- Capítulo 2: Enfocando -

122 9 1
                                    


Esperaba detrás de una pared de vidrio y madera con cierta impaciencia notandose en sus piernas. Era la inquietud, atormentando su extremidad inferior. Estaba sentando junto a otros aspirantes a esa editorial, con un dejé de exasperación. Solo quería quitarse la intranquilidad de su corazón al hacer la entrevista por la cual había ido. Veía a gente entrar y salir, también escuchaba las conversaciones, cada una más distinta que la otra. En esa sala de espera, lo único que mantenía su atención era aquellas cuatro paredes donde sería entrevistado, como si su vida dependiese de un hilo debilucho y escuálido.

-Me pondré nervioso...- pensó, colocando sus manos encima de sus piernas colgantes en la silla como cascadas hacia abajo. En lo que su corazón latía levemente más acelerado.

De todas las proezas que Clark Kent había efectuado, esta era sin duda la más fuerte que hubiese tenido la valía de hacer.

-Pase- le dijeron, razón por la que acató enseguida.

Ahí, un hombre adulto de tez negra lo atendió. Era el jefe del periódico, quien solía verificar con su propia experiencia a quienes se planteaban como nuevos periodistas en su empresa. A sus simples ojos, tuvo una impresión indiferente al entrar, por lo que Clark se puso un poco más nervioso.

-Buenos tardes, puede sentarse.

-Gr-Gracias- dijo, agarrando la silla para ver cara a cara al director de aquel sitio.

-Clark Kent...viniste de Kansas, Smallville, y estudiaste periodismo en la universidad de la ciudad. Dime, aparte de esto, ¿puedes mencionarme porqué quieres hacerte periodista?

-¿Disculpe?

-Porqué quieres ser periodista, es un pregunta simple.

-Pues, me gusta escribir y enterarme de todo lo que pasa en el mundo...

-¿y?

-¿Y?

-Te gusta escribir, ¿pero sabrás captar la atención en tus escritos?

-Perdone pero, ¿para qué sirve eso? ¿Lo importante no son las noticias?

Una carcajada que intentó disimular el director fue suficiente para que Clark se pasase de nervioso a confuso.

-Has acertado, pero en este ámbito, no es suficiente. Para noticias objetivas sí, pero un periodista necesita saber como ganar la atención de las personas. Lastimosamente, las personas poca atención muestran por cosas que no tengan letras grandes o alguna catástrofe de la que sienten pena, o una farándula como mínimo. Necesitan un cebo, que tenga también pegado noticias que, aunque no sean las que los trajo en primer lugar, sean las que se terminen quedando en su mente con importancia. Ese es el labor de los periodistas, reportar lo necesario a cada ciudadano aunque él no lo quiera.

-Entiendo

-Eso no te lo enseñan en la carrera. Así que, si no lo sabías, no te culpo. Me has dado de todas formas una respuesta aceptable.

-¿Entonces...?

-"¿Entonces?" Aún nada, dije que fue aceptable. Verás, no tengo mucho donde rascar contigo. Tus notas son excelentes, pero no has hecho nada destacable. Y lo que necesita este periódico es calidad, así que, te pondré a prueba. Redacta algo y tráemelo para comprobar la calidad de primera mano.

Clark asintió, aceptando aquel pedido. Había escuchado algo similar con las personas que le precedieron, pero algunos habían sido renegados al instante. Pero ya podía, a menos por ahora, tranquilizarse. Salió de la sala, suspirando. Ahora su preocupación personal, será redactar un documento.

Cuando hubo salido de aquella editorial, vio a una mujer a su lado pasar. No le dio mucha importancia, pero al escuchar su voz, se giró reconociendo a alguien conocida, aunque ella no supiese de su existencia.

Superman: El complot de Lex Luthor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora