Capítulo 4: Dustin

95 11 0
                                    

- Está bien- Dustin dejó caer un libro- Busqué en la biblioteca, a través de todo lo relacionado con la autolesión subconsciente, y encontré uno que se conecta con el caso de Max o lo que sea.

Dustin vio el ceño fruncido de Once ante la mención de Max. Estaban en la Cabaña Hopper, y todos los chicos habían venido esta vez. Todos menos Once estaban preocupados, y Lucas estaba muy ansioso por encontrar la causa de los problemas de Max.

Abrió el libro y fue a una página- Se llama ADD. Es una cosa en el cerebro que hace que ella tenga tanta energía y tantos pensamientos que realmente no puede estar de pie sin mostrar su exceso de energía.

Once frunció el ceño, claramente sin entender. Ella no fue la única. Lucas también parecía un poco confundido.

Dustin pensó en algún tipo de metáfora que les ayudaría a entender- Está bien, imagina que tienes tanta energía dentro de ti. Cuando estás de pie o sentado, en realidad no estás usando tanta energía como lo harías mientras caminas, ¿verdad?

- Correcto- Once y Lucas dijeron al mismo tiempo.

- Eso es con lo que Max está lidiando- Dustin terminó, sintiéndose un poco triunfante.

- ¿Pero por qué?- Preguntó Mike- ¿Por qué ella tiene más energía que nosotros?

Dustin miró el libro- Es una cuestión de genes, aparentemente.

- - Will intervino- Lo hace. Corre en los genes de algunas familias.

Mientras todos lo miraban (Once aplaudía sutilmente), él se puso rojo y murmuró algo sobre 'ejercicio de tarea'.

Dustin negó con la cabeza- Lo que sea. Solo tenemos que encontrar una manera de hacer que los estímulos, lo que significa autoestimulación, por cierto, que no sean dañinos para Max.

- ¿Algunas ideas?

Will levantó la mano. Metió la mano en su bolsillo y sacó un cubo de Rubik- Esto debería ayudar. Ya que los sonidos que hace cuando lo giras son satisfactorios, y Max puede intentar descifrarlo para poder estimular sin hacerse daño.

Dustin parpadeó- Esa es realmente una muy buena idea, ¿de dónde la sacaste?

Will se encogió de hombros y le pasó el cubo de Rubik a Dustin- Regalo de mi mamá.

- Pero sí, esa es una buena idea- Dustin guardó el cubo en el bolsillo- ¿Algo más?

El resto se encoge de hombros.

- Algo que podemos hacer es asegurarnos de detenerla cuando le duela- Mike se volvió hacia Once- Tú también, Once. Sé que no te agrada, pero por favor. Por su bien y el nuestro.

La expresión de Once se suavizó. Ella asintió.

- ¡Esperar!- Dijo Will. Metió la mano en su otro bolsillo- Esto.

- Es un tipo de brazalete enredado-  Will les mostró cómo se movía.

Dustin se quedó boquiabierto- ¡Eso sería genial, Will!

Will se sonrojó bajo la atención.

Hiperactiva Donde viven las historias. Descúbrelo ahora