Urgencias

66 2 0
                                    


(Esta parte es relato de mi padre)

Mi papá entro a mi recámara luego de que mi hermana le llamara, me lavanto del suelo y vio que estaba teniendo una sobredosis de medicamento (lo cual es desconocía). Una tía cargo de mí y me bajo hasta la puerta de la casa donde mi tío ya esperaba en el auto para irnos al hospital.
Por lapsos yo despertaba pero estaba muy dopado para poder mantener mis ojos abiertos. Recuerdo llegar al hospital y que mi padre y mi tío pidieran una silla de ruedas. Entrar a urgencias y quedarme dormido por otros minutos.
Me sentaron en una camilla donde un doctor intentaba meterme una sonda por la nariz pero mi cuerpo no resistía y la lavaba a estornudos fuertes. Una doctora de carácter muy fuerte me mencionó que era lo único que podía hacer para ayudarme a estar bien, así que después de un regaño de ella y mi padre, dejé que siguieran.
(Volví a quedarme dormido)

Cuando desperté estaba en una camilla junto a muchos pacientes a mi alrededor, no podía verlos bien ya que no tenía mis lentes y el medicamento seguía ahí.
Supongo que era la madrugada, cuando de repente...

Una persona de edad avanzada comenzó a tener un infarto...
Recuerdo muy poco de eso, solo alcanzaba a ver a la persona a unos escasos metros frente a mí moviendo sus pies rápidamente y enfermeros corriendo para ambos lados. (Cerré mis ojos por unos minutos ya que me dolían muchísimo y sentía mucho sueño)

Sentí un frío muy inmenso y cuando abrí los ojos, la persona ya estaba en una bolsa gris, cubierta, solo podía verle la parte de los pies y una señora abrazando a al doctor, la señora lloraba demasiado y preguntaba ¿Por que se fue?
Un silencio inundó la gran habitación de cientos de pacientes en urgencias. La muerte estaba cerca.
Por unos segundos mi envidia por esa muerte era muy marcada, quería ser yo quien estuviera en esa bolsa. Solo esperamos a que pasara el cuerpo frente a nuestros pies, ya que yo estaba cerca de la salida... (volví a dormir)

DEPRESIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora