CAP. 1- Primer paso

200 7 0
                                    


Narra ___

Bueno, me despierto un día como cualquier otro ( aquí en ___ es verano).

Voy al baño a hacer mis cosas y después a desayunar, bajo las escaleras y ahí está mi hermano.

___: buenos días tete

Cristian: yeeeeee - siempre ha sido muy frío pero ya me he acostumbrado.

___: a qué hora te vas a trabajar?

Cristian: pues a las 17, por?

___: solo por preguntar.

Después de eso se pasan las horas volando y llega la tarde. Yo no tenía que hacer nada y además estaba sola en casa, aburrida, como siempre. Cuando veo que me llega un mail, lo abro y veo que es el director del casting al que me había presentado (si antes de acabar el instituto me presenté a un casting por las risas, porque tenía claro que no me cogerian). HE PASADO A LA SIGUIENTE FASE. Estoy súper emocionada y lo primero que me viene a la cabeza es decírselo a mi hermano.

llamando a Cristian...

un tono, dos tonos, tres tonos...

Cristian: dime ___.

___: te acuerdas que te dije que me había presentado a un casting para una película?

Cristian: si.

___: pues he pasado a la siguiente fase.

Cristian: ¿Has llamado solo para decirme eso?

___: si... bueno adiós.

Me siento como la mierda, mi hermano nunca me ha apoyado en esto de la actuación, pero que haya actuado de esa manera me rompe por dentro.

Es increíble cómo puede ser la vida a veces, me han dado una de las mejores noticias de mi vida y ahora estoy llorando de tristeza.

Aquí en ___ es muy difícil el mundo de la actuación, y sobretodo si vives en un pueblo pequeño como el mío. Desde que empecé con esto casi nadie ha confiado en mí, de hecho mis padres cuando se enfadaban conmigo ponían como moneda de cambio las clases de interpretación, bueno y mi hermano dice que perdía el tiempo con ello.

Ahora me estoy calmando un poco y recordando las palabras que me dijo mi abuelo, que falleció el año pasado.

Flashback

___: abuelo, me gustaría ser actriz, pero es muy difícil y encima a los papas no les gusta.

Abuelo: ¿a ti te gusta?

___: si

Abuelo: pues si te gusta y lo quieres, hazlo. Nadie te puede decir lo contrario porque es tu vida. No te rindas con aquellas cosas que necesites y te gusten.

___: gracias iaio.

Fin del flashback

Cuando mi abuelo nos dejó estuve un mes con depresión. Él y mi abuela nos han criado a mi hermano y a mi, y la manera en la que nos dejó me partió el corazón.

Mi abuelo nunca le ha hecho nada a nadie y todo lo que decía lo decía desde el corazón, por eso, siempre seguí adelante con la actuación y todo lo que consiga será en su honor.

Al mes siguiente...

He conseguido el papel. Seré coprotagonista de la película, que por cierto, es para Netflix. Ya he hablado con el director de la película, es majísimo. Ya estoy dentro del grupo que han hecho con todas las personas que vamos a participar en la película. Dentro de dos semanas empezaremos con el rodaje y unos días antes tendremos que ir a Madrid (España), que es donde se grabará, para conocernos y pasar el guión todos juntos.

¿Cómo se lo tomo mi familia? Bueno, al principio me dijeron que no se lo creían y después conseguí que el director de casting les llamara y vieran que iba en serio.

El director de casting, que por cierto se llama Andrea, se ha portado muy bien conmigo y está siendo muy comprensivo y paciente ya que sabe que nunca antes había hecho ningún otro proyecto.

Dos semanas después...

Llegué hace unos días a Madrid, ya he conocido a todos los integrantes de la película. Ahora estamos todos reunidos antes de empezar con el rodaje.

Andrea: bueno chicos, espero que estéis listos para esto. Netflix ha confirmado que la película se estrenará mundialmente, ahora lo que tenemos que procurar es dejarnos la piel en el set.

___: bueno, pues vamos allá...

Dos meses después...

Estoy en mi cuarto que tengo en el set, hablando con Jaime Lorente (hace el papel de Dember en La Casa De Papel), que es el otro protagonista de la película.

Jaime: ¿Estás preparada?

___: preparada para que si hoy ya hemos acabado de grabar.

Jaime: para la fama.

___: que dices, a mi no me conocen ni en mi casa y aunque vaya a salir en Netflix no significa nada, pueden pasar muchas cosas.

Jaime: vamos ___ después de esta película te conocerá medio planeta - en realidad tenía razón.

___: ya, pero eso me agobia y por otra parte me ilusiona.

Jaime: ¿Porque peque? - Jaime y yo durante las grabaciones nos hemos cogido mucha confianza, somos como mejores amigos.

___: porque no quiero decepcionar ni hacerle daño a nadie, es decir, hay veces que no sabré cómo actuar y si la cago...

Jaime: oye, todos tenemos que pasar por ahí. Cuando te metes en esta industria la fama es algo que va a la par. ___ eres buena persona, no serías capaz de hacerle daño a nadie, y si lo haces ya te digo yo que no lo harás queriendo - en este punto ya me caían unas lágrimas.

___: pero y si no les gusto y si no les gusta...

Jaime: les vas a encantar.

Jaime me mira y rápidamente me abraza y me dice

Jaime: vales la pena ___, eres lo mejor que me ha pasado este año.

Ahí no me pude resistir más y empecé a llorar.

___: gracias por ser tan bueno conmigo.

Jaime: siempre te cuidaré y querré como a una hermana.



Nota autora.
Bueno espero que os esté gustando, si veis algo que podría mejorar o me queréis dar algún consejo hacedlo.

Por ahora esto poniendo un poco de contexto en la historia, pronto estaremos con Alycia😂❤️

Dream - Alycia Debnam-Carey y tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora