Capitulo 5:
Yasmina:
Es extraño pasar tiempo con una persona a quien acostumbras, pero que además sea tu pareja, nunca pasaba tanto tiempo con mis novios, pero ahora, resulta extraño y tierno, aún que también se vuelve molesto y sofocante.
Ignacio:
Ya llevo 2 semanas con Yasmina, y me he esforzado por pasar tiempo con ella aunque me resulta difícil, bastante. Anoche quise ir a pasar tiempo con ella, y al entrar, la encontré jugando C. O. D. Y como yo posee neuronas incomparables, rapté por el alfombrado hasta la consola. Miré a Yasmina para así asegurarme de que me ignorará totalmente. Me estiré hasta el botón rojo, lo presioné y salí de la habitación, como alma que se lleva el diablo.
Al llegar a la escalera, miré hacía la puerta de Yasmina, y la vi. Su largo cabello le caía por el hombro izquierdo y el cuello por lado derecho, sonrió ampliamente, miré sus manos y vi el control, el cual soltó y empezó a correr en mi dirección, por pánico, salte y no me di cuenta de que Sarah estaba en frente, y ambos caímos escalera abajo.
Este es el día de Yasmina cumplirá sus 16 años, y aun que ya tuvo su 'Fiesta de 15',eso quiere decir que Sarah pronto tendrá su fiesta de 15. Fernando insiste en darle una cuenta de crédito como regalo y para que los celebre a su gusto, pero Yasmina se niega a aceptar tal regalo. Como Sarah no me dijo nada al respecto, me enteré gracias a la profesora Griff con un bello comentario de su parte., "Estamos en primavera, e imagino que muchos saben que las flores más hermosas florecen en esta época, ¿no?" y en ese momento me miro., "Como por ejemplo, la joven Yasmina, ella es una de esas flores, ¿no es así sr. Black?", esas palabras me sofocaron toda la clase, hasta que sonó la salida.
-. Profesora Griff, ¿Qué quiso decir con aquello de que Yasmina es una de esas flores?- le pregunte apoyándome en su escritorio.
-. Veo que no lo sabe, bueno, en la mañana, los jóvenes del grado de Yasmina, esperaron a que yo llegara para cantarle cumpleaños feliz a la joven. Fue un lindo detalle, algunos 'admiradores' le llevaron unos regalos, me sorprende su poco conocimiento respecto a esto.- me comento la sra. Griff negando con la cabeza.
-. Sí...- susurre mirando fijamente el escritorio-, tengo que irme.- dije por último saliendo de la habitación.
¿Dónde estás, Steve?, mire hacía las gradas, ahí, todos, chicos muy cerca, Sarah, Steve, ¿Tanto se olvida de su novio?. Decidí caminar e ir, aún que no le tenga obsequio, la puedo mimar en casa.
Yasmina.
Al llegar a la clase, sólo estaban Alice, Greta y Adam. Hoy cumplo mis 16 años, y le imploré toda la mañana a Sarah que no nombrará nada al respecto, para asegurarme de que no lo hiciera, le dedique una cara de perrito.
-. Lo siento, pero ambas sabemos que no funciona.- me respondió sonriente.
-. Sí, lo sé, pero tenía que intentar.- me encogí de hombros.
-. Es sólo cuestión de tiempo, querida.- me aseguró Sarah sentándose en uno de los pupitres, acto que imite. Al cabo de un rato llego el resto de la clase faltante.
-. Tengo que irme.- le dije empezando a caminar hacía la puerta.
-. ¡Detenla!- ordeno Sarah a Andrew.
-. No puedes faltar a literatura.- me recordó Andrew.
-. ¡Chicos!, la atención de todos en mí.- les pidió Sarah incorporándose sobre una mesa-. ¡La pequeña Yasmina, Hoy cumplirá sus 16 años!- todos me miraron-. ¡Ya no es la más pequeña del grado!- chillo mi amiga dando saltitos, y todos se abalanzaron sobre mí gritando.
Comenzaron a sofocarme en abrazos y besos-. Chicos, no respiro...- murmure sacando la cabeza por el cuello de Adam, el cual me escucho e hizo que los demás chicos se alejaran de mí.
Y en eso llego la sra. Griff, tomamos asiento, y en cuanto lo hizo la sra. Griff, comenzaron a cantar todos en coro., "Cumpleaños feliz, te deseamos a ti". No sé si lo hicieron por maldad, o por cariño. De todos modos, fue un lindo detalle. De igual modo, recibí obsequios por parte de los chicos.
En el pasillo, Andrew llego a mi lado y me entrego una caja envuelta en papel negro, con un moño de lazo fucsia.
-. Compre unas bebidas en el quiosco, ¿Vamos a las gradas?, también les invito unos sándwiches.- fue el regalo de Adam.
-. ¿Yo también?- pregunto Steve abrazando la cintura de Sarah, Adam le sonrió a modo de respuesta-. Gracias, ¿Y qué tal la clase?- nos pegunto Steve.
-. Estuvo bien.- le respondí, y le hice un puchero a Sarah para que no dijese nada respecto a mi cumpleaños.
-. Sí, bastante bien.- busqué ayuda con la mirada, y los únicos cercanos a eso, se iban caminando hacía el campus-. ¿Sabes?... Hoy, Yas, cumple sus ¡16!- grito Sarah, provocando que con gracia Steve se tapara los oídos.
-. Pues.... ¡Te felicito!- dijo riendo Steve y me abrazo.
A causa de que los chicos no pudieron comprar todo en el receso, lo dejamos para el siguiente.
Ya estando en las gradas, los chicos me dieron cajitas con dulces, chocolates y esas cosas. Steve nos acompaño, y en un leve susurro me advirtió que Ignacio es celoso, yo no le dí importancia
-. Oye, Yas, ¿Podemos hablar... a solas?- me pregunto Andrew. Yo asentí. Bajamos al pasto sintético, y el me cojeo la mano-. Eres muy agradable, es divertido trabajar contigo, yo siempre he mirado a Wen, pero tú, tú me has empezado a confundir- ¿Ok?, ya me das miedo-, y debo saberlo... ¿Tengo oportunidad?- pregunto con unos ojos cristalizados y enormemente tiernos.
-. No. No la tienes.- escuché detrás de mí la voz de Ignacio. Me di la vuelta y lo miré, se veía más alto, y tenía un semblante serio. Al notarme, bajo la cabeza y me beso la frente, luego me abrazo por la cintura y miro a Andrew-. Ella es mía.- argullo como niño pequeño y con un puchero. Andrew sólo se fue sin decir nada-. ¿Por qué no me dijiste?- pregunto Ignacio sentándose en postura de yoga.
-. Sólo no quería hacer escandalo sobre eso, pero ya sabes como es Sarah.- respondí encogiéndome de hombros.