Capítulo 02

58 14 0
                                    

CAPÍTULO 2
HOSPITAL Y NUEVOS TRATOS.

Narrador omnisciente.

—¡Aquí está el Joker!

Un grupo de amigos carnívoros se encontraba sentados en medio círculo jugando una partida de póker con el fin de decidir quién se haría cargo de las labores asignadas.

—Siempre tienes la peor cara de póker, Miguno —un labrador retriever de nombre Jack, veía con burla a su amigo hiena.

—No puedo creer que tengamos que limpiar este lugar solo porque se nos olvidó hacer la tarea.

—Y solo tiene que estar en el dormitorio de los herbívoros ¿En serio? ¿Por qué tenía que estar aquí?

El grupo de amigos llevaba su mañana como cualquier otra —excepto por el castigo—, sin tener conciencia del suceso de la noche anterior.

—¡Oye Lisa! ¡Te levantaste temprano! —Jack saludaba a una gacela que salía de los dormitorios— ¿Se te olvidó algo en la escuela? Todavía no está abierta —la gacela lo ignoró dejando confundido al lindo retriever—. Oye ¿No me vió?

—Qué optimista.

—¿Querías algo de ella? —preguntó su amigo coyote.

—No —respondió poniéndose de pie—. Algo va mal.

—¿Eh? ¿Qué está pasando? —la hiena miró tras sus espaldas en dirección a dónde Jack veía.

—Están saliendo del dormitorio —mencionó el coyote llamando la atención de sus otros dos amigos, un zorro fennec y un bobtail.

—¡Manténgase alejados de la escuela! —un oficial canino gritaba mientras cerraba el paso a la misma.

—Profesores, devuelvan a todos los estudiantes a sus dormitorios —un oficial rinoceronte hablaba por el radio de su auto.

—¡Oye Hanon! ¿Es cierto? —una herbívora gritó llamando la atención del grupo de amigos.

—Sí, Tem murió —respondió una burra de nombre Hanon.

—¡Bromeas! Estuvo con nosotros ayer —dijo la misma hembra que había preguntado.

—¿Qué está pasando? Es pronto todavía —Jack no se quedó con la duda y se acercó al par de herbívoras que mantenían la conversación.

—Una alpaca macho murió —comenzó a explicar Hanon—. Fue encontrado en el aula dos. La policía dice que fue un carnívoro.

—Oye  ¿No pensarás que uno de nosotros lo hizo, verdad? —Jack formuló la pregunta con cierto nerviosismo ante la respuesta de la contraria, pero fue interrumpido por la misma que dejó caer una pesada libreta en sus brazos.

—Tu compañero de habitación, el libro gris Legoshi. Esta aquí ¿Cierto? Necesito que le des este cuaderno del club.

—¿Cómo? ¿No puedes dárselo tú misma? —tardó en reaccionar, pero logró hablar antes de que ella y su grupo de amigas se fueran de su vista.

—¿Estás bromeando? ¿Crees que pueda hablar con ese lobo gris grande un día como este? ¿Y más aún cuando su prima es sospechosa de asesinar a Tem? Claro que no. No quiero arriesgarme.

Eso dejo en total estado de shock al grupo de amigos, pues Shun, la prima de Legoshi y gran amiga de ellos —a pesar de ser un año mayor—, no podría devorar a un herbívoro. Ellos sabían bien la importancia que tienen los herbívoros en su vida y el que los defienda es motivo suficiente para descartarla de sospechosa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RECUERDA [ Louis X OC ] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora