Jeon Jungkook salió del armario con sus padres cuando cumplió 22 años. Para entonces, tenía un título, un trabajo a tiempo completo y un techo que pagaba él mismo, así que pensó que cuando inevitablemente se volvieran locos, lo repudiaran y le dijeran que no volviera a aparecer por su familia, al menos podría volver a casa a una cama caliente y llorar por ello. Pero cuando finalmente les dijo que su único hijo era gay, no perdieron la cabeza, no le repudiaron y no le dieron el lujo de poder saltarse las fiestas familiares durante el resto de su vida.No, en lugar de eso, su madre y su padre simplemente hicieron como si no le hubieran escuchado y nunca más le preguntaron sobre su vida amorosa, una victoria en su libro al principio, pero ahora sólo hiere sus sentimientos.
Jungkook cree que es parcialmente su culpa; después de todo, él dio la noticia de una manera que no exigía ningún tipo de respuesta de sus padres. No quería hacer todo eso de "vamos a sentarnos y hablar durante horas sobre lo extrañamente devastador que es para nosotros que nuestro hijo prefiera al pene aunque literalmente no tenga nada que ver con nosotros". Ya había oído hablar bastante de estas incómodas y penosas conversaciones de sus igualmente, dolorosamente homosexuales pulmones -conversaciones que sí acabaron en una especie de exilio familiar-. Decidió desde el principio que si iba a ser repudiado, no sería así. No sería durante un intercambio acalorado y lloroso. No sería nada del otro mundo: así podría fingir que no estaba tan afectado cuando sus padres le dijeran que ya no le querían.
Así que un domingo por la mañana, después de verse obligado a asistir a lo que supuso que sería el último servicio religioso al que tendría que ir con sus padres y su hermana pequeña, Jungkook le dijo a su familia que era gay de la forma más despreocupada que podía hacer. Cuando salieron del banco y de la iglesia con el resto de la gente y sus padres le preguntaron qué iba a hacer el resto del día, se encogió de hombros y se limitó a decir: "Voy a tener una cita con un chico que conocí la semana pasada".
Cuando cuente esta historia a cualquiera que le pregunte, podría hablar de la forma en que su madre se tambaleó momentáneamente y sus ojos se clavaron en él, el único signo de que sus padres le habían escuchado realmente. Podría hablar de cómo ni siquiera estaba seguro de que su padre le hubiera entendido, aunque podría culpar de la falta de reacción al hecho de que siempre fue el padre más callado y pasivo. También podría hablar de la forma en que el tema fue abandonado tan rápidamente, que casi deseaba haber salido antes como una táctica para poner fin a las conversaciones que su madre a veces le hacía pasar. Pero no habla de ninguna de esas cosas.
Lo que más le gusta a Jungkook es hablar de cómo su hermana pequeña -una estudiante de segundo año de universidad de 19 años en aquel momento- se agarró a su brazo, apoyó la cabeza en su hombro mientras caminaban hacia el coche, y simplemente lo trató como cualquier otro domingo en el que se veían obligados a ir a la iglesia con sus padres: hablándole al oído de lo mucho que odiaba a sus profesores. Cuando le preguntó a Chaeryeong si tenía algún problema con que fuera gay, ella resopló y puso los ojos en blanco.
"Oppa, si tuviera un problema con que fueras gay, ¿no crees que habría dejado de hablarte cuando aún éramos niños?".
"¿Quieres decir que lo sabías?", preguntó él.
"¿No lo sabías?", bromeó ella.
Y por muy corto que fuera el intercambio, hizo toda la diferencia escuchar que alguien de su familia lo había visto realmente todo ese tiempo.
Eso fue hace cuatro años, y aunque Jungkook finalmente se armó de valor para decir que no tenía interés en la religión organizada -sorprendentemente mucho más difícil que revelar su sexualidad- y se liberó a regañadientes del servicio religioso obligatorio con su familia, las vacaciones siguen siendo innegociables.
ESTÁS LEYENDO
Una salida navideña -kookjin-
Fiksi PenggemarTodo lo que Jungkook tenía que hacer era ir a la tienda de comestibles y conseguir tampones para su hermana. En lugar de eso, se las arregló para joder todas sus vacaciones de Navidad en el lapso de 30 minutos.