La rugosa corteza del árbol me lastimaba la espalda, pero no podía encontrar un lugar mejor para descansar de la larga caminata. Saco de mi alforja, una botella de agua junto con un panecillo. Estiro mis piernas cansadas.
-Necesito algo más cómodo que este vestido.
Vi el barro pegado al final de la falda. Pasé todo el día caminando sin rumbo fijo, pero estaba menos preocupada que al comienzo de mi huida. Sí, mi huida de un destino que me uniría a la más cruel de todas las alimañas, enemiga de mi verdadero amor que había desaparecido sin dejar rastro.
-Estoy seguro de que fue ese villano quien lo secuestró -Veo el sol abrasador que calienta mis brazos y cara-. Te encontraré, así que tenga que llegar al fin del mundo.
Cuando terminé de comer, continué mi viaje, pero el vestido me impedía caminar más rápido. Me siento fuera de lugar con los pueblerinos deambulando por estos bosques antiguos.
-Tengo que buscar un pueblo para cambiarme esta ropa por algo más apropiado para el viaje -Traté de recordar lo último que me dijo Oriel sobre cómo sobrevivir en los densos bosques-. Siempre lleva comida contigo, y sobre todo un buen mapa... si un mapa.
Desenrollé el que robé de la biblioteca de mi padre y vi las marcas que había hecho en casa antes de huir.
-Oriel, te prometo que te encontraré.
Toqué el anillo que me dio la noche de la luna llena como promesa de que seré su esposa. El anillo pertenecía a su madre, la reina de las hadas, se lo entrego antes de que su mundo desapareciera.
-¿Qué te parece? -Pregunta mi madre bebiendo un sorbo de su café matutino.
No sabía qué decir de lo que leí.
-¿Cuándo encontraron este manuscrito?
-Me lo trajo mi amigo de la editorial en Estados Unidos. Tu abuela lo escribió cuando estudió en Yale -se ajusta las gafas moviendo un mechón de su rostro.
Mi madre todavía tiene ese aire de intelectual de sus años de universidad. Pero ese no era el asunto aquí, sino lo que escribió mi abuela cuando tenía mi edad.
-¿Es parte de un libro?
-Sí, y en unos días llegará el resto, revisaremos y haremos corrección del texto, ¿no te parece genial? Tu abuela escribió una historia de amor en un mundo de fantasía; mi amigo me dijo que hay mucho material y que podríamos publicarlo como una serie de libros.
-Mamá, ¿las historias de mi abuela están inspiradas en algo real? Quiero decir...
Me vino a la mente lo que dijo Adam sobre el hombre que buscaba a su novia.
-No he visto hadas o elfos caminando por la calle y menos un príncipe montado en un caballo blanco.
-Hablo en serio. Tengo la impresión de que los niños Craven creen que este mundo existe.
-¿Por qué lo preguntas? ¿Es por Adam?
-Me dijo cosas raras de mi abuela, que tal vez ella escribió una historia real.
Quise retroceder el tiempo, al menos por diez segundos, y darme en la boca por decir algo que es ridículo. Seguramente bromeaba cuando habló de aquello.
-Harriet y Adam pasaban tiempo pegados a la falda de tu abuela cuando visitábamos su casa.
-¿Por qué no recuerdo nada al respecto?
ESTÁS LEYENDO
La Novia Rebelde
RomanceCeleste es obstinada y rebelde, Adam guarda algunos secretos; sus vidas tan diferentes, están vinculados por el destino, y una promesa del pasado difícil de evadir. La Novia Rebelde es una obra registrada en Safe Creative con el número de registro:...