["Say something" – A Great Big World & Christina Aguilera y "Words" – Skylar Grey]
El tiempo había avanzado y con ello los años se llevaron a seres queridos, minutos perdidos y silencios no interrumpidos.
Si antes Peter aprovechaba cualquier oportunidad para escabullirse de Harry, con la universidad, eran contadas las veces que podían encontrarse.
Siempre estaba ocupado, desplazándose constantemente por todos lados, como si el tiempo se le fuera a terminar en cualquier momento.
Sin embargo, desde el fallecimiento de tía May, el castaño comenzó a manifestar un comportamiento más extraño y preocupante que en su juventud.
Rara vez dejaba que Harry -o cualquier otro- lo tocara, siempre se veía cansado, ya no daba largas explicaciones y de repente se había vuelto independiente en todo sentido, ya no era torpe ni inadaptado y el brillo de sus ojos parecía atenuarse cada vez más rápido.
Cuando el azabache intentaba tomar cartas en el asunto, Peter descartaba sus preocupaciones con excusas vagas y se retiraba rápidamente con el discurso de estar ocupado con un nuevo proyecto. Harry no recordaba la ultima vez que habían pasado todo el día juntos, y aunque eso le molestaba, intentaba ser comprensivo y mantenía contacto con el oji-esmeralda por medio de mensajes.
Pero su paciencia se estaba agotando y la situación con su padre no lo ayudaba para comprender las mentiras de Peter.
Lo que había provocado la situación actual.
Se habían encontrado en un pasillo desierto dentro de la universidad. El castaño se veía pálido y parecía como si apenas pudiese mantener su cuerpo de pie y sus ojos abiertos.
—Peter, esto ha llegado demasiado lejos ¿qué es lo que está pasando? — intentó acercar su mano al brazo de Peter, pero el contrario se alejó del toque como un auto reflejo, desconcertando a Harry, quien lo miró con dolor y frustración —Si no me dices lo que sucede, no puedo ayudarte Pet—
—Lo siento Harr, no tienes que preocuparte por esto, no es nada— mintió con una risa nerviosa —Solo me he estado desvelando por un proyecto y el trabajo en Octavius Industries como asistente del Dr. Octavius no ayuda mucho, tuve que cargar muchas cajas con herramientas y materiales, por lo que todo mi cuerpo está adolorido— dijo frotando sus brazos para reforzar su punto.
El azabache solo permaneció en silencio, esa excusa estaba tan gastada que llevaba meses sin creerla, estaba cansado de las mentiras de su padre, de todo su circulo social y de las de Peter. Creyó que podría aguantarlas porque se trataba de su mejor amigo, sabia que no le mentiría solo porque si, pero ya estaba cansado.
—Sé que estás mintiéndome Peter, llevas años haciéndolo y ya no puedo soportarlo— su semblante se volvió frio y distante mientras observaba fijamente al castaño — ¿Por qué te escabulles constantemente de nuestros encuentros?, ¿a dónde huyes?, ¿por qué te ves tan desgastado?, ¿soy tan poco confiable? O ¿es que ni siquiera me consideras tu amigo como para molestarte en darme explicaciones verdaderas y no la basura con la que me mientes? — comenzó a acercarse al contrario hasta acorralarlo contra uno de los muros.
—No... Harry, claro que eres mi amigo, tu... eres mi mejor amigo... pero hay cosas que no puedo contarte... yo... quiero pero no puedo decirte, es por tu bien...—
—¡¡¿Por qué?!! ¡¿Qué es tan malo que no puedes decirme?! — El castaño bajó la mirada y permaneció en silencio —¡Maldita sea Parker! —
¿Qué podía decirle?
"Hey Harry, yo soy el Hombre Araña, si, el hombre al que has odiado durante años por los conflictos que te ha ocasionado y por eso necesito correr todo el tiempo, resulta que esta maldita ciudad no puede darme ningún maldito día libre porque está llena de maniáticos asesinos como tu padre; quien, por cierto, ha estado a punto de matarme más veces de las que puedo contar, por eso y otras razones luzco como la mierda. Espero que puedas entender"
Por supuesto que no, pero si no decía nada ahora, sabía que esta vez no podría escabullirse sin perder a Harry. Quería explicarle tantas cosas, pero si lo hacía terminaría lastimándolo, por su identidad secreta y la de su padre, por todo lo que se había estado guardando durante años y el motivo por el que su cuerpo se veía cada vez más desgastado.
—Es suficiente—
Eso lo sacó de sus pensamientos con un estremecimiento por la mirada dura y sus frías palabras.
—Espera, por favor espera Harry, dame tiempo para explicarte, aún no puedo contarte la verdad— "Solo espera a que encuentre la cura para el estado mental de tu padre" —Yo... de verdad puedo explicarlo... lo prometo... solo que es más complicado de lo que piensas y- —
—Dije que ya es suficiente Parker, suficiente de ti y de tus promesas vacías ¿no fueron esas las mismas palabras de hace dos años?, ¿no te cansas del mismo guion? Porque yo ya no lo soporto—
—Sé que es difícil confiar en mis palabras pe- —
—¡DIJE QUE ES SUFICIENTE! — bramó para estampar al contrario contra el muro por las muñecas —No lo entiendes ¿no es así? — susurró en su oído, mientras comenzaba a reír cínicamente.
—Ya no me importa Parker, ni tus motivos, ni tus secretos, ni tu patética existencia— soltó un suspiró — No puedo creer que perdí mi tiempo con alguien como tú, fueron demasiados años desperdiciados, bien pude pasar el tiempo con Mary Jane u algún otro que sí mereciera el esfuerzo—
Peter estaba estático en su lugar, con los ojos humedecidos y un nudo en la garganta.
—Eres un mentiroso, tal como mi padre, y al igual que él; me repugnas...— soltó su cuerpo con brusquedad, sintiéndose asqueado ante el contacto — Esta es la ultima vez que me dirigiré a ti por voluntad. Después de esto, quiero que desaparezcas de mi vida, no te quiero cerca—
El aire comenzó a faltar en el cuerpo del castaño, quien, con cada paso que se alejaba el azabache, sentía el pecho más oprimido. Las lagrimas se deslizaban sin control por sus mejillas y sus piernas ya no pudieron seguir sosteniéndole de pie, por lo que cayó al piso con brusquedad.
Sus oídos pitaban y su vista estaba borrosa.
No podía respirar, no podía pararse, no podía gritar, no podía pensar...
Harry.
Harry...
La única persona que le quedaba...
Se había ido.
Y nadie más que él mismo lo había provocado.
El dolor en su pecho sólo se hizo más grande, quería arañarse con fuerza para distraerse de ese dolor, gritar hasta desgarrar su garganta y terminar con todo...
Pero no tuvo que hacer nada, porque en un segundo, todo se sumió en oscuridad absoluta...
ESTÁS LEYENDO
Blood Of A Wounded Heart
Romance**Advertencia sobre menciones de sangre y heridas provocadas** El padre de Harry moría y sólo la sangre del Hombre Araña podría salvarlo, a él y a los nuevos amigos del azabache. Pero el Hombre Araña no estaba ahí ¿o si? Todas las personas que Harry...