Capitulo 1

3.2K 172 71
                                    

A Emiya Shirou no le gustaba la vieja iglesia en una colina. El edificio, todavía solemne en sus vidrieras, sus arcos y su alto campanario, el trascendente blanco de sus columnas y paredes, no era muy diferente de cualquier otra iglesia católica. Tenía la bondadosa paz de cualquier casa de Dios, y los feligreses eran acogedores e inofensivos. Si Shirou hubiera ido alguna vez a misa, no habría tenido ninguna queja.

Pero la sombra de su antiguo enemigo, Kotomine Kirei, parecía persistir allí, en el leve aroma del incienso y los inquietantes tonos del órgano; casi podía oír la voz del difunto sacerdote, grave como un tambor, susurrando verdades que no quería oír. Y caminando hacia sus puertas por la noche, los largos rayos de luz solitaria arrojados por sus ventanas le recordaron esa fatídica noche en la que se vio envuelto en la Quinta Guerra del Santo Grial, solo más tarde para descubrir que esta misma iglesia albergaba a su mayor enemigo.

Entonces, fue desafortunado que Shirou se encontrara cada vez más sentado en los bancos de la iglesia en la noche mucho después de que la oscuridad cayera sobre Fuyuki. No por ninguna Guerra del Santo Grial; ese capítulo de su vida se había cerrado hacía mucho tiempo. No por Kotomine o sus parientes; el nuevo sacerdote era mucho más genérico y Shirou se preguntó si el bondadoso anciano conocía los Circuitos Mágicos o el caos bastante irreligioso de su predecesor. Y no por Rin, porque aunque Shirou la amaba, aún tenía que determinar si el matrimonio, por así decirlo, era donde estaba su futuro.

Era un corolario de su pregunta actual, de hecho; porque Shirou no estaba definido por su amor por Rin. Se definió a sí mismo por un propósito más profundo.

Shirou quería salvar a todos, tanto como cualquier humano individual pudiera hacerlo.

Durante mucho tiempo se había hecho la pregunta de cómo salvar a todos, y fue solo a través de las tribulaciones de la Quinta Guerra del Santo Grial que comenzó a ver una respuesta. Archer, su propio yo futuro, había recorrido ese camino y terminó solo, muerto, en una colina solitaria, asesinado por las personas que buscaba salvar.

No pudo salvar a todos. Como dijo una vez su padre Kiritsugu, una noche antes de morir: "Salvar a una persona significa no poder salvar a otra". Shirou tuvo que enfrentar esta imposibilidad, este ideal falso que había heredado de Kiritsugu y su fútil final en su futuro que Archer mostró, y encontró su propia respuesta: aunque era falso, había algo real que valía la pena seguir.

Incluso si todo lo demás era mentira, e incluso si todo su trabajo terminó en ruinas, había algo hermoso que amaba, más que cualquier otra cosa, algo que valía todo el esfuerzo que podía hacer: la belleza de este ideal que Kiritsugu le mostró.

Incluso si era imposible salvar a todos, el ideal de salvar a todos era hermoso. Lo suficientemente hermoso como para vivir; y fue con la ayuda de Rin y Saber que Shirou se dio cuenta de que podía perseguir este ideal sin necesariamente morir por él, como lo había hecho Archer.

Pero el amor es una cosa curiosa. Nunca se contenta con la mediocridad; nunca es feliz simplemente sabiendo lo suficiente. El amor es una sed de un bien mayor, y Shirou tenía sed de este ideal cuanto más lo vivía. Quería saber más. Quería hacer más. Quería dar más. Quería ser más.

Entonces Shirou se encontró sentado allí, solo en la oscuridad de la noche, mirando la cruz sombreada escondida detrás del altar de la iglesia, reflexionando sobre las muchas preguntas que parecían ser realmente una sola pregunta.

¿Cuál era la verdad detrás de la belleza de su ideal?

Por supuesto que hay mil razones por las que ese ideal es hermoso. Es hermoso porque hace a la gente más feliz. Es hermoso debido a las muchas vidas felices que se pueden vivir donde de otro modo habrían terminado. Es hermoso por los sueños que se pueden cumplir. Es hermoso por los miles de millones de razones que son cada alma individual que se salva.

Para salvar al mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora