"Debería ser entrenada por mí", dijo Jane con tanta autoridad. Su gemelo Alec asintió en solidaridad.
Heidi simplemente se burla y decide poner nerviosos a los molestos gemelos: "Recuérdame otra vez, ¿de quién era el plan de confiar en el vampiro que busca venganza para destruir el aquelarre olímpico, que fracasó épicamente ? Sin mencionar que el humano simplemente necesita respira para hacer que tu regalo sea inútil para ella".
Antes de que estalle una pelea, Chelsea y Afton interfieren como de costumbre.
"Heidi tiene razón, pero como hemos observado, su instinto protector puede tener un vínculo directo con su escudo. Necesitamos aprovechar este conocimiento para convertirla en nuestro valioso activo. Con entrenamiento, incluso podría ser capaz de convocar su regalo en la forma física".
Chelse le guiña un ojo a su compañero, el orgullo hinchando sus ojos. La mayoría de los otros guardias lo subestiman y consideran que su don de invisibilidad no tiene valor, pero para ella lo convierte en el espía perfecto. También es muy observador y, a menudo, ve más que el resto. Ella lo había enviado a infiltrarse en el aquelarre olímpico y recopilar información de la que ninguno de ellos estaba al tanto. Mientras Aro no tenga a Alice a su lado, necesitarán confiar en otros dones para completar su misión.
Siglos de entrenamiento con el resto de los guardias Vulturi habían hecho que su pareja aprendiera rápido, especialmente durante los tiempos en que Eleazar todavía estaba con ellos. Le había enseñado a Afton cómo elevar sus dones y Afton había estado practicando durante casi dos siglos no solo para ser físicamente invisible a los ojos de los vampiros sino también a sus otros sentidos. Fue así como se las había arreglado para colar a Chelsea un par de veces en la habitación de Bella cuando ella estaba profundamente dormida para manipular las emociones de la humana mientras ella estaba muy lejos soñando.
Tuvieron que enhebrarlo con cuidado y ahora su trabajo está casi terminado. Pero hubo momentos en los que casi los atraparon y algunos momentos más peligrosos en los que casi lo arruinaron. Conocer los verdaderos lazos de Bella no con uno sino con dos vampiros era el apalancamiento que estaban buscando. Había hecho al humano vulnerable y por lo tanto más susceptible a su manipulación emocional. En las noches que Bella había pasado con Irina resultó ser casi imposible llevar a cabo su planificación debido a la gransentidos entrenados. El mayor de los dos nunca había dejado realmente a Irina sola con su compañero humano. Pero cuando Rosalie entró en escena, se habían aprovechado de los propios demonios de la rubia para crear la oportunidad perfecta para que finalmente secuestraran a la humana. También necesitaban tener a Bella a su alcance antes de que las dos rubias hicieran su reclamo vampírico sobre la humana, lo que sería demasiado tarde para los Vulturi. Una vez que Bella hubiera sido reclamada, sería extremadamente agotador para ellos manipular sus emociones.
Bella es la clave para que los Volturi adquieran esos talentosos vampiros: Kate, Alice, Edward y Jasper.
Chelsea solo necesita maximizar su regalo y canalizar todo el amor y la confianza de Bella por las dos rubias hacia Heidi. Y entonces se decidió que el plan es poner a Bella en contra del aquelarre olímpico para asegurarse de que no se interponga en el camino de los ataques de los Vulturi a los vegetarianos. Una vez que se enteren de la traición de Bella, la mayoría de ellos quedarán conmocionados y expuestos, lo que facilitará su rendición.
La condición de Aro era clara; para mantener la muerte del aquelarre olímpico al mínimo y hacer que esos cinco se sometan lo más rápido posible. Todavía siente debilidad por Carlisle y odia desperdiciar vidas de vampiros innecesariamente. La supervivencia del resto del aquelarre olímpico es pertinente como lección para todos los vampiros del mundo.