«A veces la desgracia nos acuesta con extraños compañeros. Me arroparé aquí hasta que se vacíe la tormenta.»
WILLIAM SHAKESPEARE
La tempestad
DRAMA SOBRE LA MUERTE DEL ÉTER EN CUATRO ACTOS
PERSONAJES DE LA OBRA
MELANY, bruja del agua.
ROHAB, bruja del fuego.
YELDA, bruja del aire.
WILLOW, bruja de la tierra.
MIRALDA, éter.
CRÍSPULA, cuidadora.
LACRIMUS, Padre de la Magia.
DANTE, príncipe de Rem-Luc.
ROSELLA, hermana de Rohab.
MARENA, anterior bruja del agua.
FRIDEL, protector de Dante.
HIJA DE MILENA 1.
HIJA DE MILENA 2.
HIJA DE MILENA 3.
Acto I.- Templo del Cuádruple Sagrado.
Acto II.- Hogar de las brujas.
Acto III.- Templo de las Hijas de Milena.
Acto IV.- Gotheus.
Lugar de la acción: Tercera Era de la Magia.
Escena ITemplo del Cuádruple Sagrado
En el centro de la escena se produce el funeral de la anterior bruja del agua. Hay un altar con el cuerpo de MARENA cubierto hasta el rostro con un velo negro. CRÍSPULA, MELANY y WILLOW se encuentran en silencio tras el altar.
CRÍSPULA.- Lirios morados del sur y semillas de estramonio... Esta no era su voluntad de entierro.
MELANY.- Lo siento, no me acordaba bien de que flores deseaba.
CRÍSPULA.- Porque no quería ninguna.
MELANY.- Lo he hecho lo mejor que he podido.
CRÍSPULA.- Si alguna vez hubieras escuchado, en vez de estar encerrada en tus cosas, podrías haber sabido la austeridad que quería cuando llegase este día, sin ningún tipo de adorno.
MELANY.- Lo siento...
CRÍSPULA.- Ahora es tarde. (Besa afligida la frente de MARENA.) Acompañé a tu tía durante los últimos cuatro años de su vida, reconstruyendo el hogar que tenía cerca de la costa de Gotheus. Y para mi dicha formé parte de la crianza de su hija con el mismo calor que una madre. (Se aleja del altar cruzándose de brazos.) Sé que debo de estar agradecida por dejarme entrar en el templo para despedirla, siguiendo la rigurosidad de vuestras costumbres, pero no comparto tales cosas.
WILLOW.- Es un momento duro, Críspula. En nombre de la familia llevamos en nuestra alma todo lo que has hecho por Marena. (Una breve pausa.)
CRÍSPULA.- ¿Por qué tardaste tanto en regresar, Melany? (Se dirige a la joven con los ojos abiertos.) Estabas al corriente de que su salud era delicada.
ESTÁS LEYENDO
La rendición de las brujas
FantasíaEn la Tercera Era de la Magia renace el Cuádruple Sagrado con la incorporación de la nueva bruja del agua Melany, que tras el fallecimiento de la anterior poseedora deberá asumir sus nuevas obligaciones. Willow, Rohab y Yelda la guiarán en todo mome...