Día 5: Secretos

237 31 9
                                    

Subtítulo: Un retrato para dos.

"I like the scars because I like the stories. Bravery, stupidity, pain -none of them come free." Jessica Martinez Virtuosity

____________

—¿Qué opinan?, sean sinceros. —cuestionó Shouto mirando al par de jóvenes a su lado que analizaban el caballete frente a ellos con la pintura en óleo de un retrato, para ser exactos el de Momo Yaoyorozu.

—Uhm, bueno yo… ¿Realmente ella se ve así? —dudó Ochako con el rostro ladeado y el gesto dudoso.

—Te quedó como la mierda. —dijo Katsuki con su impertinente sinceridad.

—¡Katsuki! —regañó Ochako al rubio que miró al otro lado con el gesto torcido ante la respuesta a su comentario.

—¿Qué?, es la verdad.

—Eres tan insensible, deberías ser más cortes. Tu madre te lo ha estado exigiendo, ¿es mucho pedir eso?

—Pidió un comentario sincero el bastardo de IcyHot y esa es la maldita verdad.

—Lo sé, pero realmente… ¡Dios tampoco puedo mentir! Katsuki tiene razón, ¡que rayos Todoroki-kun! —apuntó la castaña con un dedo acusador a Shouto. —, se supone que tu madre era artista y este retrato no se parece nada a Yaoyorozu. Debería patear tu trasero aficionado por…

—Y resulta que yo soy el grosero. —comentó Katsuki con una sonrisa burlona.

Ochako le miró molesta, transmitiendo el mensaje de que se callara, pero siendo retado por el rubio a obligarlo; Ochako se pasó las manos por el rostro y suspiró tratando de calmarse y ser lo más amable posible, de nuevo.

—¿No se supone que tomas clases de pintura y dibujo desde los siete? —dijo después de ver la pintura y no querer ser cruel con lo que realmente pensaba, desviando así el tema de su opinión más profunda.

Ante el comentario de Ochako, Shouto asintió con el disgusto plagado en su rostro. Era una verdad absoluta que las artes siempre estuvieron presentes en su vida al igual que la de sus hermanos, aunque el hecho de que no destacaran estos aspectos era evidente para cualquier cercano con dos neuronas funcionales, ya que la llamada herencia de dones artísticos de su madre por parte de la familia Himura que eran puros artistas o el único miembro de la familia Todoroki como lo era su abuela Teka con la actuación, no existía en ellos. Ya que Shouto había dejado la pintura cuando le indicaron su falta de pasión, como le pasó a Touya con su poca sensibilidad auditiva, o el problema de coordinación de Natsuo en el piano, o Fuyumi con su rigidez en la actuación combinado a su pánico escénico. Sin dudas se parecían más a su padre que otra cosa, demasiado metódicos.

Pero la muerte de Rei por culpa de su enfermedad pulmonar hizo que quisiera volver a intentarlo y el resultado era un fiasco. Era molesto que, sin importar el método y estudio largo que tenía, seguía con esos terribles resultados similares a una postal horrorosa para turistas, lo cual lo llevarían a sentirse culpable por haber hecho perder el tiempo a Momo al sentarse en una silla por horas.

—Si mi madre viera esto sin dudas lo hubiera roto, era muy perfeccionista.

—Si hablamos de tu madre, sin dudas te diría que eres una vergüenza al arte. —acotó la chica mirando la imperfección en el rostro de la pintura que no le daba justicia a la bella joven de cabellos y ojos oscuros.

Week Que Tal Vez Nunca Termine. (TDDK Week2022) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora