Aǫᴜɪ́, ᴄᴏʟᴏɴɪᴢᴀɴᴅᴏ ᴛɪᴇʀʀᴀs

43 4 9
                                    

Narra omnisciente:

—¡Pinoroma!— grito la mujer, quien buscaba a pinoroma desesperadamente, pues tupí-guaraní la mando a buscarla. Quizás estaba colgada en un árbol o jugando con los extraños hombres quienes, extrañamente, volvieron a esas tierras.

Y, efectivamente, pinoroma estaba colgada de un árbol, intentando agarrar a un ave, la niña parecía hacer hasta acrobacias por atrapar a esa ave de mierda. —¡Pinoroma!, ¡guejy! (Trad:¡Bajar!)— la niña no hacia caso alguno a su pobre cuidadora, quien ya temía lo que podría hacerle la cacique.

¿Y saben que paso?, Pinoroma se cayó al suelo, ¿Y saben qué también?, Se disloco un brazo, rápidamente se escuchaban los llantos y gritos de la pequeña, alertando a Tupí-guaraní, el mismo viento le decía que algo pasaba. Fue corriendo hacia donde las aves la guiaban, y ahí se encontró a su hija llorando y a la cuidadora al borde del llanto también, por miedo.

—¡Pinoroma!— grito tupí y agarro a su hija en brazos, antes de echarle un regañón a la cuidadora miro el brazo de su hija, lo toco y se escuchó un grito que casi aturde a la mujer, ahí se dió cuenta de que se había dislocado. Beso la frente de su hija y está la miro, distrayendose un poco y ¡RA!, Tupí-guaraní le coloco el hueso del brazo dónde iba, se escuchó un grito que llegó hasta donde estaban los hombres blancos, en las costas que llamaron: "Terra de santa cruz".

—Pinoroma, mbotavy (Pinoroma, tonta)— la mujer soltó, mientras escuchaba el llanto de su hija, miro a la cuidadora, a quien casi le da un infarto, sentía la regañada que, quizás, tendría.

Tupí-guaraní solo le dijo a la mujer que se vaya, está lo hizo inmediatamente, pinoroma seguía llorando a mares, más a tupí no mucho le importo y siguió caminando hasta llegar a dónde se asentaban, apenas entrar estaba una de todas sus esposas sentada, haciendo, lo que nosotros llamaríamos, una escultura, pero chiquita y era como un tazón.

La esposa, al verla, saludo, pero se preocupo al ver a la pequeña Pinoroma llorar, así que se levantó y se acercó a esta, pero escucho el gruñido de tupí y se volvió a sentar.

—Sy... ¡Che rendumi!(madre.... ¡Perdóname!)— pidió pinoroma ante la enojada aura de su madre, quien la soltó y la dejo sentada, le saco el tazón a una de sus esposas y se lo dió a Pinoroma. Dándole a entender que sería ella quien haría los detalles y que lo quería bien.

—Sy— escucho un gruñido de su madre devuelta, así que empezó a hacer los detalles, como si fuera el peor castigo existente.

Por otro lado, Imperio portugués ya estaba informado y, lo más importante, estaba en las tierras indígenas, ya tenía un plan. ¿Y cuál era ese plan?, ¡Secuestrar a la hija de la india guarachuda!, Pero se quedó pensando en otro plan, pero ninguno le pareció tan bueno y, sobre todo, cruel, era consiente de que a sus hombres, realmente, no eran tan fanes de lo sangriento ni querían matar a los indígenas, quizás si esclavizarlos para hacer casas y muchos más asentamientos pero para eso traían esclavos de África.

—Mmm.... Esa garota....— imperio Portugués rio, era obvio que iba a hacer más que fácil robarse a esa niña, sabía que la tupí, quizás, si tenía el valor, atacaría. Pero esa niña, esa tal: Pinoroma, iba a hacer una gran católica, ¿Y qué más?, ¡Una gran colonia y centro económico del imperio Portugués!

Si..... De hecho, el ya estaba aprovechando lo que la costa le estaba dando, incluso esos árboles "pau-brasil", que daban una tinta roja que hacia a la tela de ese color, además, tenían bastante caña de azúcar, y europa siempre estaba deseosa de la caña. Si, imperio portugués tendría un buen dinero de eso.

¿Y saben qué más haría?, Poner a esa niña en contra de las ideas de su madre, en contra de muchas cosas, así, esa pequeña Pinoroma sería más "civilizada".

¿Qué tal con la idea?






































—————————

Holis, acá cada día más gei.

¿Les gustó el capítulo?

¿Si

O

No?

᯾𒊹︎︎︎𝗕𝗥𝗔𝗦𝗜𝗟 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔𝗟𒊹︎︎︎᯾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora