El día siguiente se recuenta _____ en la casa de Norma y Juan
_____: Creo que no fue buena idea venir tan temprano.
_____ la mira
_____: Te noto muy nerviosa. ¿Tienes problemas con Juan?
Norma: No, es que no... no. No estamos en nuestro mejor momento como pareja
_____ la sigue mirando
Norma: y anoche tuvimos una pelea fuerte a causa de los mellizos.
_____¿Y eso, qué pasó ahora?
Norma: Tuvieron un incremento con una mujer, la sorprendieron aquí en la hacienda. Yo no tengo idea quién es, pero parece que si la cosa pasó a mayores.
_____: ¿Y fue muy fuerte?
Norma: Puse, imagínate, si Juan David tuvo que ir a hablar con esta mujer y con ellos.
Norma: Estamos preparados, hemos estado esperandolos, pero, pues, ni modo.
Norma: Ya, ya ven, ven.
Norma la abraza
Norma: ¿Quieres algo de tomar? Gracias por venir.
_____: No, no. Gracias. ¡Ay, pero si por aquí llueve, por allá no escampa!
Norma la mira
Norma: ¿Ah, si?
_____: Sí, sí. Tengo problemas con Óscar y eso me pone muy mal.
Norma: ¿Por qué? Estás peleando con Óscar?
_____: No, no. Pero es que lo noto muy raro. Casi no se la pasa en la hacienda, se desaparece
_____: y me deja sola sin avisar ni decir nada.
Norma: pero entonces, pues, no te puedes quedar callada, tienes que hablar con él.
Norma: A lo mejor hay una razón especial por la cual está desaparecido así, no sé.
_____: Sí, ya lo hice y no me dijo nada. ¡Ay! Es que no sé, no sé. Lo noto muy raro, muy desadaptado. No, no. - [ suspiro]
_____: No sé en este momento dónde estará.
Con Óscar se recuenta visitado a alguien y un nene se recuenta jugando
Óscar: Aquí estás... ¿Eh? Duvan, ¿eh? Ven acá y dame un abrazo.
Y Duvan se levanta del piso y fue a abrazar a Óscar
Óscar: Ven acá, estás muy grande, oye... Hola... Tu perrito, ¿eh?
Con _____ y Norma
_____: No creo que haya sido buena idea
regresar a la región. Es que yo lo noto completamente desadaptado.Norma: Pero es probable que se haya acostumbrado a la vida que tenía con el negocio de la moda.
Norma: ¿Sabes? Esa vida de lujos, de reuniones sociales, de viajes por todo el mundo
_____: Sí, pues, sí, puede ser. Pero es que ahorita siento que no lo anima nada.
_____: No tiene amigos en el pueblo. En el campo, no conozce a nadie, ni siquiera a los trabajadores, porque los que nos servirá ya no están.
Norma: Pero si te tiene a ti, y nos tiene a nosotros que somos su familia. ¿Qué más puede necesitar este hombre para ser feliz?
Norma la mira y _____ la mira triste.
Con Óscar se recuenta andar en caballo con Duvan
Óscar: Está bien. Esperame
Óscar se baja del caballo
Óscar: ¿Te gustó el paseo?
Duvan: Si.
Óscar: ¿Viste qué buena yegua? Se llama Rita. Rita, Rita... Óyeme, te tengo un regalo, ¿eh? Espero que te guste.
Óscar le dan un collar y Duvan lo mira
Duvan: Es bonita.
Óscar: Y válida. Así que tienes que cuidarla, no la vayas a perder. ¿Promedio? Ahora, ¿qué más quisieras que te regalara? algo que fuera útil para ti.
Duvan lo pensa
Duvan: Una bicicleta.
Óscar: ¿Una bicicleta? Cuenta con ella, promedio. ¿Y cómo vas en el colegio? ¿Los profesores, bien? ¿Tus compañeros? ¿Todo bien? ¿Te diviertes?
Duvan: Más o menos, sí.
Óscar: Cómo que más o menos, si ¿por qué? ¿Eh, no eres feliz o qué?
Duvan: Si estuvieras más tiempo conmigo, si. Pero como te veo muy poco...
Óscar: Bueno, bueno, bueno. Ahora nos vamos a ver más, por eso no tienes que ponerte triste ni nada, tienes que ser un niño alegre y fuerte.
Se escucha un ruido y Óscar lo escucha
Óscar: ¡Ah! De cualquier manera, te voy a seguir viniendo a ver. Guarda eso bien, ¿eh?
Romina: ¡Duván! ¡Duván, ven acá! Entra a la casa, no tienes nada que hacer aquí.
Duvan: Pero, mamá.
Romina: Que entres a la casa te he dicho.
Romina: ¿Qué pasa contigo, ah? ¿No tienes nada que decir después de tanto tiempo? Ni una llamada ni un cochino mensaje... Como si no existiéramos y te importáramos un conmin. ¿Te parece justo, Óscar?
Óscar: No tienes nada que reclamarme . Le he enviado el dinero a Duván, religiosamente. ¿Qué más quieres?
Romina: Pues, no es suficiente, mi querido señor. Perque el niño necesita verte, necesita atención. Y qué decir de mi, ¿ah? Yo también tengo necesidad de verte, de sentirte. ¿Qué es lo que te impide cumplime? ¿Tu mujercita, que no te suelta ni un solo segundo?
Óscar se levanta rápido de la mesa
Óscar: A ella la respetas, ni se te ocurrea mencionarla. No tienes ningún derecho, ¿Estamos?
Romina: [risa] yo tengo todo el derecho del mundo, porque tú eres el papá de mi hijo. Y tienes la obligación de cumplirme como marido,
Lo besa
Óscar: Óye, óye, oye. Yo vine aquí simplemente a saber cómo estaba Duván. Ya lo vi y ya me voy.
Mujer: Pues, ¡no, señor! A mí no me haces eso Óscar Reyes. Yo no me voy a quedar esperando tres meses más a que me cumplas tus obligaciones maritales.
Óscar: A la única persona que le tengo que cumplir maritalmente es a mi esposa _____ Elizondo. Entiéndelo.
Romina: [risa] ¿Y de qué te sirve que sea tu esposa, ah? Si no te puede dar hijos. En cambio yo te puedo hablar dar todos los hijos que quieras. Es más, empecemos ya. Aléjate de esa estúpida.
Óscar: ¡Óyeme bien!
Romina: ¿Qué?
Duván: Mamá...
Óscar: No te respondo como te mereces, por respeto a Duván.
Óscar: Hijo, te quiero mucho, luego nos vemos. Todo está bien.
Y se fue de la casa
Y Romina salio de la casa
Romina: ¡No me ignores, Óscar! Si sigues despreciándome, te juro por mi alma que te vas arrepentir. Estás ligado a mí para siempre, ¡y nunca te vas a librar!
ESTÁS LEYENDO
Pasion de Gavilanes y Tu (Óscar Reyes temporada 2)
RandomLa vida de los Reyes-Elizondo transcurre con tranquilidad, hasta que una muerte desencadena una serie de hechos que cambia sus destinos para siempre. La lealtad y el amor son puestos a prueba, mientras el odio da paso a algo inesperado.