NURIA
Me siento bastante culpable mientras Eric prepara el chocolate. No sé qué me pasa con él. Cada vez que tenemos un mínimo acercamiento, todos mis sentidos se activan. Se me eriza el vello de la piel y se forma un nudo en mi estómago. Siento un pellizco de atracción física, lo reconozco. Pero entonces me acuerdo del cabrón de mi jefe y cualquier acercamiento, por mínimo que sea, me pone de los nervios. Como cuando hace un rato me puso la mano en la pierna y la rabia se apoderó de mí. Sé que ha sido un roce inocente, pero no he podido evitar mi reacción.
Uf, es complicado lidiar con mi vecino. Tengo la impresión de que es buena persona, pero sigo sin fiarme de él. ¿Cuántas veces lo he visto entrar en el portal acompañado de una mujer muy atractiva? ¿Por qué tengo la impresión de que me he convertido en una especie de reto del que se cansará en cuanto lo consiga?
Pero no lo va a conseguir, ¿no? Una cosa es admitir que entre nosotros existe cierta tensión sexual no resuelta, y otra dejarme llevar con un tipo con el que no tengo nada en común.
⸺¿Quiere que te ayude? ⸺pregunto por educación.
⸺No.
Está enfadado y lo entiendo. Desde que nos tropezamos en la entrada del edificio, me he portado fatal con él a pesar de su amabilidad.
⸺¿Estás enfadado? ⸺decido ir al grano.
⸺Da igual, Nuria.
Sé que no está siendo sincero, pero lo dejo estar mientras prepara el chocolate. Cuando regresa al salón con dos tazas de humeante chocolate caliente, lo miro abochornada porque se queda de pie.
⸺Lo siento ⸺musito, y nuestros dedos se rozan cuando me ofrece una taza de chocolate. Me hago a un lado para que él se siente en el sofá. Eric se queda ahí parado y pongo los ojos en blanco⸺. Venga, no seas ridículo. No te voy a ladrar porque te sientes a mi lado. Además, estás en tu casa. En todo caso, la que sobra soy yo.
⸺Me pones muy difícil estar a tu lado ⸺admite, antes de tomar asiento.
Suspiro.
⸺Lo sé.
⸺¿Qué es exactamente lo que hago mal?
⸺Nada.
⸺Te saco de tus casillas. Es evidente que hay algo de mí que no te gusta. Somos adultos. Me ayudaría que fueras sincera porque así podríamos tener una relación amistosa.
⸺De verdad, Eric... ⸺clavo los ojos en el chocolate. No puedo ser sincera con él. Es más fácil con Casper, pero no pienso contarle mis problemas a mi vecino⸺. Tú no tienes la culpa. He tenido un mal día y lo pago constantemente contigo no sé... porque es más fácil. Creo que debería beberme el chocolate e irme a mi casa.
⸺Hace un momento has dicho que estabas nerviosa y no querías quedarte en tu casa con tu hermana.
⸺Ya, pero no quiero molestarte.
⸺Tú nunca me molestas. Me gusta estar contigo.
Su confesión me deja alucinada. Pestañeo un par de veces.
⸺¿Por qué? Casi siempre te trato fatal.
⸺No sé, llámame loco.
⸺Pues vale, estás loco por disfrutar de mi compañía.
⸺¿Tan poca estima te tienes a ti misma?
Sacudo la cabeza y se me escapa una sonrisa.
⸺Seamos sinceros, no soy una compañía agradable. Soy gruñona y salto a la mínima.
ESTÁS LEYENDO
Amor en WhatsApp
Romansa¿Puede un error unir el destino de dos personas que parecen incompatibles? Nuria tiene una vida aburrida, es antisocial y piensa que solo la quiere su gato. Hasta que, un día, recibe un WhatsApp que lo cambia todo. Eric es atractivo, carismático y...