Salgo De La Cueva

142 43 15
                                    

Tocan la puerta, mientras mi rostro se refleja en el espejo q muestra el sendero de mis curvas y rostro impecable,bajo las escaleras tonificado mis pasos mientras las tablas se quejan y juzgan mi andar.

Al bajar asomo la cabeza por la ventana para tratar de averiguar quién es,por su aspecto al parecer es alguien del pueblo, es un hombre pequeño con cara amable, pelo achinado envuelto en canas,cara arrugada mostrando su begues y experiencia, andaba vestido con harapos como uno más .Me decido y abro la puerta.

-Buenos días, me puede llamar a la Sra... - dice el señor incógnito mientras a mitad de sus palabras queda en total silencio mientras me observa fijo y despreciando mi aroma de rosas.

-¿Le sucede algo señor? -le preguntó mientras le observó buscando respuestas a su manera tan incordial de mirar.

-Eeeeh... -se queda por unos segundo sin aliento mientras aún me mira con desprecio, -Dígale a la Sra Catalana que luego me pasaré a verla por aquí- al terminar de hablar me mira desde arriba hacia abajo sin cambiar su mirada desprecian te, y con la misma me da la espalda sin tener alguna acción de cordialidad.

Cierro la puerta y me siento en la mesa aún tratando de averiguar quién sería ese sugeto q miraba mi rostro con tal repugnancia.Al pasar algunas horas llega Catalana de trabajar en su biblioteca, al ver su presencia note q traía unos libros algo destruidos y polvorientos en su manos, algo cansada los tira a la mesa mientras el polvo se mezcla entre los aires. El tiempo detuvo mi mente al igual q mi cuerpo, estaba completamente estética, pensando cual sería su reacción al saber q el hombre incógnito tocó su puerta.Me lanzó sin más.

-Catalana, hoy vino un hombre con estas características, preguntando por ti- al terminar de lanzar mi recado, se queda algo estática y baja la mirada mientras sigue atendiendo sus libros polvorientos como demostrando desinterés en la persona, aunque su mirada y mejillas pálidas decía lo contrario.

Al transcurrir un tiempo, -¿No dirás nada?, ese hombro estuvo algo raro al ver mi presencia, estuvo fuera de lugar, viendo mi aspecto como un monstruo- le digo mientras mi cuerpo se desliza a la mesa y se sienta al frente de ella.

-No es nadie importante,¿pero pregunto quien eras?-alzando algo la voz en su pregunta y mirando fijo esperando mi respuesta, pude notar q este hombre no era lo q ella decía con respecto a su supuesta falta de interés, -No, no pregunto, pero creo q es alguien importante, como para q reacciones como lo haces- respondo con ojos de detective.

-No, tranquila no es nadie importante- responde parándose y llevando sus libros a su cuarto. Al regresar me pide q busque algunas cosas q están escritas en un pequeño papel -Ve al mercado y consígueme estas frutas y plantas medicinales- al terminar de hablar le asiento con la cabeza, ya q llevaba días sin poder respirar la humedad de la madera q encuadernan las casas.

Saliendo de la casa, pude notar la presencia agitada del pueblo a la luz del día, hubieron personas q chocaban mis hombros descubiertos por sus apuradas auras, mientras iba caminando hacia la plaza note unos gritos q me indicaban la voz de alguien pequeña.

-Kosem!!, Kosem!! -al escuchar q gritaban este nombre note q unas manitas frías y pálidas como témpano de hielo palpavan las mías tan cálidas, para tratar de llamar mi atención y voltearme hacia ellas.

Al voltear note q era una niña con pelo largo y rizado, - Hola pequeña, ¿pasa algo? - al preguntarles con voz dulce y agradable mientras me inclinaba para acercarme un poco más a ella, note q me miraba con sus ojos azules q eran capaces de abrir caminos a mundos tan diferentes a este, con una cara tan pálida como la muerte misma y una voz angélical.

-Kosem,ven!! - Me dice la pequeña entusiasmada mientras tomaba mi mano y me llevaba corriendo en dirección a la salida del pueblo.

-Pero pequeña, ¿a donde me llevas? - le pregunto mientras le seguía sin mostrar rechazo alguno a su agitado cabello negro q marcaba en el aire las huellas de su energía vigorizada.

Al dejarme llevar de sus pies descubridores, pude observar q la pequeña niña cuyo nombre no me ha dicho, me llevó al inicio del bosque que queda al pasar la aldea, cruzamos un río nada difícil de pasar ya q estaba acompañado de piedras un poco resbaladizas por el moo q cubría su desnudez. Me tomo un momento a escuchaba el sonido q las aves me rendían, cada una de ellas podía notar su sentir al deslizarse por las ramas más altas de los árboles, solo se q los sentía y me recordaban el primer momento q sentí mi propia respiración, mis propios latidos q acompañan estos vientos q ríen y juegan con mis mejillas rosadas, cierro los ojos y me pierdo en el vaivén del momento, de la cascada q hay a lo lejos, del llanto de un ciervo.

Logro volver en si, y no encuentro a la niña q me trajo aquí, desesperada la empiezo a buscar y llamar a toda voz, pero nadie responde a mi desesperación, al transcurrir unos minutos buscándola en la zonas más adentradas del bosque, pude escuchar el sonido como de un animal desgarrado la carne de una presa, en seguida me dirigió el sitio donde proviene el sonido con miedo de q haya pasado alguna desgracia, al pasar algunos arbustos noto q está el lobo oscuro, el lobo q había encontrado junto a su manada hace algunos días atrás. Me acerco poco a poco sin llamar la atención y noto q se alimenta brutalmente de una cabra de pelaje negro.

Mientras se alimenta me quedo completamente estática,y de la nada para de comer,gira su cabeza un poco al lado y me mira fijo, se pierde en mi mirada, como encontrando el lucero q necesita para vivir, quedé completamente enamorada de su manera de mirar tan fija y directa, adentrándose en mis lugares más oscuros y hermosos a la vez, no sabré nunca como mirar otra cosa q no sea él , me arrodillo quedando completamente a sus pies, se acerca de tal manera q mis ojos son reflejados en los suyos.

¿Y como el aire es capas de huir?, como es posible q con solo un abrir y cerrar de ojos, él ya no estaba, la creatura más hermosa q eh observado, como si el mismo viento se lo robara para yo no existir.

Quedo desconcertada por lo ocurrido, al volver en si note q la cabra degollada por sus propios dientes y mordeduras desgarradoras estaba exactamente como él mismo lo avia dejado, dando a mi entender q aunque el viento se tomó la atribución de robarme la primera mirada sincera q eh tenido, nada fue mentira.

Empieza a oscurecer y vuelvo a la aldea sin poder olvidar lo ocurrido, ni la niña q jamás encontré ni el lobo del anochecer, regresó por esas calles a oscuras, no se cuanto tiempo me robó su mirada pero anocheció extrañamente.

Mientras camino por las calles noto q el cielo ha cambiado, con una coloración rojiza con eclipse, todo esta raro y extraño, el viento ya no susurra sino ruge, las calles están más solitarias de lo normal,mis piel empieza a estar arrugada, mis manos ya no son cálidas y tiernas son negras carbón y heladas, mis uñas se convierten en pezuñas de águilas, me duermo y despierto en un lugar oscuro y sombrío, no se lo q sucede con migo, entro en confusión, observó mi rostro en un espejo q aparece en la habitación oscura, mi rostro esta desfigurado, arrugado y viejo, mi pelo ya no es rojizo sino negro, mi cara y cuerpo pálida como la nieve misma.

¿Esto es un sueño?, todo lo q se es q le huyo a algo ahora, no se, siento su respiración agitada en mi oído, huyo corriendo mientras los árboles cotillean entre si, y entre mi huida,regreso al pueblo y veo a todos muertos...

¿Que sucedió aquí?...

La Bruja DothmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora