Capítulo 4

60 14 3
                                    


Si bien les habían advertido que el viaje iba a ser mucho más largo, no se justificaba la actitud extraña de algunos de los pasajeros, la incertidumbre de la gente que no tenía los suficientes recursos para mantenerse tanto tiempo en el agua y, más que nada, las reuniones escondidas de la tripulación. Jongin normalmente hubiera estado pendiente de lo que pasaba o informado por su corte. Pero ese no era el hijo de los Kim, era un joven entusiasmado y enamorado de un desconocido que parecía atrofiar su sentido común. Se desinteresó por completo de las cosas que normalmente eran su prioridad con la excusa de estar cansado o mareado. Ya no le importaba perder el orgullo. Lo único que quería es estar en su camerino donde tenía a su más preciado secreto: Kyungsoo.

Pero aquella felicidad no podía durar para siempre. Ambos sabían que en cualquier momento llegarían a su destino y serían separados. Intentaron idear planes para encontrarse, pero al final nunca llegaban a un acuerdo porque sus intereses en el archipiélago eran diferentes. Las posibilidades de seguir juntos tampoco eran en lo más mínimo prometedoras. Jongin parecía tener un poco más de esperanza al respecto, pero Kyungsoo ni siquiera sabía si sería capaz de sobrevivir en su grupo si no se atrevía a usar la fuerza bruta y las armas de fuego. Debía adaptarse o morir . No sabía hasta qué punto prefería morir.

Jongin y Kyungsoo estaban abrazados y dormidos cuando escucharon gritos y un escándalo fuera. El barco pareció detenerse de manera abrupta y eso podía significar que habían llegado a algún lugar importante o que algo malo estaba por pasar. Se vistieron rápidamente y el hijo de los Do tuvo que aceptar ropas que no fueran las que tenía antes por insistencia de su amante. Los campesinos tendrían menos posibilidades de vivir en un ataque.

–No quiero ser reconocido– insistió.

–Pues entonces quédate conmigo todo el tiempo y diré que eres un amigo. Algo se nos ocurrirá, pero no puedes salir de esta zona del barco vestido gente común sin llamar la atención.– El argumento era infalible, así que hizo caso y se puso la ropa de Jongin que mejor le quedara. Mientras tanto el muchacho intentó averiguar qué sucedía.

La corte de los Kim intentó no darle mucha importancia al suceso, pero Jongin se sintió muy perturbado por la información. Los japoneses habían tomado el barco para buscar traidores del régimen. Cualquier persona que estuviera asociada a grupos de resistencia sería arrestado. La Armada de Honor era justamente uno de esos grupos. No había forma de asociar a Kyungsoo con esa gente, pero de todas formas el sentimiento de culpa lo llenó de ansiedad.

–Nos han informado que este barco transporta rebeldes en grandes cantidades. Si los líderes no se reportan, revisaremos a cada una de las personas que están aquí– anunció uno de los soldados en japonés. –Cualquier persona que se resista será acusada de levantamiento en contra del imperio.

Cuando Kyungsoo salió se encontró con el horror de los soldados japoneses agrupando y golpeando a los campesinos y buscando a cualquiera que les resultara sospechoso o peligroso para sus intereses. Jongin tuvo que detenerlo y meterlo de nuevo en su camerino cuando quiso salir en defensa de gente inocente que estaba sufriendo por culpa del abuso de la autoridad.

–¿Acaso estás loco? ¡Es a personas como tú a quien buscan! ¿Piensas que te atrapen y te torturen antes de que puedas cumplir con tu propósito?– le reprendió el menor de los dos.

–¡Si me buscan a mí que me hagan algo a mí! Esas personas no tienen la culpa.

–¡Y tú tampoco! Dijiste que tenías que sobrevivir si querías conseguir algo. ¿Vas a morir tontamente salvado personas que no puedes salvar en realidad?– Do Kyungsoo se cubrió el rostro. Se sentía muy frustrado por lo que estaba pasando.

Naufragio ║Kaisoo ║Kaisoo Fest: Retro Love ║ The 90'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora