Las esperanzas de Jungkook de que Seokjin se mantenga alejado de él se desvanecen casi inmediatamente, y ni siquiera puede culpar al hombre. Con su madre mandando, se encuentra con que todos los recados, favores y trabajos que se le asignan de repente incluyen al novio de Chaeryeong, y ninguna cantidad de resoplidos ayuda a su madre a hacerse a la idea de que su hijo odia absolutamente esto.Seokjin, al menos, tiene el sentido común de intentar salirse con la suya, diciéndole tímidamente a su madre que Jungkook puede ocuparse de ello por sí mismo y que no quiere entrometerse. Ella simplemente finge no haberle escuchado.
Así que los dos pasan toda la semana juntos, yendo a las reuniones en nombre de su madre, llevándola de un lado a otro, decorando aún más la casa, que ya está demasiado decorada, y disculpándose discretamente con los trabajadores que van y vienen y a los que, inevitablemente, su madre les grita en algún momento de su visita. Y aunque Jungkook supone que tiene suerte de no tener que pasar mucho tiempo con Chaeryeong y Seokjin juntos y ser consumido por la culpa de saber que ha jugado algún tipo de papel en lo que espera que sea la destrucción de su relación, también está resentido con su trabajo por hacerla trabajar cuando podría estar ayudándole a llevar la carga que es el espíritu navideño de su madre.
En cambio, la persona asignada para ocupar su lugar es la única persona que Jungkook actualmente no soporta.
La semana se convierte en una competición de qué compromiso es más serio: el compromiso de Seokjin de intentar que Jungkook hable con él o el compromiso de Jungkook de ignorar toda la existencia de Seokjin. Al principio, Seokjin, obviamente, tanteaba el terreno para ver si obtenía algún tipo de respuesta. Nunca lo hizo.
"Entonces, ¿desde cuándo tu madre está haciendo de la Navidad algo tan importante?"
Toda mi vida adulta, el cerebro de Jungkook supliría inmediatamente. Él fruncía los labios para no responder.
"¿A tu padre también le gusta la Navidad? No lo he visto mucho por aquí más que cuando estamos comiendo".
¿No son preguntas que Cherry puede responder?
"¿Cuánto tiempo has tenido a Sam? Nunca he visto un Pug en persona. Es muy lindo, un poco ruidoso pero lindo".
Mantén el nombre de Sam fuera de tu boca. Tienes suerte de respirar el mismo aire que él resopla. La mirada de Seokjin dejó claro que Jungkook accidentalmente dijo eso en voz alta.
A medida que avanzaba la semana y se hacía cada vez más evidente que Jungkook hablaba en serio al no querer hablar con él, Seokjin recurrió a tener conversaciones enteras consigo mismo.
Jungkook no está seguro de entender al hombre, por supuesto que no; no hay un mundo en el que pueda relacionarse con un tramposo mentiroso, pero sin embargo, sigue desconcertado por él. Ha pasado poco más de una semana desde que se presentó en la casa de sus padres con el vino y las flores que Jungkook eligió, y aparte de su torpe, confusa y nada útil charla sobre lo "complicado" que aparentemente es todo esto, el novio de Chaeryeong parece totalmente cómodo con su situación. ¿No sería que alguien pillado con las manos en la masa le rogaría a Jungkook que se lo ocultara a Chaeryeong? ¿No se pondría nervioso un tramposo al ver que su secreto podría ser derramado en cualquier momento?
Seokjin es todo lo contrario a nervioso. Es tan encantador como siempre, ayudando a su madre a preparar el desayuno todas las mañanas, charlando con su padre y teniendo éxito en las conversaciones triviales, e incluso, lo que es más exasperante, haciendo que el tiempo pase algo más rápido para Jungkook con sus estúpidas conversaciones unilaterales.
No sabe cuándo empezó a escuchar sus divagaciones, pero mientras están sentados en el suelo del salón, rodeados de las notas de su madre y de su agenda personal, se da cuenta de que tiene que intentar activamente no parecer demasiado interesado en lo que dice Seokjin.
ESTÁS LEYENDO
Una salida navideña -kookjin-
Fiksi PenggemarTodo lo que Jungkook tenía que hacer era ir a la tienda de comestibles y conseguir tampones para su hermana. En lugar de eso, se las arregló para joder todas sus vacaciones de Navidad en el lapso de 30 minutos.