𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐈

115 7 0
                                    

«Tenemos un gran banquete hoy. Espero que estés listo a las cinco.»

────¿Banquete? ──preguntó Isaac, colocando la maleta sobre la cama.

────En honor a tu regreso, cariño ──, dijo su madre en voz baja, pero él podía oler la culpa en su voz. ──── hemos invitado a todos.

Se encogió de hombros mientras ordenaba sus cosas. Su habitación era estéril, completamente impersonal. Incluso parecía más pequeña. No estaban ni los juguetes de sus hijos ni los dibujos antiguos. Es poco probable que sus cosas puedan traer algo de entusiasmo a su mundo, por no decir casi imposible.

────Estoy tan contenta de que hayas vuelto ──dijo, tratando de acercarse sigilosamente.

────Yo también me alegro ──,habló uniformemente. ──── la finca no ha cambiado ni un poco.

────Es tú casa, Isaac. ──lo corrigió, pero Isaac la ignoró mientras continuaba desempacando.

────¿Qué te parece la habitación?──preguntó después de una pausa.

────Antes me parecía más grande──,dijo Isaac. ──── probablemente porque yo era más pequeño.

────Es por la cama nueva. ──,respondió Valerie. ──── la vieja no te quedaría bien.

────Gracias. ──dijo, volviendo a poner la maleta en el armario. ────¿Te importa si voy a caminar?

Valerie sonrió con tristeza mientras lo dejaba pasar.

Isaac no había estado aquí en mil años, pero aún recordaba todo exactamente. Conocía estas alfombras, estas cortinas, jarrones, cuadros. Nada había cambiado durante su ausencia, y por un tiempo estuvo tranquilo. Estaba en casa, aunque abandonado por él, incluso si los que lo rodeaban parecían completos desconocidos, pero el lugar en sí, toda la finca, le resultaba familiar.

No quería ver a nadie por un tiempo, y la noticia de que se celebraría un banquete en su honor, toda la noche, tensa. La gente le preguntará, mirará, tocará.

Su conciencia susurró cosas sobre deshacerse de todos de un solo golpe certero, para una vez en la que su padre no estaba metido en su cabeza, el era el que se llenaba la mente de porquería. Ahora que no estaba al alcance de las extravagantes instrucciones de su padre, Isaac por primera vez en su vida estaba tranquilo y parecía complacido. Sabía con certeza que todo esto era la influencia de la casa y la protección que le brindaba.

Al regresar a la habitación, ya no encontró a su madre. Cerrando la puerta detrás de él, no encontró ni pestillo ni cerrojo. Nada que dejara la puerta cerrada si deseaba privacidad. Y tarde o temprano lo querría.

Por un tiempo, hasta que solucione el problema, tuvo que usar la telequinesis para sujetar la puerta. Al mismo tiempo, se arrastró debajo de la vieja mesa donde una vez tuvo un escondite. Gilmore esperaba que se mantuviera en la forma en que lo dejó. Recogiendo la tabla de madera, se sintió aliviado al encontrar un candado viejo, una linterna y un bloc de notas. Debajo de ellos había un montón de botones y cuentas perdidos.

La nostalgia solo se hizo más fuerte. Hizo girar la cerradura en sus manos, acariciando suavemente el acabado oxidado. Su primera muerte. Fue tan simple, más tranquilo y más puro que todos los incidentes posteriores. Isaac suspiró, captando una nota de melancolía en su estado de ánimo. Era tan pequeño entonces. No entendía lo que estaba haciendo en absoluto. Para qué y para quién. Pensamientos sobre el destino, que no eran muy optimistas, pesaban en su mente.

𝐇𝐎𝐔𝐒𝐄 𝐎𝐅 𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐈𝐄𝐒 | 𝗦𝗢𝗨𝗧𝗛 𝗣𝗔𝗥𝗞.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora