PROLOGO

26 1 0
                                    


Caminando sobre la acera a un lado del bosque se encontraba el, Un señor de una gran edad, se acercó a una pequeña casa de ladrillos rojos y tomo el picaporte haciéndolo chocar con la puerta.

se escucha la puerta entre abrirse y los dos pequeños comenzaron a saltar entre las camas mientras gritaban.

- ¡ABUELO! ¡¡ABUELO!!

-Niños les traje regalos -sonrió y se puso de rodillas aún recargado en su bastón- pero ¿dónde está Pía?.

-Haciendo tarea, cómo siempre -Dijo Ever mientras miraba la mesa.-

El solo sonrió les dejo sus regalos y se acercó hacia ella.

- ¿Está complicada?.

- Algo si -lo miro y sobre saltó- ¡ABUELO! ¿Cuándo llegaste? -lo abrazo esperando una respuesta.-

- Acabo de llegar pequeña -Sonrió y recargo su cabeza en la de ella mientras le enseña un anillo con una gran piedra azul.

-No me digas pequeña ya tengo 16 años, ya soy una señorita -Bajo la mirada hacia al anillo y sus ojos comenzaron a brillar un poco- Es hermoso, ¿De dónde lo sacaste?

Lo tomo y lo coloco en uno de sus dedos sin dejar de mirarlo, su abuelo siguió.

- Era de mi hermana, fui a casa y lo encontré tirado entre los árboles.

- Jamás me has hablado de tus hermanos.

- Quizá algún día lo haré.

- Pero ya tengo suficiente edad como para saber la historia.

- Mejor dime de qué es tu tarea, quizá te pueda ayudar .

Ella suspiro y los dos se sentaron en la mesa.

- ¿Me prometes que me contarás la historia?

- Claro, es una promesa y yo siempre cumplo mis promesas, pero primero tenemos que hacer tarea.

- Es historia, odio la historia.

-La historia es una maravilla, pero tienes que empezar a verla desde otra perspectiva.

- ¿La historia de los Seis Reinos? No es divertida por como la cuenta la maestra.

- Yo sé la historia -Dijo mientras miraba el anillo en su mano- Cierra el libro, les contaré un cuento.

- Recostada y escuchándola me dará más sueño, terminaré dormida.

- No lo harás y está también es una promesa.

Ella solo sonrió y después de levantarse jalo a sus hermanos a la recámara, Subieron y el abuelo se cerró el libro, en la portada de lograba ver una foto de los Monstruos de Valencia, acaricio las páginas y subió poco a poco las escaleras hasta llegar a la recámara de los pequeños .

- ¿Listos? -Se acerco y tomo asiento en la orilla de la cama.-

- ¡¡¡SI!!! -Gritaron los gemelos y se acomodaron en la cama, mientras ella solo lo miraba sin esperar nada.-

- Está historia comienza en Valencia hace mucho tiempo, Existían muchos reinos separados por un bosque, pero hoy les contare de este, una familia, así como nosotros, pero con algunos problemas que podrían poco a poco acabar con ellos...

LOS SEIS REINOS: VALENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora