cuando Yin caminaba, o si el envoltorio de energía Yin a su alrededor les hacía olvidar su hechizo, entonces los caminantes Yin quedarían atrapados eternamente en el reino de los muertos, para nunca volver al mundo mortal.
Sin un alma, un cuerpo en el reino de los vivos se transformaría naturalmente en un cadáver.
La barrera de entrada para ser un caminante Yin era incluso más alta que ser un cazador de cadáveres. A una edad temprana, los caminantes Yin manifiestan un don para que sus almas abandonen sus cuerpos, y solo las personas con este don pueden aprender a caminar Yin. Como tal, los caminantes Yin generalmente solo tenían una sola línea de sucesión, exacerbada aún más por los peligros involucrados en esta profesión, en la que posiblemente podrían obtener un boleto de ida para visitar los Manantiales Amarillos del más allá.
Esta profesión, similar a la persecución de cadáveres, ya se había agotado en gran medida. El único lugar donde uno podría encontrar profesiones tan excéntricas sería en instancias de terror.